Crear red+internet con router (dudas)

Publicado por elchiky77, Octubre 04, 2009, 23:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchiky77

gente estoy a punto de crear una red entre 2 makinolas...

para voy a comprar un router y un cable...
mis dudas son:

1) Tengo cable modem (Flash).. osea que tendria ke entrar el cablemodem al modem, del modem el rj45 al router... y del router un cable a cada maquina verdad?

2) el cable del modem al router debe ser recto o cruzado?

3) el cable del router a cada una de las maquinas debe ser recto o cruzado?

4) el cable sera de aproximadamente 20 metros... no abra problemas de velocidad de conexion a internet?

5)luego de tener todo conectado, hay que crear una red para poder ver los archivos de una makina en la otra, y viceversa?
y para que conecte a internet? (mi isp no requiere contraseña, conecta de una)

5b) si hay que hacer una red para leer archivos de una makina a otra, se puede hacer a traves del asistente de win xp?

6) hay alguna manera de abrir todos los puertos? asi los programas y juegos no traen problemas? si se puede hacer, es recomendable esto?

7) ya tengo un cable que use para hacer una red de una pc a otra pc... conectadas directamente desde el puerto ethernet... ese cable es recto o cruzado?

Desde ya muchas gracias, se que hice muchas preguntas, pero como se que en el foro hay buena onda espero que alguien me pueda ayudar...
gracias nuevamente =)

Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre...

piltrafa_veloz

1) Tengo cable modem (Flash).. osea que tendría ke entrar el cablemodem al modem, del modem el rj45 al router... y del router un cable a cada maquina verdad? Si

2) el cable del modem al router debe ser recto o cruzado?
Recto Cruzado solo de PC a PC directamente.

3) el cable del router a cada una de las maquinas debe ser recto o cruzado?
Recto Cruzado solo de PC a PC directamente.

4) el cable sera de aproximadamente 20 metros... no abra problemas de velocidad de conexión a Internet?
Ethernet 96mts sin problemas

5)luego de tener todo conectado, hay que crear una red para poder ver los archivos de una maquina en la otra, y viceversa?
Si
y para que conecte a Internet? (mi isp no requiere contraseña, conecta de una)
Si tendrías que estar en mismo grupo de trabajo y rango de IP para ver los archivos, para Internet no es necesario.

5b) si hay que hacer una red para leer archivos de una maquina a otra, se puede hacer a través del asistente de win xp?
Si

6) hay alguna manera de abrir todos los puertos? asi los programas y juegos no traen problemas? si se puede hacer, es recomendable esto?
Si no todos solos los que necesites.
Según el router En el linkys que uso es así de fácil:

7) ya tengo un cable que use para hacer una red de una pc a otra pc... conectadas directamente desde el puerto Ethernet... ese cable es recto o cruzado?
Es cruzado

elchiky77

expectacular la velocidad de respuesta! muchisimas gracias piltrafa =)

una cosa mas... tengo que tomar algo en cuenta a la hora de comprar un router? (sabiendo que NO es necesario una señal wifi)

piltrafa_veloz

Mira aquí es un post para Wireless pero sirve tiene info para elegir router. Recomendación de Router Wireless

elchiky77

Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 04, 2009, 23:43:34
Mira aquí es un post para Wireless pero sirve tiene info para elegir router. Recomendación de Router Wireless

pero wireless no es wifi?
yo no necesito ke tenga wifi.. solo bocas de salidas de rj45.. tengo que tener algo en cuenta al comprar un modem asi?

y una mas:
se ke pusiste CRUZADO solo de pc a pc... pero pregunto por las dudas, no kiero ser pesado.. ajaja.. rj45 de pc a modem? recto o cruzado?

mil gracias, enserio

piltrafa_veloz

Pero wireless no es wifi?
Wireless es un término que significa "Sin cables", Wifi es la tecnología específicamente.
Wireless: designa a todos aquellos aparatos que, en su funcionamiento no requieren la conexión física entre él y otro.
WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. 
:arrow:  http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi
yo no necesito que tenga wifi.. solo bocas de salidas de rj45.. tengo que tener algo en cuenta al comprar un modem así?
Te entiendo pero casi todos los buenos router ya traen wifi.
*Puede ser que acepte la tecnología 802.11g y en lo posible n, y que así sea mas rápido y tenga mejor conexión. Lynksys  es una buena marca(de cisco).
*Que sea Ethernet.
*La interfaz fácil que se pueda abrir puertos sin ninguna problema. En lo posible español. y demás que están en el otro post.

Se que pusiste CRUZADO solo de pc a pc... pero pregunto por las dudas, no quiero ser pesado.. ajaja.. rj45 de pc a modem? recto o cruzado?
Recto

elchiky77

te agradesco muchisimo, muy detalladas tus respuestas  :up:

elchiky77

perdon por el doble post...
este me sirve?

Router Ethernet de 4 puertos 10/100     
El ENRTR-104 es un router de banda ancha dotado de 4 puertos RJ-45 con capacidad de 10/100 Mbps.
Compartí tu conexión y archivos con otros usuarios desde los puertos incorporados, conectando dispositivos ethernet. Su configuración vía interfaz Web permite una fácil administración, configurándose mediante un asistente intuitivo muy sencillo de utilizar.
La solución ideal para la pequeña oficina o el usuario hogareño.

Especificaciones     
Standard: IEEE802.3 para 10BASE-T
IEEE 802.3u 100BASE-TX?
ANSI/IEEE 802.3 Auto-negociacion
Medio de red: Ethernet: UTP Cat. 3,4,5, EIA/TIA-568 100-ohm par trenzado (STP)
Fast Ethernet: UTP Cat. 5, EIA/TIA-568 100-ohm par trenzado(STP)
Protocolo: CSMA/CD?Topologia de estrella
Interfase: LAN: 4 puertos Ethernet 10/100Mbps
WAN: 1 puerto Ethernet 10/100Mbps
Transferencia (FTP): 42Mbps (promedio)
Transferencia en Red: 10Mbps (Half-duplex)
20Mbps (Full-duplex)?
100Mbps (Half-duplex)?
200Mbps (Full-duplex) ?
Protocoles Soportados: TCP/IP, NAT, PPPoE, UPnP, HTTP, DHCP Server/Client, SNTP ?
LED Indicador: Actividad/ WAN Link/ ACT, 100M?LAN Link/ ACT, 100M
Alimentación: 7.5VDC / 1A
Consumo: 7 watts. (max.)
Dimensiones: 171 x 100 x 34 mm
Temperatura de operación: 0° - 50°C (32° - 122°F)
Humedad de operación: 10% ~ 90% (sin condensar)
Certificación: FCC Clase A, CE

piltrafa_veloz

Si sirve .. es un básico y barato, prefiero :arrow: este