Problemas con PES 2009 en Ubuntu

Publicado por ciryx586, Julio 03, 2010, 17:38:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciryx586

Hola gente

Instale el PES 2009 en mi notebook con el Wine a ver si anda bien. Corrí la instalación estándar, aplique el "parche" y arranco el juego.
Cuando comienza a cargar sale un mensaje que dice:
la tarjeta de video no tiene las especificaciones necesarias (128 mb VRAM) a lo cual me parece raro, porque si bien no se que cantidad de ram tengo en la placa de video, en Windows Vista lo tengo instalado en esta misma maquina y anda.
Entonces reviso que valores acusa el juego y me dice que en Setting, en la solapa Especificaciones que tengo 80MB de video nada mas.

¿Saben si puedo administrar la memoria con el wine cosa de pasarle mas memoria? No estoy seguro, pero 128 MB tengo seguro.
Y los demás componentes están bien.

Saludos

the98

¿Instalaste el DirectX en Wine?

Según T!, el juego requiere (en Windows): compatible DirectX 9.0c mayor a VRAM 128 MB.

De todas maneras, de acuerdo a este post en WineHQ: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=14173&iTestingId=39279 El juego no funciona bien con Wine. De todas maneras empezá por instalar el DirectX.

Por otro lado, fijate si con PlayOnLinux se puede hacer algo. Es un soft que sirve para configurar el Wine. Nunca entendí como usarlo pero tampoco le dediqué tanto tiempo porque la verdad que de Windows trato de no usar nada.

Saludos.

ciryx586

Cita de: the98 en Julio 04, 2010, 15:04:13
¿Instalaste el DirectX en Wine?

Según T!, el juego requiere (en Windows): compatible DirectX 9.0c mayor a VRAM 128 MB.

De todas maneras, de acuerdo a este post en WineHQ: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=14173&iTestingId=39279 El juego no funciona bien con Wine. De todas maneras empezá por instalar el DirectX.

Por otro lado, fijate si con PlayOnLinux se puede hacer algo. Es un soft que sirve para configurar el Wine. Nunca entendí como usarlo pero tampoco le dediqué tanto tiempo porque la verdad que de Windows trato de no usar nada.

Saludos.

Bueno, encontré como cambiar la cantidad de memoria.
Hay que ir a regedit y crear una clave nueva en:
HKey_Current_User/Software/Wine, ahí crean la clave "Direct3D" y dentro de esta clave, crean un valor cadena con el nombre "Videomemorysize" y en value le ponen la cantidad de memoria que requieren, pero siempre sin pasarse de la que realmente tienen.
Un detalle raro que no se si sera común, es que de la cantidad que asigne, el PES me reconoció de 16MB mas.
Pero bueno, eso es cuestión de probar a ver si es un error o que.

Siguiendo con el tema, no pude correr el PES 2009  :'(

No instale el DirextX, voy a ver que onda ahora, que me reconoce la ram, pero no se si sera necesario, porque no me dijo nada cuando arranco el juego o el programa Setting que trae.

Saludos