¡Hagamos un vaquita para comprar ICQ!

Publicado por groboko, Abril 07, 2010, 21:34:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

E-Business
¿Negocio en puerta?
Tres compañías, dos rusas y una china, hicieron ofertas para comprar el célebre ICQ a AOL.

MOSCU (Reuters) - Las empresas rusas ProfMedia y DST, y la china Tencent, presentaron ofertas para comprar el servicio de mensajería instantánea de AOL, ICQ, informó el diario Vedomosti.

AOL fue escindida de Time Warner Inc a fines de diciembre y actualmente está vendiendo sus activos secundarios, como al ICQ que, que valdría hasta 300 millones de dólares.

Fuente

ZeiterZ

Para los más jóvenes (e inmersos en el "Mundo Microsoft"), ICQ fue la primera red de mensajería instantánea que gozó de inmensa popularidad hace más de 10 años.

Sería "el MSN" de hace 10 años.

Originalmente perteneciente a la empresa Mirabilis, en 1998 fue comprado por el gigante America On-Line, que ya tenía su "AOL Instant Messenger"  y que, de esta manera, se hacía con una inmensa base de usuarios de mensajería instantánea...

... hasta que hizo aparición el villano de la película con sus prácticas non-sanctas e impuso la red MSN.

Yo todavía sigo conectado con mi identificador ICQ Nº  7 millones y pico...  :jaja:  aunque sin contactos...   la mayoría fué absorbida por la "picadora de carne" monopólica... y se pasaron a la red MSN...

Lo mismo pasó con la red AOL-AIM... sólo tengo UN contacto  :jaja: ...

En fin...

Saludos.

elrengo123

me acuerdo de la bocina de barco cuando arrancaba el ICQ, que lindo, lastima que tenia tan poca seguridad que en cualquier pagina encontrabas programas para joder a los demas..., pero como aplicacion recuerdo que poseia funcionalidades que no vi en ningun mensajero hasta hoy...

PD: hablo de la epoca de mirabilis, cuando fue de aol ya no lo usaba.

KameL

¿"La gran margarita" a solo 300 millones de morlacos? Pensé que iban a pedir mas... Ojalá el que compre los derechos lo haga resurgir para demostrar nuevamente que es el mejor mensajero.

ThecaTTony

Ahhh ICQ, con su COCO! para avisar de mensajes nuevos  :jaja: , ojalá lo hagan resurgir.

PD: Ahí agregué mi numero de ICQ al perfil del foro.

saroth_sj

Cita de: ZeiterZ en Abril 08, 2010, 08:06:40
Para los más jóvenes (e inmersos en el "Mundo Microsoft"), ICQ fue la primera red de mensajería instantánea que gozó de inmensa popularidad hace más de 10 años.

Yo opino que más que el ICQ, la primera red de mensajería instantánea fue el mIRC. Todavía recuerdo ese programa, allá por los 90's.

ZeiterZ

Cita de: saroth_sj en Abril 08, 2010, 12:15:53
Cita de: ZeiterZ en Abril 08, 2010, 08:06:40

Yo opino que más que el ICQ, la primera red de mensajería instantánea fue el mIRC. Todavía recuerdo ese programa, allá por los 90's.

No. el mIRC es un programa cliente para redes de Chat. Redes que se organizan en "salas de reunión" llamados "canales".

Obviamente, y mientras no se corte la llamada con el módem dial-up, el mensaje salía "instantáneamente" y llegaba a cada uno de los "presentes" en el canal.

Hoy, especialmente los periodistas sin "pedigree", confunden chat con "mensajería instantánea". Es otra cosa.
Surgió como mensajería "punto a punto", "máquina a máquina".

En 1997 era toda una novedad poner un CD de audio en la máquina y que tu contacto escuchara la música...
Yo lo hacía usando AOL Instant Messenger.

En esa época Microsoft andaba viendo qué robar para pelearle al navegador Netscape al que, a base de $$$, terminó haciéndolo desaparecer.

Con los años, Microsoft compró Hotmail y puedo cerrar el círculo de:

sistema operativo -> cuenta de correo -> red passport -> mensajería con MSN

¿práctica monopólica?

Sólo un linuxero puede creer eso...  :jaja:

Saludos.

cherro

el icq me hacia quedar hasta altas horas a la noche chateando jajaja.. que bonito que era... de ahi surgieron mis primeras niñas :palmas: :palmas: :palmas:

saroth_sj

A eso me refería, que el mensaje llegaba instantáneamente, pero no se cataloga como un programa de "mensajería instantánea", aunque en esencia es lo que hace.

Camello_AR

Yo tube dos ICQ UIN (si seré viejo, eramos de los primeros usuarios uno era millon y algo y el otro creo que 18 millones). el tema del UIN fue una de las cosas que más conspiró contra el ICQ creo yo, con el tema que para pasarle el contacto a otro (sin estar conectado via mail, irc, web, etc) tenías que darle un número y no un UID o mail

Además el programa se fue haciendo cada vez más pesado (y cuando un soft pierde simpleza.....)

javierxar

Era una masa el ICQ, mensajería instantánea en serio... después salio MSN que era mas simple, por eso estaba copado (lo reconozco), después lo cargaron de porquerías y ya pasó a ser kk

ICQ me trae hermosos recuerdos... pero como la gilada paso a usar msn, hubo que usar eso
waiting

ZeiterZ

Cita de: javierxar en Abril 08, 2010, 17:28:40
ICQ me trae hermosos recuerdos... pero como la gilada paso a usar msn, hubo que usar eso

Y... es la "fuerza del número".

Un argumento que cada vez más gente entiende (algunos tras tener  dolores de parto) de que "cuando uno usa algo, contribuye a su expansión y hegemonía". Sirva o no sirva eso que usa...

Saludos.

Goico

Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

4kstore

Cita de: ZeiterZ en Abril 08, 2010, 18:12:49
Cita de: javierxar en Abril 08, 2010, 17:28:40

Y... es la "fuerza del número".

Un argumento que cada vez más gente entiende (algunos tras tener  dolores de parto) de que "cuando uno usa algo, contribuye a su expansión y hegemonía". Sirva o no sirva eso que usa...

Saludos.

y mas vale, por mas que me guste el icq si a nadie le gusta no lo puedo usar porque si no es usado por la gente no lo puedo usar...
Ademas eso del numero era un bajon, nada mas simple que poner el mail y la contraseña

Camello_AR

Acabo de encongrar en un viejo (pero muy viejo, como del 98) sitio mio (de hecho lo tuve que encontrar vía archive.org

ICQ Network UIN14886173
ICQ Network HomePage  & WebPagerhttp://wwp.mirabilis.com/14886173
ICQ Network E-Mail Pager14886173@pager.mirabilis.com