La edad del "nunca me había pasado"

Publicado por Aguilucho, Febrero 15, 2006, 18:43:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aguilucho

Menos mal que estoy lejos de esa edad... :silbar:

Por Fontanarrosa

Mi amiga Coletta solía decir, y hace ya mucho tiempo: "Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado".

Y es así.

Decimos: "Es curioso. Nunca me había pasado. Me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna".

Escuchamos:

- Es notable. Nunca me había pasado.  Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.

Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cuál es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.

El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante. Calculamos: ¿”Cuánto hace que se mudó Roberto a su nueva casa?".

Y arriesgamos: "¿Tres, cuatro años?". Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda: "Catorce".

Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle:

"Tu pibe debe andar por los seis, siete años".
"Tiene diecinueve" -nos contesta el amigo- "Vení Tacho".  Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.

Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: "El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa".

Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse.
Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer.

Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos.
Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó como hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años.

- No me junto con viejos, - respondió el maestro.
“todo lo que hacen los hombres en la vida es pa´ levantarse minas”
Alexis Dolinades, filosofo.

peterparker

loco que groso que es fontanarrosa, deberia tener mas premios de los que tiene. gracias aquilucho por compartir esto

PePo

Muy bueno... Que grande Fontanarrosa!

pedroportillo3

Magnifico, aunque sigo un poquito lejos de esa edad, ya empiezan los síntomas (aunque no lo crean)... me pasó con un primo que fue a vivir a Chile a los dos años, cuando lo encontré supuse que tenía unos 4/5 años... y tendrían que ver la bestia que me encontré  :lol:

Alucard_24

Esta bueno... un groso fontanarrosa..

lucho_2

jajaj muy bueno...la verdad q a mi tbn me esta pasando un toke...hay gente q me encuentro y no se puede explicar lo grandes o distintos q estan

<<<LuCh0 100% MuFaSa jeje>>>

mira que lindo listado http://www.argentop2p.net/index.php?topic=28124.0

Sharey

Es qeu lamentablemente es verdad ... cuando miras para atras te das cuenta de que ya estas en la facultad .... y miras a los 10 minutos para atras otra vez y ahora laburas en algun lado 8 horas para de repente mantener a tu familia .... algo parecido a lo que dice Homero ne el capitulo ese que se va al campamento de los Rolling Stone ...

julian_666

es curioso.nunca me habia pasado cagarme tanto de risa pr una boludes asi

Emedus

Muy bueno che!!! Es chistoso y tiene mucha verdad, por más que yo TODAVÍA no la halla vivido.

Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cuál es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.

Solo para que tengan un poco de cultura general... les voy a decir que los términos de "Primer Mundo" y "Tercer Mundo" se comenzaron a utilizar en la época de la Guerra Fría. El "Segundo Mundo" del cual dice que no sabe cual es, son los países Comunistas, así como los del Primero eran los capitalistas y los del 3º los no desarrollados y los que no estaban en medio de esa guerra y solo se beneficiaban con las influencias impartidas por ambos bandos (o sea, America Latina,  Asia, África).

Y algo que no muchos saben es que con el avance de los países del 3º Mundo, ya no se podía emplear el término para todos éstos, dado que habían algunos notablemente por sobre otros (aunque claro que ni le pisaban los talones a los del Primer o Segundo Mundo); y entonces hasta se llegó a denominar a países-sobre todo africanos-del CUARTO MUNDO.

Al finalizar la Guerra Fría con la caída del Muro de Berlín, como todos sabemos, el término de PAÍSES DEL SEGUNDO MUNDO desapareció y por ende hoy quedan nomás los del Primer y Tercer Mundo (dado que ya no se denomina a nadie más del 4º Mundo porque sonaba demasiado despectivo). Igualmente las máximas autoridades de los países tampoco se refieren a los países subdesarrollados como DEL TERCER MUNDO, ya que se dejó de emplear por la misma razón (aunque en la calle todavía se utilize el término).

Suerte!

Javi

anyketa

gracias Aguilucho!! siempre es un placer leer Fontanarrosa

gomalopa

fontanarrosa idolo genio barrilete cósmico

gracias, no recuerdo haber leido este

RubiaTonta

Grande Negro!!

La mesa de los Galanes ya te extraña Negro!
Rosario te llora... Pero nos queda tu mejor legado, tus escritos, tus dibujos, tu humor.....
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

manuk2287

¡¡¡¡¡¡¡QUe bajón!!!!!!!!! Cuanta tristeza y que vacío dejan los grandes cuando se van!! Primero fue Olmedo, ahora el otro Negro!!!! Nos vamos quedando sin los mejores y qeuda lo peor!!!!!!! Gracias Negro por tanta alegría!!!! Desde ya que seguís vivo :wave: así te despido por ahora, como si fueras a volver en cualquier rato!!!!!! No solo Rosario te extraña

jeepmaxi

Hasta la victoria siempre.
              Patria o muerte.