(SOL)Toshiba Satellite,se cuelga intalando Win XP buscando dispositivos de red

Publicado por magik, Mayo 24, 2010, 23:45:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magik

Me pasó en el 1er intento con el Colossus.  Colgadera.

Luego me pasé al Original sin modificar que posteó HardRocker un tiempo atras, no podía encontrar o instalar los siguientes archivos...
NWSCRIPT.EXE
OEMBIOS.BIN
NUSRMGRW.CHM
NVDM.INF
y luego colgadera.

Luego con uno de exToKiO,(ahora oktap... no me acuerdo bien su login actual) booteable, tambien posteado por aca, que mientras la instalación todo bien, pero se quedó colgado buscando componentes de red.

Metí un Pilitos, he intenté crear una conexion y pero no me dio bola.

Siempre se cuelga en la parte de la red, o componentes de red.

El Everest del Pilitos me hizo un reporte, y me dice que la tarjeta es una...
Network Adapter NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek (xxx.xxx.xxx.xx)

No hay otra que se jodió la tarjeta de red, no?
Porque sino... por qué siempre se me para con diferentes XPs en el mismo testeo?

Tengo una manera de verificar que sea la tarjeta de red que esté jorobada?
Actualmente el disco está formateado y con los Win(bah, el último que intenté instalar a medio hacer)

Se les ocurre algo?
Gracias desde ya,    :up:
MGK!

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

frhfpwimb

Para chequear que la placa de red ande bien podes bootear con un linuxlivecd como ubuntu o knoppix.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

piltrafa_veloz

Cita de: magik en Mayo 24, 2010, 23:45:07

No hay otra que se jodió la tarjeta de red, no?
Porque sino... por qué siempre se me para con diferentes XPs en el mismo testeo?

MGK!

Prueba  deshabilitando la tarjeta desde el bios.

magik

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 25, 2010, 21:52:32

Gracias a los 2!
Fue lo que hice, y al menos me dejó instalar el Win XP.
Ahora cuando arranca, todo bien, el tema que me están pasando cosillas, como por ejemplo...

_Si pongo un USB, no me aparece el Icono al lado del reloj, para cuando quiera extraerlo.
_Para apagarla, voy por el metodo de siempre(Inicio, Apagar, etc..), y se queda colgada, tengo que darle con el boton apagar para que lo haga.
Cosas que pasaban antes de formatear.

El Win que instalé estas vez, fue el que posteó HardRocker, que era un SP2 sin modificar, no se porque pueden estar pasando estas cosas!

Como dato, es una Toshiba Satellite L35

Gracias!
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

piltrafa_veloz

Cita de: magik en Mayo 26, 2010, 22:15:53
Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 25, 2010, 21:52:32

_Para apagarla, voy por el metodo de siempre(Inicio, Apagar, etc..), y se queda colgada, tengo que darle con el boton apagar para que lo haga.
Cosas que pasaban antes de formatear.

Gracias!

esto es error (generalmente) de driver,  de vídeo casi siempre. Prueba actualizándolo.

groboko

No habrá más soporte gratuito para Windows Vista y XP

Si posees una de estas versiones, lo más recomendable es actualizar a Windows 7, ya que resulta fácil de usar y contarás con las últimas tecnologías de seguridad por parte de Microsoft. Si aún te resistes ( >:D) a cambiar tu SO, pues no queda sino adoptar un service pack con soporte (Windows XP SP3 o Windows Vista SP2) tan pronto como sea posible.

Fuente: http://win-vista.es/983/no-mas-soporte-gratuito-para-windows-vista-y-xp/

Business are business :ff:

magik

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 26, 2010, 22:26:18
esto es error (generalmente) de driver,  de vídeo casi siempre. Prueba actualizándolo.
Gracias por las respuestas!

Metí el Driver que tenia respaldado de antes de formatear(con el Drivers Genius) y todo bien, era el unico error que me encontraba en Administrador de Dispositivos.
Igualmente sigue sin aparecer los USB para extraer, y cuando le doy Reiniciar o mismo Apagar se me queda colgada la maquina!   :(
Se me ocurrió meterle el SP3, o no tendría nada que ver?!

El modelo bien es:  Toshiba Satellite L35-sp2011  , en la pag de Toshiba NO está ese modelo, debe estar discontinuado?!  Esto va porque me decis que actualice el controlador, y no se donde encontrar el último!
http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/outFrm.jsp?ofId=AskIris&searchString=L35-sp2011&x=0&y=0

Que opinais?

magik

Sigo con este tema, perdon el doble post.
Encontré un CD "TOSHIBA Recuperación y aplicaciones / controladores" de la propia notebook.
Lo pongo y le doy la opcion que vuele todo y me la deje como recién sacadita de paquete.
Todo bien, me instala todos los controladores, y el Win XP Home Ed V.2002 SP2.
Hasta ahi todo bien.

Pero el tema del apagado sigue, le doy Inicio | Apagar equipo y se queda colgada con el reloj, tengo que dar con el boton de apagado, me reinicia la compu,  hasta que nuevamente otra vez le tengo que dar al boton de apagar para que lo haga finalmente.

Ya no es por el Win(formatee mil veces, instalé desde los desatendidos, pasando por originales y terminando con el propio restauradador de la noteb), no se, alguien sabe quien o que comanda el apagado de Win?
Para atacarlo directo por ese lado. No me doy cuenta que puede estar pasando, agradezco info si se les ocurre algo,
Saludos,
MGK

piltrafa_veloz

desde el Timeout

1. Ve a Inicio -> Ejecutar
2. Teclea 'Regedit'
3. Busca la cadena 'HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\'
4. Selecciona 'WaitToKillAppTimeout'
5. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
6. Cambia el valor a '1000'
7. Pulsa 'Aceptar'
8. Selecciona 'HungAppTimeout'
9. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
10. Cambia el valor a '1000'
11. Pulsa 'Aceptar'
12. Ahora busca la cadena siguiente
13. 'HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop'Select 'WaitToKillAppTimeout'
14. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
15. Cambia el valor a '1000'
16. Pulsa 'Aceptar'
17. Ahora busca la cadena siguiente
18. 'HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\'Select 'WaitToKillServiceTimeout'
19. Botón derecho y selecciona 'Modificar'
20. Cambia el valor a '1000'
21. Pulsa 'Aceptar'

magik

Si, fue de algunas cosas que hice.

Pero es muy raro, porque por el lado de Software yo formateo e instalo el Win(cualquiera, o mejor dicho, alguno que otro funciona), pe sigue el problema.

Mi pregunta es, si yo formateo, estoy volando todo el registro a la nada(o sea, arranco con registro vacio, no?), a no ser que lo que mi concepto sea erroneo.

pd, gracias piltrafa por los datos, tambien modifiqué del registro 2 valores mas, que estaban en 0 y los pasé a 1, tendría que buscar bien, pero a lo que voy, que es lo que hace que se apague la maquina, algo que depende del registro?!    ::)

piltrafa_veloz

Proba arrancando " aprueba de fallos" y luego dale "apagar" para ver como reacciona.

magik

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 29, 2010, 21:56:34
Proba arrancando " aprueba de fallos" y luego dale "apagar" para ver como reacciona.

:o 
Le metí /safeboot, inicio | apagar y todo ok!
Reinicié en modo normal y apagó perfecto.
Me dije... mmm, esto porque estoy reiniciando, pero luego de apagada, la volví a prender y me apaga perfectamente!   :up:

Lo único que toqué (pero igual no utilicé) fue cuando estaba a prueba de fallas, en una parte de Energia, podias configuar que pasaba si apretabas el boton de apagar la Noteb, y estaba seleccionado apagar, y yo le puse, que pregunte que hacer, pero nada mas que eso.

No se, no entiendo que pasó, pero está solucionado(espero siga asi, sino volveré)

Gracias Piltrafa!   :up: 
No se que pasó, pero pasó!  :)

MGK!

piltrafa_veloz

Buenísimo magik   :wave: me alegro ... lo agrego al indice de solucionados  :up: