Ayuda para configurar D-Link dir-600

Publicado por M!x, Noviembre 12, 2009, 22:17:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Hola gente tengo un amigo que vive en Villa Gobernador Galvez, y tiene contratado el servicio de Internet de banda ancha de la Cooperativa de la ciudad. Se compro un router el del titulo, y no puede compartir la conexion con una notebook.

Conectamos el modem de Internet que es un Huawei MT800 al Router y me quiero conectar a Internet y no funca. Vale aclara que el se conecta con un usuario y contraseña, queria saber que configuracion se hace al Modem y al Router para que no marque mas y se conecte de una.

Gracias y saludos ;D

PD: llamo al ISP para pedir los datos tales como servidor DNS, IP del Modem y ni 5 de bolas.

Camello_AR

El outer suele tener alguna opción para confiugrar el tipo de conexión y si es marcada poder ingresarla

M!x

Cita de: Camello_AR en Noviembre 12, 2009, 22:40:35
El outer suele tener alguna opción para confiugrar el tipo de conexión y si es marcada poder ingresarla

si ya entre a la configuracion del Router (192.168.0.1) configure todo sobre PPPoE pero me falta el servidor DNS, y queria ver si alguien ya habia configurado un router d-link. Nose si ponerlo en statico y dinamico, o clonar la MAC de la maquina para ver si funciona.

Camello_AR

dns dinámico (en principio) y si no anda prioba clonando la MAC

M!x

Aca dejo una imagen, me traje el router a casa y le hize una captura a la configuracion.

en IP address hiria la IP del modem de Internet?? pero si pongo dinamica no es necesario poner nada. (tambien tenia en mente que en ese casillero va la puerta de enlace predeterminada)

lo que encontre es que el router y el modem tienen la misma direccion (192.168.0.1) no se estaran pisando? cambio la direccion del router?

en DNS pongo recibir de ISP, cosa de que el router lo reciba del modem??  sino esta la otra opcion q es hacerlo manualmente.

saludos :up:

Camello_AR

IP Adrres (donde pusiste iría con H) dejalo en blanco, y marca "receive DNS from ISP" y el DNS dejalo en blanco

M!x

Goico

Creo que podrias hacer varias pruebas, pero la verdad es que tu ISP deberia proveerte de la informacion necesaria (no digo que te configuren el router).
Pero supongo que con los datos que te dio camello seria mas que suficiente.Proba con Dynamic PPPoE.
Una vez configurado todo, en caso de que no funcione, saca un shot del "Status"  del router y postealo.
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

baja

mejor seria haces la conexion en el modem, osea q este haga la conexion(usuario y contraseña). y el router q tome la banda ancha del modem solo para dividirla en las demas pc's.