Rol - Jugadores que manejen varios PJs

Publicado por djtenco, Junio 24, 2010, 18:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djtenco

Esta consulta va para todos los roleros de la onda Dungeon & Dragons :D

Estoy dirigiendo una campaña de 3ra edicion, introduciendo a 2 amigos en el mundo del Rol. Los chicos ya le agarraron la vuelta y se coparon. Pero a la hora de hacer mas variado el juego, se complica xq son solo 2 jugadores. Mi pregunta es:

Si en videojuegos como Ice Wind Dale, Ice Wind Dale 2 y demas, un solo jugador maneja a todo el party, que tan complicado o aconsejable es q cada jugador maneje 2 personajes en vez de 1???

nico_dico

Experiencia personal... Llega un momento que ya es jodido manejar un solo pj. Manejar dos ya es un dolor de ocote...
Ahora estoy con un juego y cada tanto porque algun compañero de clan no esta o algo en especial toca cuidarle la cuenta, y la verdad que esos dias son eternos, lo unico que podes hacer es estar frente a la compu por el tiempo que te toma. Es preferible que dos personas manejen un solo pj a que una sola meneje dos. Como dije todo te cuesta el doble. Yo no lo aconsejaria eso. Sino vas a terminar mal del bocho y para mi gusto aburrirte mas rapido del juego. Saludos.
Kuroi Tsubasa No Tenshi

Lean

A ver... Depende a qué aspires en el juego.

Los juegos que nombra djtenco y el que está jugando nico son cosas muy diferentes.

El que está jugando nico es por navegador, y como casi el 90% de los juegos por navegador, llega un punto que tu avance se frena, ya sea porque se acabó "eso" que te permite avanzar, en el caso del juego que nombra nico, cuando se acaban los "PP" (Puntos de poder, necesarios para adquirir experiencia) no se puede avanzar más en cuanto al leveleo.

En cambio, en el que nombra djtenco, que son juegos instalables, podés estar todo el día viciando que vas a adquirir experiencia siempre porque no tiene "eso" que se termina y se frenó el leveleo.

Yendo a tu consulta en concreto: Si vos querés estar entre los más grosos en cuanto a nivel se refiere (asumiendo que el nivel en un PVP sea el que incline la balanza, por el tema de equipo, skills y demás cosas que dependan del mismo)... NO, olvidate, va a ser imposible que lleves dos personajes, ambos van a quedar a medias. Ahora, si vos querés diversidad en el juego y usás varios pj como para cambiar los aires y solo querés divertirte, el límite de personajes que manejes no es un impedimento.

Saludos.

frhfpwimb

Para los que no saben que es rol o dungeons & dragons les sugiero este video: http://www.youtube.com/watch?v=_8HxifmywWk

Sobre la consulta no hay impedimento de cantidad de personajes, he jugado partidas en las que representaba mas de un personaje, ya sea porque tenia 2 pj o porque uno faltaba y lo tenia que suplantar y ni hablar del DM que maneja a varios.

Igual para principiantes es aconsejable tener 1 solo personaje, y  ya avanzando 2 pero que no esten interactuando al mismo tiempo (por ejemplo un personaje secundario que esta en una aldea determinada...)
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

djtenco

Algo me decia cuando leia las respuestas, q no me habian entendido jeje. Lean y Nico, este juego no es un juego de video, es jugar con las hojas y los dados, como en la vieja escuela(siempre quise decir eso :P). Nombre un par de videojuegos, xq el sistema es el mismo, solo cambia q lo q hacemos nosotros es la version mas divertida je. Gracias Frh por contestar, al final probe, y los pibes se coparon manejando un mago y un clerigo xD

nico_dico

Avisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :jaja:
Entendimos cualquiera entonces :P
Entonces no te puedo aconsejar nada porque nunca jugue un juego de rol de tablero... Lo que menos me imagine es que hablabas de eso, jajaja...
Bueno entonces exitos  :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

frhfpwimb

Cita de: nico_dico en Septiembre 20, 2010, 13:21:51
Entonces no te puedo aconsejar nada porque nunca jugue un juego de rol de tablero... Lo que menos me imagine es que hablabas de eso, jajaja...

No sabes de lo que te perdés, es altamente divertido, si todo es bien llevado.
Eso si tiene alta dosis de frikismo.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

djtenco

Cita de: frhfpwimb
Eso si tiene alta dosis de frikismo.

TOTALMENTE de acuerdo jeje

KameL

Che, yo soy rolero viejo pero de PC, quisiera meterme con unos amigos a jugar alguno de tablero, y aprovecho este tópico para preguntar cuál juego me recomiendan para comenzar.
¡Saludos!  :up:

frhfpwimb

Dungeon & Dragon es lo tìpico para comenzar no se porque version va yo deje en 3.0...

Juntate con un par de amigos y leanse los manuales y listooo.
Si consiguen alguien que los pueda guiar mucho mejor.

djtenco

Como dice Frhpwimb (kuleao no podes hacerte ese nick :P) dentro de toda la gama que hay Dungeon & Dragons es para mi gusto el que mas les gusta a los que quieren arrancar. Actualmente se esta jugando D&D 4ta creo, que tambien es bueno para hacer el paso del videojuego a la mesa, xq tiene muchisimas caracteristicas que son similares, es mucho mas dinamico 4ta y mas simple