Ayudemos a Chile...¿¿??

Publicado por piratex, Marzo 23, 2010, 09:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chingu

yo creo que la caridad bien entendida empieza por casa, tenemos en la argentina problemas para hacer dulce y por cuestiones de política y en algunos casos de marketing (si, de marketing, o sea para hacerse ver) nos vemos saliendo con la armadura puesta (que se nos cae a pedazos) a solucionar los problemas de otros países.
en el super (no voy a decir cual) ayer me ofrecieron donar mi vuelto $0.15 para un fondo de ayuda a chile, yo le contesté que esas monedas de todos modos lo más probable es que las pierda por la calle (mi billetera no tiene cierre y las moneditas más pequeñas se me caen por ahí) pero prefería que se las guarde él (el cajero) que no por no haber sido víctima de uno de los peores terremotos de los últimos tiempos las necesitaba menos, y es alguien que veo seguido y sé que también les hace falta.

lo mío no es por una cuestión de memoria, bronca ni nada de eso, hay tanto por hacer acá nomás tan cerca...
Tengo que aprovechar la firma para poner algo interesante

groboko

Es lo que sucede a veces con las colectas...  ::).

A los países los manejan las oligarquías, la democracia lo que se supone que hace es que haya justicia entre los estratos, puede fallar diría Tusam. Como les mostré en la nota, a Chile le sobra plata, pero no la distribuye como se debería. Además de la "corrupción" en las construcciones anti-sísmicas, que agravaron aún mas el desastre. Chile no estaba preparado para el sismo, siendo una de las regiones con más actividad. Nosotros también, a nuestro modo, estamos en una situación similar. No hay fondos contra catástrofes, ni acá ni allá, si lo hubiera sería dilapidado por la corrupción. El primer y fundamental paso para la distribución equitativa es el desmantelamiento de la maquinaria de la corrupción. Ni acá ni allá.
Como nuestro gobierno no tiene ni siquiera "gestos" hacia la lucha contra la corrupción, no me creo, y digo que es verso, la lucha por la justicia social, la redistribución de la riqueza (sic) ¿no se trata de eso la democracia?, y cualquier intento cae en saco roto.
Si hubiera un fondo, exclusivamente para catástrofes, tendría que emplearse, en el caso de la ayuda a Chile, en el tema de la logística, quizás sea mas fácil, no lo sé, llegar por los pasos fronterizos a las regiones castigadas que desde Santiago.
Y prefiero que seamos nosotros y no los gringos que siempre que se meten es para peor.
Además, nuestras relaciones exteriores siempre dejan mucho que desear, por acción u omisión. Como en casi todos los ámbitos, no hay continuidad.
Gobernar, es administrar y gestionar la resolución a "TODOS" los problemas que se presenten.
Insisto, nuestros enemigos son internos.

Mo3biuS

Que manera de leer pelotudeces!!! :lol: Jamas me diverti tanto viendo un posta lleno de tanto gato...  :jaja:

Alguno dio en la tecla, si leen bien veran que dice uno que los chilotes se la vieron venir y se cambiaron al bando pirata... Si eso no nos dice que son de pura calaña traidora y cagona no se que nos dira   :twisted:

Yo, personalmente digo, que Puto fue el papa que nos privo de hecharlos al mar a esos ladrones pendencieros que nos roban territorio hasta en los mapas, cambian de posicion los mojones en la cordillera todos los dias para agarrar mas territorio.  Es que se la ven venir de nuevo, el agua los va a tapar y, tarde o temprano, van a tener que pedir ser argentinos para permanecer sequitos  :wave:

Aca lei a mucho "K", pseudos peronistas y pseudos comunistas hablando de la repartija de riqueza, de la mirada interna tardia, de bla bla bla... Aca siempre se hablo de la pobreza y de la delincuencia a causa de ella que tenemos. Nada mas que no se da bola, ninguno de nuestros gobiernos hace nada porque, politicamente no es correcto, se quedarian sin electores automaticamente y no podrian currar a dos manos como lo hicieron siempre.

Por favor!!! :cuak:

Asi que, 1° Me chupan uno de mis soberanos webos Argentinos los traidores que permitieron que los ingleses tuvieran informacion que permitio que el Crucero Gral. Belgrano fuera hundido, que tantos soldados murieran en Malvinas ARGENTINAS y que se cagaron en, como tanto se llenan la boca ahora, SU PUEBLO HERMANO ARGENTINO!!!
2° Me henebra la comisura del pijo que hablen de tanto "ayudemos a chile, pobrecitos", cuando ellos abiertamente se cagarian en nosotros si pudieran.
Y 3° Es mi humilde opinion que esa raza maldita desaparezca sin dejar un misero rastro.

AMEN!  :twisted:

:arrow: Nunca, JAMAS te olvides que ayudaron a hacer!!!

PD:  :tsunami:[/b]

RubiaTonta

Qué lindo leer tanta tolerancia... De los militares del golpe del '76 qué pensás?

Cita de: Mo3biuS en Abril 29, 2010, 04:13:31
...que esa raza maldita desaparezca sin dejar un misero rastro.

Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

groboko

¿"Raza" maldita? Genética similar (por no decir idéntica).
¿Mover mojones? ¿En la era del GPS?
El hundimiento del A.R.A General Belgrano fue un crimen de guerra pergeñado por Margaret Thatcher. La "traición chilena" fue ejecutada por militares, a pesar de que muchos se alinearon (aún hoy) a esa causa, no se puede meter a todos en la misma bolsa. 

Edito:
¡Cuanta vehemencia y cuan poca lógica!
Cancillería tiene su propia biblioteca, pasen y vean.

quimypr

Y de los militares que mandaron a los pibes a morir a una guerra que era imposible ganar que pensas?
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

groboko

Los militares siempre fueron nacionalistas, la cosa cambió en el '55, altibajos y en el '76 apelando al nacionalismo nos pusieron de rodillas, probando que eran lo contrario de lo que decían. Malvinas me da que pensar. Sólo un imbécil o un traidor puede hacerle frente al imperio (en decadencia pero con el orgullo intacto). El resultado es "demasiado funcional" a los intereses de la corona.

the98

Cita de: quimypr en Abril 29, 2010, 11:35:10
Y de los militares que mandaron a los pibes a morir a una guerra que era imposible ganar que pensas?

Recomiendo ver la siguiente entrevista a Kasanzew: http://www.youtube.com/watch?v=N1v3FjgeN4M

Sobre el planteo general del tópico tengo una reflexión; me parece una gilada. No hay que seguir con el pasado, hay que mirar hacia adelante, y la humanidad no la vamos a poder llevar hacia adelante si todos estamos en contra de todos. El resentimiento no sirve, si ellos hicieron eso en el pasado, entonces demostremos que el pueblo argentino está formado con mejores personas, y no con resentimiento barato que está justificado con un video de TVr  :o

Saludos

juan_tomada

Fuaaaaa jajajajja ¿de dónde salió éste Dr. Moebius? jajajaja. Hacía tiempo que no me reía tanto. :jaja:

No por ofenderlo Mr. Mo3biuS pero se nota que habla sin haber recibido la antirrábica, con un caño en la mano y el escocés en la otra. A eso le podemos agregar que parece Crónica en sus mejores años de info destilada. Y se lo digo porque mezcla imágenes fuertes con algunas burradas ortográficas.

Creo que antes de mandar al muere a un país entero debería hacer una revisión completa a nivel histórico. No lea solamente los libros de Hitler.

ZeiterZ

Cita de: the98 en Abril 29, 2010, 22:16:26
Cita de: quimypr en Abril 29, 2010, 11:35:10

Recomiendo ver la siguiente entrevista a Kasanzew: http://www.youtube.com/watch?v=N1v3FjgeN4M

Relacionado:

http://www.cerromercedario.com/2010/04/nicolas-kasanzew-tambien-heroe-de.html

Saludos.

piratex

Cita de: Mo3biuS en Abril 29, 2010, 04:13:31
3° Es mi humilde opinion que esa raza maldita desaparezca sin dejar un misero rastro.

AMEN!
HEIL MOBIUS!!!

Aca mas de uno, habla y no sabe lo que había en Punta Arenas en esa epoca, es mas, no sabe ni lo que es Punta Arenas ... no entiendo como pueden pensar que hay que ayudar a los chilenos, no entiendo...mobius, sos un crack!!!

Cita de: groboko en Abril 29, 2010, 09:17:20

¿Mover mojones? ¿En la era del GPS?

si te toca viajar por la ruta nacional nº 12 por ejemplo, ves mojones cada cierta cantidad de kms, que yo sepa no los reemplazaron por GPS...sabes donde queda o que provincias une la ruta nº12??

Cita de: RubiaTonta en Abril 29, 2010, 08:36:51
Qué lindo leer tanta tolerancia... De los militares del golpe del '76 qué pensás?

Te contesto yo porque ya se para donde apunta tu pregunta:
En una guerra muere gente inocente tbn. Pero sabes que? mis viejos y amigos, mas pariente y demás, se comieron ese golpe militar y nunca pero nunca tuvieron problemas. Si vos no andabas con la colita sucia no te jodían. Asi que no jodas con preguntitas ironicas. O acaso los montoneros no mataron una cantidad de gente inocente y nunca nadie dijo ni se quejo de nada!!! por favor! socialmente estariamos mucho mejor con la bota que con estos politicos corruptos. Andaaaa...

the98

Cita de: piratex en Junio 06, 2010, 01:08:24
mis viejos y amigos, mas pariente y demás, se comieron ese golpe militar y nunca pero nunca tuvieron problemas. Si vos no andabas con la colita sucia no te jodían. A

Lo que pasa es que en esa época se perseguía a la gente que pensaba.  ::)

ZeiterZ

Me estoy probando los pantaloncitos para bañarme en el Pacífico.
(General Luciano Benjamín Menéndez, en obvia provocación a Chile, 1978)

Frase de un "machote" militar que luego se rindió ante los ingleses.
Ni siquiera tuvo el honor de pegarse un tiro.

Claro, una cosa es andar sacando civiles de sus casas y matarlos, y otra es pelear en una guerra contra un enemigo armado...

Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos.
(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

Otro "machote" militar argentino... Es pecado pensar...

Así nos fue con aquel gobierno de "machotes"... Lástima que piratex los reivindique.

Saludos.

the98

Cita de: ZeiterZ en Junio 06, 2010, 20:30:44
Así nos fue con aquel gobierno de "machotes"... Lástima que piratex los reivindique.

Lamentablemente no es el único. Están logrando lo que quieren los del norte, que NO pensemos. Porque allá en el norte tampoco piensan los ciudadanos y tienen miedo de que acá abajo explote la torta.