Resolución muy grande en Ubuntu (1152 x 864)

Publicado por djuanv, Octubre 06, 2009, 22:37:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djuanv

Hola amigos.

Tengo una duda.

Tengo Ubuntu 9.04 con una placa de video Intel.

El problema es que los drivers estan bien instalados y funciona todo perfecto pero, a diferencia de Windows, en Ubuntu tengo la resolución configurada a 1152 x 864 pero TODO se ve gigante, o sea, pierdo muchisimo espacio en el monitor.

Por que puede ser esto????

Aclaro que tengo la opción de poner 1280 x 1024 pero la frecuencia me baja a 60 Hz y me destroza la vista.

Igualmente, en Windows por ej, a esta resoluci{on se veia todo perfecto y ten{ia MUCHO espacio libre en el escritorio, pero ahora, desde hace mas de 1 año que utilizo linux, noto que la pantalla queda mas chica.

Hay alguna forma de cambiar un poco eso??

Gracias!

ZeiterZ

Cita de: djuanv en Octubre 06, 2009, 22:37:31
Hola amigos.

Tengo una duda.

Tengo Ubuntu 9.04 con una placa de video Intel.

El problema es que los drivers estan bien instalados y funciona todo perfecto pero, a diferencia de Windows, en Ubuntu tengo la resolución configurada a 1152 x 864 pero TODO se ve gigante, o sea, pierdo muchisimo espacio en el monitor.

Por que puede ser esto????

Aclaro que tengo la opción de poner 1280 x 1024 pero la frecuencia me baja a 60 Hz y me destroza la vista.

Igualmente, en Windows por ej, a esta resoluci{on se veia todo perfecto y ten{ia MUCHO espacio libre en el escritorio, pero ahora, desde hace mas de 1 año que utilizo linux, noto que la pantalla queda mas chica.

Hay alguna forma de cambiar un poco eso??

Gracias!

¿1152 x 864  "real" o "deseado"? Porque si se ve todo gigante...

Lo mejor es que ejecutes   xvidtune para ver la configuración real.

También puedes recurrir grandr (Gnome) o lxrandr (LXE) o krandr (KDE) para que te instale un "applet" que te permita cambiar la resolución sobre la marcha.

De todas maneras, me suena a que tu Linux no está configurado para la placa de video real (lspci ayudará para identificarla) o, de lo contrario, tu monitor es viejito y no le puede indicar al controlador de video las resoluciones que acepta.

Tirá más datos.

Saludos.

djuanv

La resolución es la real

Es que, seguramente me exprese mal, o por ahi en el apuro no detalle del todo.

La placa, que yo sepa esta bien configurada ya que, esta la aceleracion grafica funcionando perfectamente y las resoluciones son acorde al monitor.

En realidad mas que nada, el problema es, que noto como que, la resolucion esta bien, pero el tamaño de los elementos, barras y botones de Gnome son como muy grandes entonces se ve bastante ampliado.

Si pongo la resolucion de 1280 x 1024 se ve excelente, pero la frecuencia baja a 60 Hz y me mata. pero en 1152 no es tanta la diferencia pero se nota mucho.

Es como si fuese una especie de "Alto contraste" de Wndows pero con los colores correctos.

Ahora instalé Grandr por SSH ya que no estoy en mi casa, cuando vuelva pruebo a ver que onda.

Gracas Zeiterz