Alguien me explica diferencias de voltaje, amperaje y demás?

Publicado por Cryter, Noviembre 18, 2009, 01:43:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Ojo que esos LED's que mostró luchi en el otro tópico, y el cálculo está basado en CORRIENTE CONTINUA, y en una pila que tiene 1.5V.

Si vas a poner más de un led en serie, esa tabla que puso tenés que empezar a sumar. Es decir, si ponés 2 led's rojos, la tensión es 3.6V a 4.4V.

Antes de sacar cuentas tenés que tener en claro la cantidad de led's y el color que vas a usar. Una vez hecho eso, sumás sus caídas de tensión.

Recién ahí, aplicás la formulita que está en el post.

Yo en lugar de baterías de 9V me inclinaría por una fuente controlada. A la larga sale más barata y no contaminás el medio ambiente cuando tengs que desechar las baterías :P

Saludos.

Cryter

Lean

Es una fuente común, pero tiene salida fija o variable (según la fuente) constante, no es como la batería que arranca en supuestos 9V y a través del uso baja.

Saludos.

re_pirata

Cita de: Lean en Noviembre 23, 2009, 23:36:57
No, la red hogareña lleva 220V, y de alterna. El ventilador anda con 12V, y de continua.

Mi solución ante la falta de datos reales, es sobredimensionar el transformador y comprar uno. No creo que consuma mucho más de 1 A.

Saludos.

Si compre uno de 1 A y tira mucho mas ! se nota la diferencia pero igual se calienta bastante ! si se quema seguro q va hacer el transsformador no el ventilador!
mas amperaje le podes dar pero no mas volts mas de 12 no se puede eso lo se.
Igual sabes bocha d electronica bien ahi Lean je!

Pasa q es jodido d encontrar esos ventiladores directamente a 220 igual los 2 q uso son barbaros en diferentes lados!

jmatias22

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 19, 2009, 07:13:37
Cita de: Lean en Noviembre 18, 2009, 23:03:34
2.- Aparente: Es la que brinda la empresa distribuidora y resulta de la relación trigonométrica pitágorica. Los catetos serían las potencias activa y reactiva
Que se mide en "VA" (Volt-Ampère) y se emplea (como ejemplo) para designar la "capacidad" de una UPS.

Por ejemplo, la UPS TRV 900LT es una UPS nacional con potencia aparente de 900 VA y con baterías externas.
Saludos.
Estoy en un dilema   :o
También puede ser la expresión castellanizada de watts, 1 watio o 1 VAtio, como tambien suele suceder con "amperio".
Asi la ups sería de 900 watt.
Muy buenos los datos de los leds! saludos

Lean

No confundamos los términos, no es lo mismo VA que W.

El Vatio es una adaptación al castellano de Watt.

La diferencia cuantitativa entre el VA y el W es el coseno del ángulo entre ambas.

La potencia aparente es la hipotenusa, la activa el cateto adyacente y la reactiva el opuesto.

Saludos.