Al caragr juego se reinicia la máquina

Publicado por Ferné, Diciembre 24, 2009, 15:32:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferné

Qué tal gente!
Resulta que ultimamente juego que cargo, juego que me cuelga la máquina. Y no son juego de los que pueden decir pesados ni nada de eso. Bajé un need for Speed de los viejos y al cargar el juego me reinicia la máquina. Ahora quiero cargar el de Madagascar 2 y hace la presentación, todo muy lindo y cuando le doy jugar me muestra el escenario, se cuelga y reinicia la máquina.
Tengo xp, AMD Athlon 64x2 5200+ MMX 1024 RAM - DirectX 9.0 - NVIDIA GeForce 7300 GS
A alguien le pasó o tiene alguna idea que puede estar fallando?
Muchas gracias!

piltrafa_veloz

Chequea con el  :arrow: Everest las temperaturas de los componentes y velocidades de los cooler

Ferné

Ah,ok. Te parece que ese sea el problema? Porque se me ocurrió que hubiera algún tema con la placa de video. Podrá ser?
Gracias, voy a probar. ;)

piltrafa_veloz

También la placa puede tener problemas de elevada temperatura, puedes también revisarla y ver que no tenga capacitores hinchados.

Normal:

Hinchados:

Ferné

Acá tengo la data, lo que no sé es si son valores normales...
Temperaturas   
Motherboard   42 °C  (108 °F)
CPU   44 °C  (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1   44 °C  (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2   43 °C  (109 °F)
MCP   81 °C  (178 °F)
GPU   52 °C  (126 °F)
SAMSUNG SP1203N   37 °C  (99 °F)
WDC WD2500AAJS-52B4A0   43 °C  (109 °F)

Coolers   
CPU   3041 RPM

Valores de voltaje   
Núcleo de la CPU   1.38 V
+3.3 V   3.33 V
+12 V   12.67 V

piltrafa_veloz

Cita de: Ferné en Diciembre 24, 2009, 16:56:58
Acá tengo la data, lo que no sé es si son valores normales...
Temperaturas   
Motherboard   42 °C  (108 °F)
CPU   44 °C  (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1   44 °C  (111 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2   43 °C  (109 °F)
MCP   81 °C  (178 °F)
GPU   52 °C  (126 °F)
SAMSUNG SP1203N   37 °C  (99 °F)
WDC WD2500AAJS-52B4A0   43 °C  (109 °F)

Son valores altos para el buen funcionamiento, podrías poner algún cooler trasero para refrigerar el mother y la placa, si tener alguna ranura frontal se podría poder una delante y otro atrás para logras una buena circulación del aire.

patasimon

Se te reinicia la maquina solo mientras cargan los juegos o en cualquier momento?

Personalmente, hace algunos años cuando compré la maquina que tengo ahora, la memoria DDR que le puse estaba fallada, y cuando cargaba un juego o cuando me ponía a ejecutar procesos que usaban mucho la ram se reiniciaba la maquina y tiraba los clasicos carteles azules de windows.

Cambié la memoria y el problema se solucionó.

Fijate en internet de algun programa que testee la memoria, o sino si tenes algun live cd de linux que bootean el sistema operativo sin instalar nada, probalo, porque esos cds cargan todo el sistema operativo en la ram temporalmente.

Saludos y contanos como va.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Ferné

Hasta ahora se reinicia cuando el juego va a empezar. Pero voy a estar más atento y le cuento como sigue.
Muchas gracias!

Camello_AR

A mi me da la sensación (por lo que contás) que la máquina falla al intentar cambiar el modo de video. Podrías cambiar la resolución desde el juego y probar, como así de ir cambiando las resouciones de pantalla de windows y ver si cuando haces eso tambien se reinicia.

Por su lado, te tira alguna pantalla azul, aunque sea unos instantes? deberías desactivar el reinicio automático en caso de errores  (Panel de control, sistema, inicio y recuperación. Puede que varie el nombre pq ahora estoy en un vista)

Ferné

Mnop, pantalla azul no tira. Más bien se cuelga y se reinicia.

Emedus

te digo algo! a mi me pasaba a full todo el tiempo! Primero con juegos grosos... luego de un tiempo con juegos más tranqui... luego con juegos online... luego con youtube... luego con cualquier cosa... y luego aunque no hiciera ninguna cosa... y luego de todo eso, lo cual fue muy paulatino y duradero (habrán sido 1 año y pico) me di cuenta que era la fuente... de la cual el cooler se había trabado y no giraba bien.

Cambié de fuente, terminado el problema!!!!

(ahora también cuido más la limpieza de mi PC... poqrue por vago me costó una fuente nueva!)

Ferné

Esa es buena también, para tener en cuenta. Voy a ir probando con todo. Gracias!

Emedus

si fijate porque a mi me pasaba EXACTAMENTE lo mismo que a vos...