Despedido por usar Linux

Publicado por ZeiterZ, Octubre 04, 2009, 20:18:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

{...} En la entrevista, una de las cosas que le dejaron bastante claro es que para el puesto resultaba requisito indispensable disponer de vehículo propio.. hasta aquí todo muy normal, en muchos sitios te lo piden. Pero es que también le exigían disponer de un ordenador portátil por aquello de que se iba a pasar medio mes viajando y recopilando información y el otro medio mes en la oficina.

Bueno, pues se incorporó a la empresa y después de casi medio mes yendo de aquí para allá con un compañero por varias provincias, aprendiendo el oficio y cumpliendo como un campeón con lo que le encomendaban el problema le ha venido el primer día de oficina.

Resulta que el jefe ha aparecido a media mañana y al acercarse a saludarlo se ha fijado en la pantalla de su portátil y le ha preguntado que por qué eran tan raros sus iconos. Mi amigo inocentemente le ha contestado que eso era porque tenía instalado "Ubuntu", pero enseguida se ha dado cuenta que algo iba mal porque su interlocutor ha reaccionado a ese "palabro" igualito, igualito que si le hubiera dicho "Melacomes".

Parece que la cosa quedó ahí pero a la hora o así de ocurrir esto el jefe le ha llamado a su despacho y adivina qué.. Resulta que ha llamado por teléfono a su hijo de 15 años para que le explique mejor que es eso de Ubuntu y, una de dos, o lo desinstala o la van a tener gorda. Según su hijo eso no es fiable, seguro ni estable y no piensa consentir que los datos de su empresa se gestionen con eso. Le ha dicho que se descargue del emule el Windows (Pobres incautos, ¿Pensabais que le iba a pagar una licencia legal si ni siquiera le puso un portátil?) y que trabaje con el como todo hijo de vecino, que eso si es un sistema operativo serio y contrastado en todo el mundo. Claro, mi amigo un poco más alarmado y a la vista del cariz que estaban tomando las cosas ha intentado tranquilizarle y volver a explicar de buenas maneras que no pasaba nada y que blah blah blah.. pero el tío lo ha interpretado como que ponía en duda la palabra de su hijo, que según él es un lumbreras en el instituto, le ha salido con que iba de listo por la vida y fin de la conversación.. a la puta calle.

¿Ciencia ficción?
No

¿Qué no puede ser?
Sí, sí puede ser

¿Que cómo le va a preguntar al pendex de 15?
Sí... por experiencia propia puedo avalar que bolud*** así existen...
¿Cuántos aquí ante una pregunta similar no responderían lo mismo (siendo expertos sólo en remover virus y jugar al "Counter"?

Nota completa (no apta para gente de temperamento "efusivo"):
http://www.xeduced.com/2009/08/26/despedido-por-negarse-a-desinstalar-linux/

Saludos.

judoka

Lei de un caso similar, no se si lo lei de un post tuyo o de otro lado; lo que si me extraña es que un chico de 15 no este informado de como es el panorama.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

ZeiterZ

Cita de: judoka en Octubre 04, 2009, 20:43:05
Lei de un caso similar, no se si lo lei de un post tuyo o de otro lado; lo que si me extraña es que un chico de 15 no este informado de como es el panorama.

Si no estuviera informado, el chico hubiera contestado "no sé".
Pero sí respondió. Así que "informado" está. Mal informado, al fin, pero "informado".

Saludos.

nano

Perdon, pero no concuerdo. Te pensas qtodos los chicos de 15 años saben como funciona ubuntu? o acaso te pensas q conocen ubuntu? o mas aun te pensas q conocen en el software libre?

no hay muchos chicos de 15 años q conozcan ubuntu.
solo les interesa el facebook, bajar musica, jugar y nada mas. quisa uno q otro crackear programas o juegos.

y para no desvirtuar.
Que empresa sera esa?
y su jefe, porq no busco el la informacion? acaso no es el jefe?

nose es raro esto...

ZeiterZ

Cita de: nano en Octubre 04, 2009, 21:52:48

Porque, tal vez, ni siquiera sabía cómo escribir "eso que escuchó": "ubuntu", "ucunto", "turucutu".
Tampoco tuvo la "iniciativa" de preguntarle al empleado "qué era" y "por qué usaba eso", "cómo se llama", etc. y luego buscar la información por sus propios medios.

nose es raro esto...

No. No es raro.
Empresarios como ése abundan, pululan.

En cuántos organismos públicos, ante un cambio de jefe, tuvieron que cambiar cosas la gente de informática. Porque "lo normal" es que "el jefe", si usa el programa "X" cuestione si se usa otra cosa...

Con esto no quiero decir que todo lo que decide un informático sea "la ley", pero especialmente en este tema, un "coso" que sólo sabe usar Word y se leyó dos o tres revistas ya cree "se las sabe todas"...

Saludos.

judoka

solo les interesa el facebook, bajar musica, jugar y nada mas. quisa uno q otro crackear programas o juegos.

Me parece que se puede tener ubuntu si solo estas interesado en bajar musica y agregar amigos en facebook, hay que hacerlo saber  :)
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

Lupus19

Che, yo tengo 15 años y se qe es Ubunto/Linux, si mi viejo me pregunta qe es le digo qe es un Sistema Operativo, etc, etc... Lo que si, no lo se usar ni nada por el estilo, nunca lo vi instalado...

ThecaTTony

Lo leí de la fuente original y sigue sonando a raro, parece más una historia inventada. Lo que no me termina de cerrar es como un jefe se rebaja a decir que le consulto al hijo¿? mmmmm
No es posición en la que los superiores que he conocido se pondrían jamas, para pasar por ignorante la juegan de callado, nunca dirían que llamaron al hijo de 15 años para preguntarle.
Tampoco se da un solo nombre o empresa ni nada, parece la historia que le contó el amigo, de un amigo, de un amigo, etc...

Puede ser que sea cierta, pero...

M!x

Cita de: Lupus19 en Octubre 12, 2009, 01:56:05
Che, yo tengo 15 años y se qe es Ubunto/Linux, si mi viejo me pregunta qe es le digo qe es un Sistema Operativo, etc, etc... Lo que si, no lo se usar ni nada por el estilo, nunca lo vi instalado...

Te falto algo, es un Sistema Operativo LIBRE :jaja:

Una de esas al hijo de este tipo lo banca Microsoft :P

djuanv

Es una lástima.

Igualmente, puede recurrir a acciones legales para que sea reincoporado por la ineficiencia del jefe ya que no tiene nungún motivo para despedirlo, solo porque usaba un SO "inseguro"?

Legalmente podr{ia ganar un juicio sin problemas y también ser reincoporado en la empresa. Igulamente, microsoft es TAN trucha que debe tener arreglos para que esto no suceda.

Pero buee.

4kstore

Perdon, pero no concuerdo. Te pensas qtodos los chicos de 15 años saben como funciona ubuntu? o acaso te pensas q conocen ubuntu? o mas aun te pensas q conocen en el software libre?

y para no desvirtuar.
Que empresa sera esa?

nose es raro esto...

igual, no veo porque un chico de 15 años tendria que saber que existe ubuntu, si la prioridad de un chico de 15 años es jugar a juegos, usar internet para chatear y subir fotos... esta bien.. y si lo puede hacer con windows xp para que necesita saber que existe ubuntu...
siempre nos vamos a los extremos..

mati_motorloco

Cita de: ThecaTTony en Octubre 12, 2009, 12:50:40
Lo leí de la fuente original y sigue sonando a raro, parece más una historia inventada. Lo que no me termina de cerrar es como un jefe se rebaja a decir que le consulto al hijo¿? mmmmm
No es posición en la que los superiores que he conocido se pondrían jamas, para pasar por ignorante la juegan de callado, nunca dirían que llamaron al hijo de 15 años para preguntarle.
Tampoco se da un solo nombre o empresa ni nada, parece la historia que le contó el amigo, de un amigo, de un amigo, etc...

Puede ser que sea cierta, pero...

totalmente de acuerdo con TheCaTTony, al pobre flaco lo despidieron por defender Ubuntu, el software libre y por enfrentarse al capitalismo softwereano, todo un mártir para la causa Linux, se me hace poco creíble y dudo mucho que pase
saludos.

ZeiterZ

Cita de: mati_motorloco en Octubre 13, 2009, 10:48:43
totalmente de acuerdo con TheCaTTony, al pobre flaco lo despidieron por defender Ubuntu, el software libre y por enfrentarse al capitalismo softwereano, todo un mártir para la causa Linux, se me hace poco creíble y dudo mucho que pase
saludos.

¡Cuánto escepticismo (inútil y poco fundamentado) hay por estos lados!

El año pasado "renunciaron" a varios funcionados pro-software libre de la Oficina Nacional de Tecnología de la Información... para ser sustituidos por gente pro-Microsoft. (Pueden buscar en las noticias...)

Yo mismo perdí un cliente y tomaron a un pro-"soluciones"-Microsoft.
(que no sabía modificar el firewall de un Windows XP...)

Puedo enumerar muchos casos, pero no puedo dar nombres por razones obvias, aunque suene poco "creible" para algunos...
Qué se le va a hacer.

"Dichosos los que creen sin ver..." (ya sabrán de dónde sale esa frase).

Saludos.

mati_motorloco

Cita de: ZeiterZ en Octubre 13, 2009, 11:24:13
Cita de: mati_motorloco en Octubre 13, 2009, 10:48:43
saludos.

¡Cuánto escepticismo (inútil y poco fundamentado) hay por estos lados!

El año pasado "renunciaron" a varios funcionados pro-software libre de la Oficina Nacional de Tecnología de la Información... para ser sustituidos por gente pro-Microsoft. (Pueden buscar en las noticias...)

Yo mismo perdí un cliente y tomaron a un pro-"soluciones"-Microsoft.
(que no sabía modificar el firewall de un Windows XP...)

Puedo enumerar muchos casos, pero no puedo dar nombres por razones obvias, aunque suene poco "creible" para algunos...
Qué se le va a hacer.

"Dichosos los que creen sin ver..." (ya sabrán de dónde sale esa frase).

Saludos.

"...porque ellos van a ver la Gloria Eterna?"

es un poco rara esta campaña constante de difamacion de Microsoft para con Linux (y otros SO libre) es mas, yo me enteré de la misma gracias a ustedes que tienen un conocimiento del software libre y traen estas noticias, si no, jamas me hubiera enterado, por eso me parece raro pensar que "gente comun" va a despedir a "gente comun" por usar Linux, lo entenderia si, por ejemplo, en la Oficina Nacional de Tecnología de la Información sucediera, ya que la gente que trabaja ahi debe, seguramente, tener convenios y beneficios con Microsoft para "desmantelar" a la competencia.

pero me parece que es un tema que le escapa a la gran mayoria de los mortales

ZeiterZ

Miremos de otro modo.
Supongamos que no hubiera tenido Ubuntu. Que hubiera tenido MacOS.

Seguramente igual se quedaba sin trabajo.

Aquí el "motor" del despido es la ignorancia. Una ignorancia financiada en interminables y costosas campañas de publicidad, de propaganda de establecimiento de falsos "estándares", de establecer "lo que es normal, bueno y ampliamente usado", de forma sutil, o directo, o bajo cuerda, de todo tipo, en contra de todo lo que no es de Microsoft.

El tipo reaccionó como reacciona mucha gente bombardeada por la supuesta "normalidad" de Microsoft: a lo bestia.

Al tipo "no le da el cuero" para tomar esa acción por "motivos ideológicos". Reaccionó como reacciona un chico ante un bicho que no conoce: lo mata. Sencillo.

Esto es justamente lo que hace que el tema sea grave. Es como cuando hace años años se veía un tipo con pelo largo y "automáticamente" era zurdo y guerrillero.
Son cosas sutilmente metidas en la cabeza de la gente.

Saludos.