[AYUDA] Limitar velocidad de internet...

Publicado por luqui89, Octubre 07, 2009, 18:20:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luqui89

Hola gente! a ver si alguien me puede ayudar pq con este tema no estoy muy familiarizada...

Mi hermana tiene este modem huawei mt882 y esta conectada por usb y lo comparte con la vecina q esta conectada al modem por ethernet (las 2 pc tienen WinXP y la conexion es de arnet 3m), ahora bien, mi hermana quiere limitarle la velocidad a la vecina pq la pendeja vive bajando pelotudeces del ares, y a mi herm. se le corta al momento q quiere bajar cualquier cosita por el explorer, es decir la velocidad es muy baja, y por eso se corta.

¿? Alguien me podria decir si hay algun programa q sea para instalarlo solo en la pc de mi hermana, pq la vecina no se tiene q enterar de nada, vio!  :jaja:

luqui89

Por favorcito!! nadie sabe nada del tema? lo necesito URGENTE!! no encontre nada explicito por la web, y si encontre algo, directamente no lo entendi!  :jaja:

Espero sus respuestas...

djuanv

Los programas p2p son muy complicado de filtrar ya que por ej, el ares usa un puerto aleatorio, o algo asi.

Loq ue podes llegar a usar es QoS en el Router para darle mas prioridad al tráfico HTTP y asi hacer que la navegación de páginas webs tenga mayor prioridad.

Es una solución que encontré por ahi de modo que tampoco la probe para decirte si va a funcionar si o si.

Habría que invesitgar un poco de como implementarlo.

PD: Nunca es bueno compartir conexiones como lo estás haciendo vos porque siempre termina en quilombos. Hablalo y decile que le baje un cambio,q ue le ponga limites de descarga ya que los 2 seguramente estan pagando la conexión. SI no lo entiende, cada vexz que ande lento cortasela!!!!. Desconectale el cable, si te dice algo le decis que le baje un camibo y fue

luqui89

Primero, gracias por la respuesta!

Yo decia, no limitar el ares pq es imposible, sino suponete darle 1.5mb a cada pc, se puede? o estoy delirando?

Y pienso igual q vos, nunca compartiria mi internet, pero mi hermana si pq... Bueno en realidad no se pq, es media zapallita la pobre  :jaja:

piltrafa_veloz

luqui89

Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 08, 2009, 19:22:20
para estos casos siempre se recomienda el netlimiter

Lei por ahi de ese programa pero lo tengo q instalar solo en la pc de mi hermana? o tambien en la de la vecina?

ZeiterZ

Cita de: luqui89 en Octubre 08, 2009, 19:41:02

Lei por ahi de ese programa pero lo tengo q instalar solo en la pc de mi hermana? o tambien en la de la vecina?

El limitador de tráfico DEBE instalarse en el dispositivo que distribuye el tráfico o, en su defecto, en la máquina a limitar.
No sirve de nada instalarlo en otro lugar, o en otra máquina.

Si el módem-router no tiene cómo limitar tráfico, lo único que queda es un grupo comando que entre en la casa de la vecina y le instale un limitador...

Si tu hermana usara Linux, podría hacer que su máquina sea quien distribuye el tráfico y así limitar lo que la vecinita descargadora puede hacer.

También serviría que tu vecina NO acceda al módem directamente por cable sino que el "sistemita" XP de tu hermana sea el que comparte internet, id est: que el cable de red (previo cruzamiento) lo conecte a la placa de red de la máquina de tu hermana y sea el XP quien comparte y ahí sí instalar el NetLimiter u otro programa comprado (es decir, truchado y crackeado) para derivarle el tráfico.

Todas soluciones posibles (incluso la del grupo comando... con un poco de ingeniería social se logra  :jaja: ).

Saludos

luqui89

Cita de: ZeiterZ en Octubre 10, 2009, 09:24:02

Si tu hermana usara Linux, podría hacer que su máquina sea quien distribuye el tráfico y así limitar lo que la vecinita descargadora puede hacer.

También serviría que tu vecina NO acceda al módem directamente por cable sino que el "sistemita" XP de tu hermana sea el que comparte internet, id est: que el cable de red (previo cruzamiento) lo conecte a la placa de red de la máquina de tu hermana y sea el XP quien comparte y ahí sí instalar el NetLimiter u otro programa comprado (es decir, truchado y crackeado) para derivarle el tráfico.

Mira Zeiter, si fuera por mi pondria Linux en mi maquina y toda las q conozco, pero primero en la mia no lo puedo hacer pq mi marido no lo sabe usar, ademas usa muchas herramientas q en linux no estan, y vive jugando jueguitos, pense tambien en poner dos SO, Winxp y Ubuntu pero la maquina no se apaga nunca, asi q es al pedo, pq nunca podria reiniciar para entrar a linux. Y segundo todos los q conozco no tienen ni idea de q existe otro SO, q no sea windows, y los q saben q existe LINUX directamente no lo saben usar...

A la zapalla de mi hermana desde un principio le dije q a la maquina de la vecina la pusiera en red, pero es burra (y tacaña  :jaja: ), asi q hizo como quizo y ahora q no sabe q hacer me viene a pedir ayuda a mi...
Voy a intentar instalando el netlimiter, y sino la OBLIGARE a q ponga la otra maquina en red, y ahi si tengo un poco mas de conocimientos...

Gracias por las respuestas!

ZeiterZ

Cita de: luqui89 en Octubre 10, 2009, 11:43:21

A la zapalla de mi hermana desde un principio le dije q a la maquina de la vecina la pusiera en red, pero es burra (y tacaña  :jaja: ), asi q hizo como quizo y ahora q no sabe q hacer me viene a pedir ayuda a mi...

Ah... si este tipo de gente volara, no conoceríamos la luz del día...

Es típico... paciencia y suerte.

saludos

M!x

Podes limitar la velocidad a Internet mediante un Proxy Server, por medio de Software o Hardware.

losdeabajo

no compartas mas internet con la vecina decile que tenes problemas u otra cosa y sacale el cable.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

luqui89

Cita de: losdeabajo en Octubre 19, 2009, 22:24:41
no compartas mas internet con la vecina decile que tenes problemas u otra cosa y sacale el cable.

No soy yo, es mi hermana la que comparte internet con la vecina (YO NO LO HARIA NUNCA). Igual, creo q ya lo ha solucionado, no se pq todavia no la he visto...
Cualquier cosa les vuelvo a preguntar  :jaja: .

Qua77rO

Cita de: luqui89 en Octubre 20, 2009, 11:05:29
Cita de: losdeabajo en Octubre 19, 2009, 22:24:41

Igual, creo q ya lo ha solucionado, no se pq todavia no la he visto...
Cita de: ZeiterZ en Octubre 10, 2009, 09:24:02
Cita de: luqui89 en Octubre 08, 2009, 19:41:02

Todas soluciones posibles (incluso la del grupo comando... con un poco de ingeniería social se logra  :jaja: ).

Saludos

Para mi aplico la del grupo comando :jaja:

ThecaTTony

Encima el Ares es una gran porquería, abre 7 millones de conexiones al mismo tiempo...