Una duda con windows

Publicado por chaki1988, Febrero 15, 2010, 17:07:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chaki1988

hola gente como va? tengo una pregunta que hacerles. el windows xp que tiene la maquina de mi hermano anda para la mierda todo el tiempo o tira errores o se cuelga sin previo aviso y cosas asi. el tema es que no queremos formatearla mas que nada por los mas de 100 gb que tiene en musica y tambien mas que nada porque el usa muchisimo el msn y como no se lo puede bajar o no encuentro de donde bajarlo tampoco quiero que lo pierda. ahora mi pregunta es si yo le reeinstalo el windows se va a perder algo? porque nunca reinstale ninguna copia de este sistema y tengo miedo de que pierda cosas como los juegos la musica mas que nada y que despues no tenga el msn para chatear porque el si lo usa mucho. bueno esa era mi duda. un abrazo y gracias por leer y responder.

alakazam

no tenes manera de pasar la musica a otro disco o particion?
los juegos podes reinstalarlos y guardar en un pendrive o similar las partidas asi no perdes el progreso....

el windows live messenger lo bajas de la pagina oficial

hardrocker

Poder se puede, pero no te puedo garantizar nada.
Mira, aca hay algo de info.
Suerte.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

cesaraku

Una vez lo reinstale y crei seguir todos los pasos para no perder los datos pero si los borre  :-\.
si lo vas a hacer inicia la instalacion desde el mismo sistema operativo, nada de bootear con el cd, y obviamente nada de formatear.

chaki1988

nono con la musica no puedo hacer nada y el tema del msn entro a la pagina oficial de microsoft y tira error nisiquiera me abre la pagina del centro de descargas y busque en otras paginas el instalador y me tira el insolito mensaje de que no tengo internet cada vez que trate de bajarlo en otra pc. voy a ver si puedo conseguir otra pc porque la mia que tiene espacio de sobra esta en cap. bue sigo atento a mas sugerencias. abrazo grande.

hardrocker

Otra posibilidad como dice alakazam es reparticionar el disco y pasar todo a otra particion y nomás formatear la que tiene Windows.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

the98

Si es por Windows, podés hacer algo medio "indio", pero que funciona (lo hice un par de veces y si es por "indio", no hay nada más indio que formatear). Sencillamente borrás las carpetas de Windows y dejás las que vos necesitás. Esto lo hacés con algún Live CD de Windows o de Linux (este último tiene que ser capaz de leer y escribir particiones NTFS).

Ahora no me acuerdo bien las carpetas que tenés que eliminar, porque también hay algunas que están ocultas del sistema, pero básicamente son "Windows", "Archivos de Programa", y "Documents & Settings" (me faltan las ocultas del sistema que están en C:). Obviamente que antes de borrar tenés que mirar bien si hay cosas que no querés perder, y moverlas a otra carpeta. Esto se puede dar el caso en Documents and Settings o en "Mis Documentos" que puede estar en alguno de los directorios que te dije y que si no miraste bien los podés perder.

También tené en cuenta que los juegos los vas a perder y los tenés que reinstalar. Como te dijeron, lo mejor es guardar las partidas.

Y otra cosa importante es que si tu pc está así por algún virus, fijate bien si borrando WIndows el virus no lo tenés en otra parte del disco que no hayas borrado.

Saludos.

alakazam

Cita de: chaki1988 en Febrero 16, 2010, 00:13:02
y el tema del msn entro a la pagina oficial de microsoft y tira error nisiquiera me abre la pagina del centro de descargas

la pagina oficial no es microsoft, es:

http://download.live.com/messenger

a la derecha ahi tenes el boton de descargar, no lo bajes de ningun otro lugar, este es el posta

:up: