Tp de Sistemas operativos.

Publicado por 4kstore, Abril 05, 2010, 19:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

4kstore

Buenas gente, no quiero que me hagan la tarea.. si no que me ayuden un poco ya que ustedes son los que entienden de esto.
El TP es el siguiente:

CitarTrabajo Práctico N° 1

Unidad 1: Introducción a los Sistemas Operativos

Objetivo: Que el alumno conozca cuales son los Sistemas Operativos disponibles en el Mercado, sus características distintivas y sus principales aplicaciones.

Actividad

Usted ha sido designado como Gerente de Sistemas de una Empresa de Telefonía Celular, por lo cual deberá conocer detalladamente la utilización de los diferentes Sistemas Operativos disponibles en el Mercado, aplicables no sólo al diseño e implementación en los dispositivos de telefonía, sino también los Sistemas Operativos que le servirán de soporte para la Gestión de la empresa en sus diferentes departamentos.
Utilice la herramienta Internet y por medio de un Navegador  través del buscador Google, deberá obtener información sobre los  Sistemas Operativos más utilizados en el Mercado (Un mínimo de 4 Sistemas Operativos). Es importante evaluar en cada producto:
a.Segmento del mercado al que apunta con el producto
b.Características generales del sistema
c.Requerimientos de hardware mínimos.
d.Posibilidad de soporte a usuarios
e.Costos del producto
Finalmente se debe presentar una comparación de los productos que se encuentren dentro del mismo segmento de mercado en  que compiten.

Recuerde que la selección de las fuentes de información apropiadas son una parte importante del trabajo.

Exitos!!!!!!

Ahora bien, mi duda es la siguiente
Si yo busque en google toma  al vista y al xp como SO distintos... se que lo son pero si es en base a eso tendria que poner XP, vista, seven y mac por ejemplo y no creo que sea la finalidad del trabajo... YO croe que pretenden que hablemos de mac, linux windows y algún otro....
Si me pueden dar alguna mano!
Saludos!

andres88_

Ojo me parece que el tp habla de sistemas de celulares( Android, Symbian, etc), no de sistemas operativos para pcs, fijate eso, va por lo menos yo lo entiendo asi.

KameL

andres tiene parte de la razón, no solo debés obtener info con respecto a SO's de PC's y Mac's, sino que también SO de celulares, ya que el práctico menciona estos aparatos (que son los que vende la empresa), pero también te pide los SO utilizados en la gestión de la empresa, o sea en computadoras. Para mi debería quedarte algo así (tomalo solo como ejemplo):

1) Windows:
1.a) Apunta al segmento de mercado de computadoras de escritorio y notebooks principalmente.
1.b) Intuitivo y fácil de usar, con linda interfaz visual y compatibilidad con la mayoría de software y hardware.
1.c) Una PC con memoria tanto, procesador tanto, tanto de video, teclado, mouse, etc.
1.d) Este no lo entiendo mucho, pero me imagino que se refiere al soporte técnico o asistencia telefónica  brindado al usuario por ejemplo.
1.e) La versión Windows XP Home Edition cuesta $tanto.

2) GNU/Linux:
blablabla

3) Symbian:
blablabla

4) Android:
blablabla

Por último deberías realizar una comparación (en mi caso) entre Windows <-> Linux y Symbian <-> Android ya que van dirigidos al mismo mercado.

Espero que se entienda y que te sirva.
¡Saludos!

ZeiterZ

Cita de: KameL en Abril 05, 2010, 21:29:57
(tomalo solo como ejemplo):

1) Windows:
1.a) Apunta al segmento de mercado de computadoras de escritorio y notebooks principalmente.
1.b) Intuitivo y fácil de usar, con linda interfaz visual y compatibilidad con la mayoría de software y hardware.
1.c) Una PC con memoria tanto, procesador tanto, tanto de video, teclado, mouse, etc.
1.d) Este no lo entiendo mucho, pero me imagino que se refiere al soporte técnico o asistencia telefónica  brindado al usuario por ejemplo.
1.e) La versión Windows XP Home Edition cuesta $tanto.

2) GNU/Linux:
blablabla

3) Symbian:
blablabla

4) Android:
blablabla

Por último deberías realizar una comparación (en mi caso) entre Windows <-> Linux y Symbian <-> Android ya que van dirigidos al mismo mercado.

Espero que se entienda y que te sirva.
¡Saludos!

Un ejemplo "envenenado"... pero "ejemplo".

Coincido en que tienen que tenerse en cuenta tanto SS.OO. para PCs/máquinas de escritorio como SS.OO. para celulares.

Las notas graciosas:

"Intuitivo  :jaja: :jaja: y fácil de usar  :jaja: :jaja:"

:arrow: Alguien que no conozca Windows difícilmente opinaría lo mismo... ::)  ::)

"Compatible con la mayoría del software y del hardware"  :jaja: :jaja:

Y bueno... GNU+Linux en compatible totalmente con todo el software y el hardware... diseñado para GNU+Linux...  ::) ::)

Curiosamente, Android es "totalmente compatible" con el hardware y el software diseñado para Android...  ::) ::)

Claros efectos de la propaganda de Microsoft...

Saludos.

KameL

Mi post no fué para centrarme en la explicación de cada OS, sino un ejemplo rápido para que vea de que va el TP... No quisiera que este tópico (como otros tantos) vuelva a girar en torno a la guerra Windows/Linux...

ZeiterZ

Cita de: KameL en Abril 06, 2010, 09:55:14
Mi post no fué para centrarme en la explicación de cada OS, sino un ejemplo rápido para que vea de que va el TP... No quisiera que este tópico (como otros tantos) vuelva a girar en torno a la guerra Windows/Linux...

Me imagino que sí, pero a veces el subconsciente es más fuerte.

Hubiera bastado un

1) Windows
blablabla

o un

1) Windows:
1a.) Destinado a:
1b.) Plataforma de hardware en la que corre:
1c.) Fortalezas:
1d.) Debilidades:
1e.) Asistencia técnica: si es paga, si es gratuita, si es de calidad, etc.
1f.) Tipo de licencia
1g.) Libertades que quita o cercena
1h.) Valoración de seguridad general según expertos

etc.

... y de paso, doy estas ideas.

Saludos.

KameL

Perfecto, no quiero desvirtuar, espero que nuestros post le sean de ayuda a 4kstore.
¡Saludos!

4kstore

Si.. muchas gracias a todos!! , por lo menos se en base a que SO trabajar.. ahora google me va a tener que ayudar...
Saludos!  :up:

ZeiterZ

y sigo agregando:
1i.) Si es personalizable ("customizable") o no
1j.) Si se puede "recortarlo" o ampliarlo según el hardware o los fines
1k.) Si se puede adaptar a otras arquitecturas de hardware
1l.) Si se ajusta a estándares o "hace la suya"
1m.) Si la documentación que lo acompaña es "a fondo" o sólo "un manual de uso"
1n.) Si las "entrañas" del sistema está a disposición del público o no
1ñ.) Si el código fuente está disponible para los usuarios sin acuerdos de confidencialidad.

Saludos y suerte.

Niko

Que embole entrar a cada post donde hablan de sistemas operativos y que ZeiterZ se la pase tirando abajo Windows...

Goico

Windows XP ya esta por quedar sin soporte, no serias un buen Gerente de Sistemas si compraras ese SO :P

Llego un poco tarde, pero creo que tendrias que evaluar Windows en su ultima version como la alternativa Windowsera (o sea hoy por hoy, Win7)
Alguna distribucion de Linux.
OS X
Y algun BSD (FreeBSD supongo) para los servers

Y para los celus: Symbian, Android, Windows Mobile y Linux tambien ;)

Saludos

PD:
Cita de: Niko en Abril 06, 2010, 19:27:08
Que embole entrar a cada post donde hablan de sistemas operativos y que ZeiterZ se la pase tirando abajo Windows...
Cuando curses la materia "Sistemas Operativos" y veas como funciona un SO y como se diseña, veras por que Windows no es un buen exponente. No es por ofender, y se que para ciertas funciones es superior hoy por hoy a cualquier otro SO pero Microsoft vende su server 2008 y hotmail corre sobre FreeBSD, no solo eso, el stack TCP/IP de Windows es robado de BSD tambien, etc, etc, etc
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

piltrafa_veloz

Cita de: 4kstore en Abril 05, 2010, 19:17:56

Objetivo: Que el alumno conozca cuales son los Sistemas Operativos disponibles en el Mercado, sus características distintivas y sus principales aplicaciones.

Otra característica "importante" es el uso:

ZeiterZ

Cita de: piltrafa_veloz en Abril 06, 2010, 22:48:12

Otra característica "importante" es el uso:

Es relativo.
En materia de celulares la mayoría vino con SS.OO. "desconocidos" y nadie se suicidó, demostrando que "todo es cuestión de acostumbrarse".
En materia de PCs, y como son seres humanos tanto los que usan celulares como los que usan PCs, un simple razonamiento lógico indica que también es cuestión de acostumbramiento.
Cita de: Niko en Abril 06, 2010, 19:27:08
Sólo hago correcciones...
... que llegarán a quien deban llegar.
El resto seguirá yendo al altar de Microsoft  a prender velas.
Saludos.

groboko