Problema con modem

Publicado por elchiky77, Diciembre 23, 2009, 00:20:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchiky77

Que tal gente, mi problema es el siguiente...

Yo era usuario de Flash cablemodem (ahora es Fibertel), lo instale hace como 4/5 años.. no recuerdo del todo bien.. y utilizaron el modem Com21 DP1110...

La cosa es que empeze a notar bajas considerables en la velocidad de transferencia... tengo una conexion de 3mg, la cual baja a un maximo de 405 kb/s aproximadamente... y notaba que aveces la conexion bajaba a 30 kb/s... y empezaba a bajar mas y mas, hasta llegar a los  BYTES por segundo, SISI, BYTES/s... (Siempre descargando desde los servidores de fibertel, igualmente desde otros servidores era lo mismo)

No tengo ningun soft que este comiendo conexion, ya que antes andaba perfectamente en las 2 maquinas... la configuracion del router esta bien.. el cableado perfecto... pero algo me come conexion... o no estoy recibiendo un buen servicio...

Llame varias veces, me atendieron chicas con muy linda voz, pero con bastante poco conocimiento sobre el tema... no me pudieron dar una solucion, hasta que me mandaron 2 tecnicos...
Antes de que llegue el dia que vengan los "tecnicos" note que el modem estaba levantando ZARPADA TEMPERATURA... muy caliente... cuando la conexion bajaba, desconecte el modem para probar, lo deje enfriar, lo conecte nuevamente, y la conexion andaba perfecto...
Cuando vinieron los tecnicos testearon todo y dijeron que todo andaba bien, les comente el problema pero no dieron mucha bola...

Me dio por las bolas y segui probando... al ser tanta la temperatura del modem, le meti un ventilador al lado.. (sisi, esos ventiladores de mesa vieron?)... y adivinen que paso? el modem mantenia una termperatura baja, hermosa... y la conexion? PERFECTA! bajaba a las chapas!... y cuando sacaba el ventilador, subia la temperatura del modem y la velocidad de transferencia caia nuevamente...

que hice entonces? llame a fibertel nuevamente, pidiendo el cambio de modem... me dijeron que iban a "hacer un seguimiento de la velocidad de descarga que tenia, desde sus oficinas"... entonces ahora saque el ventilador, para que la taza de transferencia sea baja... asi sucedio, bajo la conexion, pero luego de unas horas oh sorpresa! el modem esta hirviendo, y la conexion subio y por ahora se mantiene en perfecta velocidad.

Esto tiro por abajo todas mis conclusiones que habia sacado...

Alguien me tira una ayuda?
Estoy equivocado sobre el tema del modem que calienta mucho?
Puede ser que aunq este caliente el modem, logre volver a su velocidad?

Gracias!

Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre...

Goico

Llama y deciles que el CM se quemo en un corte de luz, y que no enciende. Te lo van a tener que ir a cambiar.De ultima si lo queres hacer mas veridico, antes que lo retiren le enchufas un trafo de mayor voltaje y lo freis. Se que es re mala leche lo que digo, pero cuando estas empresas no te dan bola, hay que tomar medidas drasticas.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

elchiky77

Cita de: Goico en Diciembre 23, 2009, 09:31:51
Llama y deciles que el CM se quemo en un corte de luz, y que no enciende. Te lo van a tener que ir a cambiar.De ultima si lo queres hacer mas veridico, antes que lo retiren le enchufas un trafo de mayor voltaje y lo freis. Se que es re mala leche lo que digo, pero cuando estas empresas no te dan bola, hay que tomar medidas drasticas.

Saludos

la cosa es ke ahora, desde ayer a la noche, deje el modem sin el ventilador, recalento como la con.. de la lora.. pero anda bien :S podra ser porque la temperatura del ambiente bajo bastante? ya que ayer hacia mucho calor, y hoy esta mas fresco?

quizas es una idiotez lo que digo, pero sino no le encuentro explicación...cuando la velocidad andaba muy mal y el modem recalentaba, le ponia el ventilador y la taza de transferencia subia como artee de magia... y ahora que lo dejo prendido, super caliente, anda bien.. ya no entiendo nada!

Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa siempre...

M!x

y mira aca en el trabajo tenemos varios Switch que recalentaban y le tuvimos que meter un cooler a cada uno, si tu idea es no gastar plata decile a fibertel que te den uno nuevo.

Goico

Puede sonar a expediente X, pero bueno, puede ser casualidad. Que se hayan dado variaciones de señal en esos momentos, igualmente me inclino mas a una malfuncion del CableModem .. a veces tienen comportamientos erraticos y te vuelven loco (yo trabajo con CableModems todos los dias).No se de las herramientas de diagnostico que usara la gente de Fiber, pero habria que hacer algun tipo de monitoreo sobre tu conexion por varias horas seguidas y ver si hay variaciones de potencia o de señal/ruido. En caso de que no haya variaciones y el servicio ande mal .. te tendrian que cambiar el CM demostrando la voluntad de solucionar el problema .. caso contrario, recurri al metodo arriba mencionado :P

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

andres2420

Tal cual lo que te dicen arriba, freilo con mas voltaje y levantas el tubo y a la chica con vos cautivadora le decis "que tal un rayo me quemo el aparato, me das uno nuevo por favor?" listo.
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...