Grabadora de DVD tarda 45 min en grabar.

Publicado por Solanet, Noviembre 03, 2009, 21:31:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanet

Buenas...¿Como estan?
Los molestaba porque desde hace unos dias que mi grabadora de DVD empezò a tardar 45 min aprox en quemar un DVD a 4x (siempre tardaba 15 min).
El soft que uso para grabar es el Nero 9 (probe con otras versiones tambien) y sigue igual. Tambien probe desfragmentando el HD por las dudas.
Segùn tengo entendido lo que paso es que el modo de transferencia actual se cambio de DMA a PIO y es por esto que esta tardando tanto tiempo.
Voy a Mi PC/Propiedades/Administrador de Dispositivos/Canal Ide Principal y Canal Ide Secundario me fijo el modo de transferencia y dice...

¿Y que me dicen? ¿Alguna recomendacion en particular?

Gracias por adelantado.

Saludos.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

meteoroace

Mira, yo tuve un problema similar en el que no tenia el DMA y me dijeron que, si tenia xp y se desactivo podia ser un sintoma de que el disco andara mal. Segun me comentaron despues de 6 fallas xp desactiva el disco pasandolo a modo PIO que es mucho mas lento para preservar los datos.
Lo que primero probe es apagar la maquina por una noche(yo la tengo siempre prendida) y se soluciono por un tiempo. Finalmente termine formateando y nunca mas tuve drama. Espero de ayude...
Saludos!
(V)eteoro

hinoshi

lo mas simple es desinstalar ese disco desde la ventana "administracion de dispositivos", despues reinicias y XP lo vuelve a instalar en modo DMA. para desintalarlo, click derecho sobre el canal IDE donde esta la grabadora y click en desinstalar, esperas un poco, reinicias y listo.
Ushuaia

Solanet

Me habia olvidado de aclarar una cosa, cuando ponia a grabar con el Nero a 4X, esta velocidad iba cambiando de 4x a 1x a 1,5x a 3x y asi.
Desabilite el dispositivo, reinicie y se puso en modo de trasferencia DMA, probe grabar un DVD y sigue tardando 45min pero ahora graba durante todo el proceso a 4X (no varia la velocidad)...pero lo que me llama notablemente la atencion es que el Nivel del Buffer va del 90 al 20 y asi cambiando repentinamente...¿Que Puede ser?

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

hinoshi

mira q deshabilitarlo no es lo mismo q desinstalarlo. si sigue con el mismo problema usa otra programa q no sea el nero, tal vez sea soft y no hard.
Ushuaia

piltrafa_veloz

Cita de: meteoroace en Noviembre 03, 2009, 22:40:29
Mira, yo tuve un problema similar en el que no tenia el DMA y me dijeron que, si tenia xp y se desactivo podia ser un sintoma de que el disco andara mal. Segun me comentaron después de 6 fallas xp desactiva el disco pasandolo a modo PIO que es mucho mas lento para preservar los datos.

Tal cual es así...

Tendrías que aclarar si has hecho algunas modificaciones en la PC, como agregar discos o cambiarlos de cables, etc.

*Revisa tus cables (que sean de 80 pines)
*Las grabadores es mejor usarlas configuradas de  Master.
*Actualizar driver de chio del mother.
*Para hacer algunos cambios a veces hay que estar como Administrador.
También se puede forzar a windows a usar DMA editando el registro:

"Abrir: regedit
Vamos a: la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Con trol\\Class\\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\000x donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002 dependiendo del canal donde esté "clic" en el dispositivo. Bajo cada clave borrrar todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum,  guardar, Reiniciar

*Otra forma para no tocar el registro es eliminar las unidades:  sacar los driver y apagar la PC, desconectar la grabadora, Iniciar windows , apagar, conectar todo.

Solanet

Probe todo lo que dijeron y sigue igual. Es mas conecte la grabadora en otra PC y tambien tarda 45 en grabar...el problema es que el nivel el buffer cambia muy bruscamente de 90 a 30 y asi.
Alguna solucion que no sea format c.

hinoshi

si probaste en otra pc, entonces el problema es el laser de la grabadora. supongo q debe estar gastado, es muy vieja la grabadora?
Ushuaia

Solanet

hinoshi

eso es aproximadamente 1 cd o dvd cada 2 o 3 dias. por logica no duran mas de dos años, pero usandola solamente para grabar creeria q la vida util se alarga un poco mas. a mi, las grabadoras, me duran 2 o 3 años pero las lectoras 1 año nomas.
Ushuaia

flanders

Ojo, cambiaste la marca de dvds o Cds virgenes? a mi me paso algo parecido con unos supuestos Verbatim..me hacia algo parecido y cuando compre dvds nuevamente no me pasó mas...para mi puede ser que los dvds que compraste son garompa...