Dudas con red WiFi

Publicado por dar[o], Septiembre 27, 2009, 23:28:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dar[o]

Buenas, ayer arme una red inalambrica (ver SuperEsquema) y me quede con algunas dudas.

- los pros: ambas maquinas navegan, se ven entre si y comparten recursos, PC1 conecta y baja desde el Ares.

- mas datos:
* Router TP-LINK wireless TL-WR340G
* Placa de red TP-LINK Wireless PCI TL-WN353G (en la PC2)
* Cablemodem Scientific Atlanta DPC2100R2 (con Fibertel)
* ambas pc con XP.

- las dudas:

(1) para la seguridad de la red use WPA-PSK/WPA2-PSK, junto con un password, este metodo esta bien? tambien podia elegir, x ej. (y segun lo que recuerdo) WEP-128 bit, pero me parecio mejor el otro (por la contraseña mas larga).

(2) tengo que hacer alguna configuracion especial (como abrir puertos) para que anden bien los programas de P2P? Como dije antes, el Ares aparentemente anda bien en la PC1, pero olvide probarlo en la PC2, y aunque las pc no lo tienen, quisiera saber si se me presentaria algun problema a la hora de usar el eMule.

(3) tengo que hacer alguna otra configuracion extra en lo que hace a seguridad, como tocar algo en la seccion Firewall de la config. del router?

(4) este router permite que se especifique una IP y un puerto para poder acceder a la configuracion del mismo de forma remota, pero al probar no pude (puse la IP que informaba el modem y que en Fiber es fija... no?). Supongo que el tema es que antes del router, esta el cable-modem. ¿Deberia modificar la config. del modem para que me redireccione al router cuando quiera acceder a él de forma remota? ¿como hago esto si ese modem no tiene ningun tipo de opcion para setearle? (aparentemente ese modem es muy pedorro y solo muestra una pagina con algunos datos nomas).

Gracias anticipada x la bola, salu2
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

djuanv

Hola che...

te respondo lo que preguntas.. Si alguien ve que me equivoco, por favor que me corrija:

1) Está perfecto ese método de seguridad. Si quisieras tener más seguridad aún, podrías aplicar un MAC FIlter que el router debe traer para configurar.

2) En el caso del Ares creo que no hay problema. Con respecto al Emule, si, es necesario que forwardees los puertos TCP y UDP que tenés configurado desde el Router a la PC que tenga el Emule. Recordá que es recomendable que haya SOLO UN Emule corriendo, de modo que, si tenés Windows, habilitate el WebServer del que vayas a dejar corriendo y desde las otras PC's te conectes remotamente al WebServer as{i no saturas TANTO la conexi{on

3) Para a configuración básica no hace falta modificar nada. Si queŕes, algunos parámetros como el DHCP Server del router o las DNS que va a entregar para que todas las PC's usen los mismos, o cosas por el estilo.

4) Con respecto al Remote Managment del Router, habilitando el mismo y accediendoi a través de un link simliar a http://IP:PUERTO debería funcionar sin problemas. Porbá de última con https://IP:PUERTO

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!

Camello_AR

el problema de poner seguridad MUY avanzada en ciertos routers (como el encore que tengo a mi lado) es que es demasiado proceso de encriptacion para estos pobres animalitos (que tienen un CPU como el de una atari) y se cae la red o se reinicia el router a cada rato

dar[o]

Para djuanv:

si el metodo de seguridad que elegi esta bien, entonces lo dejo asi, aunque tambien vi que se puede aplicar MAC Filter como bien mencionaste. La duda que me queda es, si va alguien con una notebook por ej, detecta la red pero para conectarse si o si debe configurarla con la clave de seguridad no?

En cuanto a los prog. P2P, lo del eMule suena interesante para probar pero por ahora no lo voy a hacer (no lo usan), me resta ver como anda el Ares en la PC2, si hay algun problema chiflo.

Y sobre el acceso remoto, no hay caso, no anda. Ya habia probado acceder como me sugeriste, pero nada. Hago un ping a esa IP y resuelve la direccion, pero sencillamente no carga en el navegador. Lo que me pregunto es si el modem afecta de alguna forma el acceso desde el exterior hacia el router (porque esta en medio del camino), pero por lo que vi en algunos foros, es un simple cable-modem que no admite ninguna configuracion via acceso web por lo tanto no deberia joder, asi que esto es lo unico importante que me quedaria resolver  :-\ :-\

salu2 y gracias x responder
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

djuanv

Cita de: daro] link=topic=123101.msg927752#msg927752 date=1254208758]
Para djuanv:

si el metodo de seguridad que elegi esta bien, entonces lo dejo asi, aunque tambien vi que se puede aplicar MAC Filter como bien mencionaste. La duda que me queda es, si va alguien con una notebook por ej, detecta la red pero para conectarse si o si debe configurarla con la clave de seguridad no?

En cuanto a los prog. P2P, lo del eMule suena interesante para probar pero por ahora no lo voy a hacer (no lo usan), me resta ver como anda el Ares en la PC2, si hay algun problema chiflo.

Y sobre el acceso remoto, no hay caso, no anda. Ya habia probado acceder como me sugeriste, pero nada. Hago un ping a esa IP y resuelve la direccion, pero sencillamente no carga en el navegador. Lo que me pregunto es si el modem afecta de alguna forma el acceso desde el exterior hacia el router (porque esta en medio del camino), pero por lo que vi en algunos foros, es un simple cable-modem que no admite ninguna configuracion via acceso web por lo tanto no deberia joder, asi que esto es lo unico importante que me quedaria resolver  :-\ :-\

salu2 y gracias x responder

En caso de que vaya algun amigo a tu casa, no podría conerctarse de ninguna manera al Wi-Fi, solo agregando la MAC en el router.

Saludos.-

yamahar1

Con una clave WPA ya alcanza, es muy dificil poder descifrarla, no imposible, pero si muy dificil y toma mucho tiempo (lo digo por experiencia, probé usando wifislax, una distribucion de linux y la verdad que requiere mucho tiempo)...

Para que anden los P2P si tenés que abrir los puertos por lo general, todos los programas p2p tienen en el panel de control una prueba para saber si anda o no la conexion de forma exitosa, en el caso de ares vas a panel de control>Red>probar conexion y te sacas la duda si anda bien o no...

Si alguien va con una notebook, la unica forma de entrar es sabiendo la clave WPA, se puede obtener con livecds de linux pero repito que es una tarea muy densa, salvo que vos le des la clave y se le asigne una IP diferente dentro del rango que permite el router ahí si va a poder entrar sin problemas...

Al router podes acceder desde el comando ejecutar con la IP que le asignaste en las configuraciones de redes inalambricas, por ejemplo, en mi caso es "telnet 192.168.1.1" el tuyo debe ser muy similar, ahi tenes que habilitar el remote management y deberias poder entrar desde el navegador sin problemas...

Aunque no entiendo (no conozco ese router) porque tenés un modem conectado al router, o el router conectado al modem? Me suena que hay algo de más, yo en mi caso tengo solamente el router (zyxel prestige 660) y conecto todas las pcs que quiero asignadoles una IP dentro del rango permitido por el router a cada una y andan perfecto...

Saludos

dar[o]

Cita de: djuanv en Septiembre 29, 2009, 10:34:30
En caso de que vaya algun amigo a tu casa, no podría conerctarse de ninguna manera al Wi-Fi, solo agregando la MAC en el router.

Saludos.-

Esa data es buena, igualmente yo habia preguntado como deberia hacer una pc nueva (ej: notebook) para poder tener acceso a la red segun el metodo que yo deje, o sea, con WPA-PSK, y la unica forma es darle la clave de seguridad a esa pc, segun me dice yamahar1 (y que es lo que mas o menos pensaba).
Un dato que omiti, no se si es importante, es que deje las pc´s con DHCP activado, no les asigne una IP fija.

Sobre el acceso remoto, no se que es lo que falla como dije anteriormente, esa red no es en mi casa por lo tanto no puedo chusmear la configuracion del router hasta que vuelva a ir, pero como ya mencione, la direccion se resuelve, pasa nunca carga la pagina de config. del router. Probe con el comando telnet, y luego de ponerme 'Conectandose a...' y estar unos segundos asi, me dice 'No se puede abrir la conexión al host, en puerto xxx: Error en la conexión', asi que estoy perdido.

El modem es un cable-modem, y despues viene el router, no es un router-modem (ver Esquema).

Mas data, capaz sea de utilidad:

* este es el Router
* User guide del router
* este es el cable-modem

gracias, salutes!

djuanv

La única forma de que un amigo tuyo, en tu casa se pueda conectar con el método que vos configuraste, es dàndole la password.

Ahi queda en vos configurarle la conexión a tu amigo para que le quede grabada y cada vez que vaya se conecte automàticamente o no.

Con respecto al Remote Managment, la verdad es que me suena muy extraño, no entendí lo de como es la red, pero, igualmente, estàs intentando acceder al remote managment desde la misma red??