(SOL) Como saber el mother que tiene mi pc?

Publicado por marux, Diciembre 27, 2009, 22:19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marux

Es la PC de mi hija bastante viejita, pero dado que lo usaba para juegos muy basicos (trampoli, fisher etc) servia sin problemas, la misma dejo de prender, dado que se escucha que la fuente enciende, el rigido tambien, y el monitor tambien, calculo que debe ser la pacla madre, y quisiera averiguar cual es para ver si me conviene cambiarla o comprar otra PC, dado que la maquina no prende no puedo correrle programas como el everest, y al abrir no veo el nombre en ningun lado o quizas estoy buscando mal...

ALGUNA AYUDA!

piltrafa_veloz

Le pegamos una mirada al mother

y si luego ponemos en google elitegroup p4m890t-m2

marux

Ok, muchas gracias por la respuesta, te digo lo que encontre en mi mother, PC 100 SiS 530, no encontre el modelo escrito directo sobre la placa, esto servira?

piltrafa_veloz

con chip sis 530  puede ser un 810LMR o M598LMR

Cuando no se ve bien el modelos puedes buscar marca y chip y luego con las imágenes terminas de definir el modelo según los componentes del mother:

810LMR:
2 DIMM= los slot negros de las memorias
2 PCI= los slot blancos para expansión
Fuente: ATX 

M598LMR
3 DIMM= los slot negros de las memorias
2 PCI= los slot blancos para expansión 
1 ISA= slot negro para expansión
Fuente: AT y ATX 

marux

ok, definitivamente es el segundo modelo que me mostras te super agradezco, y no quiero ser de mas confianzuda, pero te parece que podre enconrar ese mother para cambiarlo? y en costos me servira, o ocmprar una pc, similar viejita (total lo usa para juegos basicos) me convendria mas?

LA VERDAD ME DISTE UNA AYUDA BARBARA

piltrafa_veloz

Cita de: marux en Diciembre 27, 2009, 23:34:17
ok, definitivamente es el segundo modelo que me mostras te super agradezco, y no quiero ser de mas confianzuda, pero te parece que podre enconrar ese mother para cambiarlo?

estas cerca de Tucuman :P .....  :arrow: Mother Pcchips Socket 7 Sis530  revisa en este Motherboard Pcchips M598lmr - Socket 7

saludos  ;)

Camello_AR

ese mother es MUY viejo, yo tengo uno tirado por ahí (una máquina que anda cuando quiere) y es del 2000 o 2002

marux

Gracias muchas muchas gracias TOTALES jajajaja

Ok, ese ya lo estube chusmeando en mercado!!!

Abuso de tu confianza nuevamente (Un cortala nena no me enoja ajajajaj) compro ese mother el de mercado, y le paso las cosas de mi compu y ya estaria funcionando no? (la memoria, el rigido, etc) esto lo podre hacer yo o es muy complicado???

Cita de: Camello_AR en Diciembre 27, 2009, 23:56:14
ese mother es MUY viejo, yo tengo uno tirado por ahí (una máquina que anda cuando quiere) y es del 2000 o 2002

Si es muy vieja la PC, es que enrealidad la usaba mi nena de 4 años! y el juego mas avanado que tiene es uno de winie pooh... no necesita casi nada de maquina por eso la queria arreglar....

piltrafa_veloz

Cita de: marux en Diciembre 28, 2009, 00:03:21
Abuso de tu confianza nuevamente (Un cortala nena no me enoja ajajajaj) compro ese mother el de mercado, y le paso las cosas de mi compu y ya estaria funcionando no? (la memoria, el rigido, etc) esto lo podre hacer yo o es muy complicado???

:jaja: :jaja: todo bien  marux   ... no, no es complicado .. al ser mismo modelo no tenes que cargar driver y demás .. quizás si configurar el bios del mother.... pero aquí estamos si decides comprar ese.

marux

Hay la verdad sos un genio!!!lo voy a comprar ya mismo asi mañana lo paso a retirar y vemos a ver que sale, aparte no esta caro....!!!!

Y bueno me parece que te voy a volver loco con mis preguntas ajaja (acordate con un nena dejate de hinchar estas a tiempo jajaja)

la ultima Pil... este es lo mismo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-69399680-motherboard-pcchips-m598lmr-socket-7-_JM?

piltrafa_veloz

Cita de: marux en Diciembre 28, 2009, 00:30:11
la ultima Pil... este es lo mismo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-69399680-motherboard-pcchips-m598lmr-socket-7-_JM?

SI es exactamente el mismo y del mismo vendedor, parece que hizo 2 publicaciones y con distinto precio.

marux

Hola gente! Pil... nuevamente voy abusar de tu generosidad y ayuda si es que estas por ahi?¿! hoy fi a buscar la placa madre bueno en principio probe lo basico y la compu arranco, asi que me estoy disponiendo armarla... la verdad me trabe en lo mas absurdo  :o y tonto que vi... el gabinete es de dos partes (los que se destornilla la parte que va la mother) la cosa es que logicamnete la saque para sacar la placa vieja y poner la nueva y no se como encrastrarla de nuevo (si es que se encastra) o como colocarla? no se si me explico bien? alguna idea o solucion??

piltrafa_veloz

Luego presentaremos el mother apoyándolo sobre la cara interna del gabinete para así ver donde van a ir los tornillos de fijación. Esto se hace mediante unas tuerquitas soporte que trae el gabinete.

Antes de conectar la fuente, pasaremos a conectar los cables del gabinete: Power, reset, LEDs, USB frontales y el panel de audio frontal. Para ubicar cada uno de ellos, ver el esquema al principio de la guía. Acá les dejo el gráfico de la disposición de los pines a conectar

groboko

Ojo con la electricidad estática. Tocá la chapa del gabinete un ratito para igualar cargas. Y no toques los componentes, siempre por el borde de las placas.