Pequeña consulta - Actualizar Kubuntu Karmic

Publicado por solovoy, Septiembre 23, 2009, 22:13:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

Me estoy bajando Kubuntu Karmic Alpha 6 y queria saber si cuando salga la version final se va a poder actualizar sin tener que borrar todo. Solo eso.

Saludos.

the98

aptitude safe-upgrade o aptitude dist-upgrade debería hacer el truco.

No uso Ubuntu, pero siempre se pueden actualizar estos sistemas, sino sería una porquería  :P

ZeiterZ

La gente de Debian (distribución de la que deriva Ubuntu y muchas otras) recomienda actualizar de esta manera:

1.
Cambiar la distribución objetivo en  /etc/apt/sources.list o /etc/sources.list.d/*

2.
Actualizar la lista de paquetes

aptitude update

3.
Instalar los nuevos gestores de paquetes

aptitude  install apt-get dpkg aptitude synaptic

4.
Volver a actualizar los paquetes

aptitude update

5.
Actualizar la distribución

aptitude safe-upgrade  (para una actualización "precavida" o "prudente") o
aptitude dist-upgrade  (para una actualización completa)

De todas maneras, cuando salga la nueva versión "Lucid", será mejor buscar en Google  "upgrade lucid karmic"

Saludos.

BetoRock

Es seguro actualizar Ubuntu al karmic ahora? o conviene esperar unos dias a que salga la version estable?

the98

A seguro se lo llevaron preso...

Yo hace rato que estoy usando Debian Inestable, y hay períodos en lo que está todo bien, y otros en los que tengo mil problemas juntos. Lo peor es que volver para atrás con los paquetes suele ser un quilombo (si tenés la suerte de encontrarlo).

Yo digo, ¿para qué actualizar si te anda todo? Al menos es la política que voy a aplicar ahora...

Saludos.

ZeiterZ

Sabias palabras...

Para poder tener lo último de KDE 4 estoy usando Debian Sid... y sólo actualizo lo "no crítico"... a menos que sepa que dispongo de tiempo para meterme en el lodazal que significa arreglar una actualización problemática.

En síntesis: esperá que se convierta en "stable". Haces un resguardo de los datos importantes y actualizas.
Para entonces, saldrán guías hechas por la propia gente de ubuntu.

Saludos.