Terrible problemos con el MBR de Windows

Publicado por pela_pmcba, Enero 25, 2010, 22:15:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pela_pmcba

Buenas gente, vengo en busca de ayuda porque tengo un problemon...

Resulta que la semana pasada me llego mi Dell Inspiron 1545 y traia Win 7 Home Premium x64, pero como me gusta incursionar me propuse instalar MacOS y lo logre, perfectamente (un poema ese SO realmente) pero hoy me levante y queria que la seleccion de SO se produsca directamente a traves del BootCamp que tiene, entonces inicie en Windows y abri el EasyBCD y modifique las entradas para que arrancara primero con la particion de Mac, pero si querer borre la entrada y cuando la cargue de nuevo se ve que algo cargue mal...como si esto fuera poco cometi la estupides de setear como tiempo de espera 0 segundos, entonces no pude entrar mas a Win...

Trate de restaurar el inicio mediante el disco de instalacion de Win 7 y nada, me seguia quedando en la consola con el famoso "Grub>" como cuando se caga la particion de Ubuntu...

Probando intente de todo para recuperarlo y no hay caso, estube todo el dia sin pc porque nada anda, ensima estoy en lo de mis viejos y ellos tienen una version de Ubuntu 8.10 que no me reconoce los discos, no entiendo porque asiq tampoco lo puedo solucionar asi...probe reinstalando Mac a ver si reescribia el MBR y nada, con la diferencia que ahora me dice "BOOTMGR is missing" y me dice que reinicie, y no puedo salir de ahi...

Probe con algunas cosas que hay en el soporta de Microsoft y nada, hay alguna solucion sin tenes que volver a instalar de 0 perdiendo lo que ya habia instalado en Win???

Espero ayuda urgente la verdad que ya me estoy empezando a calentar y me dan ganas de tirar la note contra la pared (por mas que el moco lo eche yo...)

Saludos
Pablon

piltrafa_veloz

para el boot.ini se puede usar:
1.cd de arranca
2. R
3.Usar el comando bootcfg   

bootcfg\rebuild

ejecuta la reconstrucción del archivo boot.ini

pela_pmcba

Che piltrafa pero segun lei el boot.ini en win7 no existe mas...voy a intentar por las dudas pero dudo que anda...

Saludos
Pablon

groboko

Recuperé MBRs a "mano" con diskedit. Esa no es una solución para aconsejar. Pero todavía no me tocó hacerlo con win 7, así que te ofrezco esta solución.

Suerte, ojalá te ayude.

piltrafa_veloz

Cita de: pela_pmcba en Enero 25, 2010, 22:34:47
Che piltrafa pero segun lei el boot.ini en win7 no existe mas...voy a intentar por las dudas pero dudo que anda...

Saludos
Pablon

aahh ok   para win7  es ... quizas puedas re dimensionar el disco y crear una nueva partición para instalar y trabajar ese allí.

*el dato que dejo groboko  es muy bueno   :up:

pela_pmcba

No me funciono lo del link que dejaron, ahora estoy probando a instalar un Ubuntu 9.10 x64 a ver si agarra viaje, y sino me va a tocar restaurar con Windows, el Win seguramente me hace mierda todo lo que hay en el arranque y escribe uno nuevo, pero queria tratar de evitarlo...comento a ver que paso en un rato...

Saludos
Pablon

dar[o]

Que quilombo tenes... tal es asi que no estoy seguro si entendi bien, tenes w7, macOS y ubuntu?

Si estas tratando de trabajar con el bootloader de w7 te comento (y pasare) algo que tal vez te ayude: yo hasta hace un tiempo tenia xp y ubuntu, y dedici poner w7 tambien. Hasta entonces el arranque lo manejaba el grub, pero obviamente al instalar el 7, éste se lo comio. Recuperar el grub y añadirle la entrada para w7 fue facil, lo que a mi me jodia era que al elegir entrar a xp no lo hacia directamente, sino que me mostraba el gestor de arranque de xp con no me acuerdo que entradas (me falla la memoria...), y encima xp no arrancaba... solucion: con el cd de xp repare esto, creo que con el comando bootcfg... en fin, eso es anecdota, la parte que te puede importar es la siguiente. Al elegir desde el grub iniciar w7 me pasaba algo similar, no arrancaba directamente sino que me mostraba su propio gestor, mostrandome como alternativas el win anterior (el xp), y el 7. Yo queria que al elegir w7 desde el grub, el mismo arranque directamente (setearlo por defecto) y no me muestre su gestor (setear el tiempo de muestra del menu a 0), para lo cual tuve que trabajar desde xp sobre el gestor de arranque del 7 (que creo que es lo que estas queriendo hacer), ya que desde el mismo w7 no se puede.

Perdona la larga y enquilombada explicacion, pero quise ilustrarte mi quilombo porque me parece similar al tuyo, ACA te dejo un .doc que me hice por si lo llegaba a necesitar a futuro, con material que saque de la web y algunas notas/modificaciones propias.

Espero te sirva, suerte  :up:
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

pela_pmcba

No hubo solucion posible, la unica que me quedaba era restaurando la copia de seguridad para no perder lo que tuviera instalado, asiq instale Ubuntu y luego de varias horas de pelea ahora tengo este problema:

[Siguen los Problemas] No puedo agregar Win 7 al Grub 2

A ver si consigo ayuda en ese tema ahora, gracias a todos los que me dieron una mano

Saludos
Pablon