(AYUDA) Conectar con router

Publicado por andres88_, Enero 05, 2010, 01:19:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres88_

Hola gente, miren tengo conectado un modem Zyxel a un router D-Link dir 600, la cosa es que no conecta a internet, teoricamente esta bien configurado el mismo cd que viene con el router configuro todo pero no conecta, que puede ser?

Coneccion: Speedy
Router: D-Link DIr 600
Modem: Zyxel P-600R

DAX

Si el zyxel está configurado también como router, probá configurar el D-Link (si soporta la opción) como "bridge".

Sino tenés esa opción en el D-Link, configura el zyxel como modem (bridge) y en el D-Link configura todos los datos de conexión a inet (usuario, contraseña).

Lo normal es que si el zyxel está como router, al agregar otro router detrás tendría que salir caminando con la configuración por defecto del D-link. Así que lo más probable es que tengas el zyxel laburando como modem y te falte configurar en el D-link los datos de conexión para "discar" a través del modem.

SaludOS/2

andres88_

el modem esta puesto como router.
Sabes lo que pasa, no detecta la conexion a internet, cuando en el soft que viene con el router porque el usuario y pass de speedy carga un par de cosas y salta que no detecta la conexion a internet.

DAX

Cita de: andres88_ en Enero 05, 2010, 15:01:15
el modem esta puesto como router.
Sabes lo que pasa, no detecta la conexion a internet, cuando en el soft que viene con el router porque el usuario y pass de speedy carga un par de cosas y salta que no detecta la conexion a internet.

Si el modem está puesto como router, entonces no tenés que configurar nada en el D-Link. Si volvés a configurar los datos de conexión ADSL (usuario y contraseña) no va a poder porque ya está conectado el Zyxel. Entrá a la configuración del router D-Link vía http y setealo con conexión DHCP.

SaludOS/2

andres88_

disculpa que te moleste pero que es eso de DHCP, en estas cosas de routers/modems son muy ingnorante :P

DAX

Cita de: andres88_ en Enero 05, 2010, 15:10:59
disculpa que te moleste pero que es eso de DHCP, en estas cosas de routers/modems son muy ingnorante :P

DHCP, el servidor, en tu caso, el zyxel actuando como router, le asigna dinámicamente un IP al cliente conectado (puede ser tu PC, si la conectás directamente al zyxel o el D-Link cuando lo conectás al modem.

En la configuración Standard del D-Link, en la parte de WAN, busca en la parte de conexión (o modo de conexión) algo que diga DHCP o Automatic.

SaludOS/2

andres88_

DAX me fije eso, y lo tengo activado esa opcion, mira aca te dejo una foto de eso:

DAX

Cita de: andres88_ en Enero 05, 2010, 15:40:47
DAX me fije eso, y lo tengo activado esa opcion, mira aca te dejo una foto de eso:

Por lo que veo en la foto, estás en la parte de configuración de LAN y ahí indica que tenés activado el servidor DHCP del Router D-Link.

Lo que tenés que ver como está configurado es en WAN (que sería Internet).

SaludOS/2

andres88_

Sabes que hoy lleve router y modem al lugar donde compre el modem porque el chavon me dijo que me configuraba todo de onda, fui, le costo un laburo terrible al chavon, y al final andubo la conexión con el router y el modem, joya, dejo todo configurado, llego a casa conecto todos los cables, y no funca, me quiero matar, esta todo igual.
Que hay que prender 1° el modem o router? o es indiferente?

Goico

El tema es que ahora que el flaco este hizo una reconfiguracion .. necesitariamos datos nuevamente. Lo fundamental es saber como esta configurado el Modem Zyxel .. en base a eso se realiza la configuracion en el router.
Si el modem sigue configurado para discar la conexion (o sea como router digamos) .. directamente podes usar el router Dlink como access point conectando el cable que viene del modem a una de las bocas LAN
Si el modem solo actua como modem .. configuras el router Dlink para que disque la conexion DSL con usuario y password.

Si nos confirmas como esta configurado, por ahi te podemos guiar mejor.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

andres88_

El modem esta puesto como brigde

Ahora pregunto, si al chavon le andubo en su local, como lo configuro, es mas uso mi cuenta de speedy para sercionarse, sin tocar nada no tendria que andar en mi casa cuando conecto todo?

piltrafa_veloz

Cita de: andres88_ en Enero 06, 2010, 00:58:40

Ahora pregunto, si al chavon le andubo en su local, como lo configuro, es mas uso mi cuenta de speedy para sercionarse, sin tocar nada no tendria que andar en mi casa cuando conecto todo?

Quizás solo te falte resetear el modem para que empiece a trabajar el router (no apagar y prender : resetear)-

DAX

Cita de: andres88_ en Enero 06, 2010, 00:58:40

Si el modem está puesto como bridge, el router tenés que configurarlo con el usuario y contraseña de tu cuenta de speedy. Con los valores por defecto no va a caminar.

Busca en WAN, la opción PPoE y cuando la selecciones te va a permitir colocar el usuario y contraseña.

SaludOS/2

andres88_

Eso ya esta puesto en la configuracion del router. Ahora le voy a sacar fotos a la configuracion y se las subo asi ven como esta todo.

andres88_

Perdon por el doble post, pero ya esta conecto todo, nose que hize ni como, 1º prendi el modem, desp enchufe el router y quedo un tiempo titilando hasta que agarro, ni idea jaja. Pero bueno ya hay internet XD