Problema de caracter laboral, ayuda.

Publicado por M!x, Mayo 05, 2010, 16:16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Bueno gente les paso a contar, salio un aviso en el diario que pedian gente para soporte de nivel 2 para Telecom, bueno, me llamaron a la entrevista y quede, me mandaron hacer el test procupacional (ese que te hacen todos los analisis) y yo pense bueno si me mandan hacer los analisis quiere decir que ya esta que ya quede....en la entrevista en la segunda me hicieron firmar un "pre contrato" y yo tengo una copia del mismo, el problema es este, yo renuncie a mi otro trabajo y ahora los de Telecom no saben si nos incorporan a todos, en total contrataron a 6 personas de las cuales ingresaron 2 nada mas.

La semana pasada antes de este kilombo nos habian dicho por mail que estabamos dados el alta en la AFIP y todo eso, y ahora resulta que no saben si los 4 restantes entramos a trabajar, y aclaro recuncie a mi otro trabajo pensando ya entraba a este.

que medidas se pueden tomar al respecto?

saludos

urdaplancheta

No está facil el asunto.

No llegó a haber relacion laboral, por lo cual me parece que desde el derecho laboral no pdoes hacer nada, o sea reclamos por despido, o algo por el estilo.

En todo caso podes reclamar daños y perjuicios por el lucro cesante (mandando una carta documento y eventualmente una demanda) pero eso siempre y cuando pruebes que la oferta de trabajo estaba firme de entrada, o sea que te hayan confirmado que entrabas. Y aún así no la veo fácil porque ese contrato que firmaste seguro debe tener alguna clausula que los libere de responsabilidad.

En cualquier caso me parece que deberias consultar un abogado, porque es necesario saber los detalles y ver ese pre-contrato para saber que se puede hacer.

Saludos

EDITO: Si efectivamente te dieron de alta en AFIP (dificil), ya es otro cantar, deberías empezar por averiguar eso.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

lavioleja

Si tenes clave fiscal, podes ver en AFIP si te dieron de alta, pero seria bastante raro... Sin clave, podes ver que estas de alta desde "tal" fecha, pero no el empleador. El servicio se llama "Trabajo en Blanco". Pero creo que tienen hasta 48 hs. desde que empezar a laburar para informar un alta...

Saludos
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...