Murió Néstor Kirchner

Publicado por piltrafa_veloz, Octubre 27, 2010, 10:29:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patasimon

Q.E.P.D

Personalmente me genera mucho dolor la muerte de Nestor, no solo porque siempre compartí su lucha contra los impresentables medios de este país, sino porque esta situación va a generar que muchos fantasmas de la política quieran aprovecharse del momento.
Por eso, fuerza Cristina!!!! en estos momentos hay que hacerse fuertes para evitar que la escoria política se haga protagonista.

Saludos
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

judoka

Cita de: trudon en Octubre 27, 2010, 16:30:34
Me parece lo contrario, imagina la campaña propagandista del año que viene. La figura de una persona incrementa cuando esta muere. La gente compra las lagrimas, mas alla de los hechos (sean justos o no). Asi que ahora la veo (a la presi/su gobierno) con mas chances que nunca de continuar por otros 4 años

Aunque en esto tambien coincido:
Cita de: groboko en Octubre 27, 2010, 13:11:07
2011. De los que nombraste ninguno tiene posibilidades concretas, hasta ahora, pero la rosca empieza ahora, con el olor a sagre se agitan los tiburones y las pirañas, de toda especie, tamaño y calaña. ¡El rey ha muerto, viva el rey!.
Coincido.

- "Fuerza Cristina!" "Fuerza Sra. Presidenta!"
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

wanchope

Me levanto el tele con la noticia de la muerte de Nestor y me quede sorprendido. Soy de los que no me gusto su gestion, veniamos de un gobierno constitucional muy pobre (quizas uno de los mas pobres de la historia el de De La Rua), de una dimision del poder y todo era peor, era muy previsible que el post 2001 no podia ser peor. Igual como De Narvaez (y otros politicos y sindicales) jamas pudo demostrar su increible incremento en el patrimonio. Igual pienso que es un ladri de la epoca menemista menos.
odontólogo a largo plazo

Vampiro27

Hablan como si hubiese fallecido el presidente cuando el que murió fue un diputado.
No creo que los familiares de las víctimas de quienes murieron a causa de ingerir medicamentos truchos estén llorando.
El tipo había dividido al país y gobernó a base de odio y de peleas (entre otras cosas).
Veremos ahora si realmente la presidente es Cristina.
Aclaro no soy de ningún partido político y tampoco me gustan ni Macri ni Duhalde, ni Binner ni De Narvaes ni Pino ni casi nadie.

sofya

Hemos perdido a uno de nuestros mejores politicos y a un incansable defensor de los Derechos Humanos. Ojalá Cristina tenga la fuerza y el apoyo de aquellos otros politicos que elegimos para defender a la Patria (y no sus bolsillos y/o intereses partidarios), y pueda seguir adelante con todo... hasta las últimas consecuencias!!!!

trudon

Cita de: sofya en Octubre 27, 2010, 19:41:55
Hemos perdido a uno de nuestros mejores politicos y a un incansable defensor de los Derechos Humanos. Ojalá Cristina tenga la fuerza y el apoyo de aquellos que elegimos para defender a la Patria (y no sus bolsillos y/o intereses partidarios), y pueda seguir adelante con todo... hasta las últimas consecuencias!!!!

:jaja: :jaja: :jaja:

Aclaro yo no estoy ni con unos, ni con otros, y mucho menos pienso fue el unico caso de enriquecimiento ilicito
No opino de lo que fue como persona, pero ahora que digan que fue el politico mas justo, honorable, legal...  :jaja:
Y no lo digo por sofya solamente, sino tambien por lo que estoy esuchando hablar en tv.

DAX

Creo que en este momento lo que hay que pensar es simplemente en que murió un ex presidente de la Nación, nada mas y nada menos que eso.

Los analisis sobre su gestión pasada deberán esperar a otro momento.

Es normal que se generen sentimientos encontrados en todos nosotros y en cada cual desde su propio punto de vista pero el hecho que el país pierda a un dirigente, a un ex presidente, a un diputado nacional y un representante en la UNASUR, es algo que debería aunarnos en el dolor y no dividirnos en mezquinas rencillas partidarias.

Es como pienso mas allá de toda opinión personal que tengo de Néstor Kirschner (basada en conocer de él lo que no sale en ningún medio y conocer profundamente su entorno).

También, debo aclarar que su muerte no me sorprende y los motivos pocos los conocían, sólo que los cálculos más optimistas indicaban que podía ocurrir mas allá del 2012 pero no más del 2016.

Es como ocurre con muchas personalidades, quienes ayer criticaban a Alfonsín ante su muerte, hoy alaban a Kirschner y viceversa. Quizás, sea hora que empecemos a pensar que dividirnos, alegrarse por la muerte de alguien que piensa distinto no es el camino para construir un país mejor.

Más de sus virtudes y defectos el ex presidente fué una figura política relevante, marcó un antes y un después y eso no se puede negar y hay que valorarlo, como dije, más allá de lo que pensemos de su figura.

SaludOS/2

Caronte1701

Que cagada!!!, al final eso de "hierba mala nunca muere" era una cruel mentira!!!!!

sofya

Trudon, si te la pasas diciendo que no estás ni con los unos, ni con los otros y solo criticás duramente la gestión K, sin recordar ni una sola cosa buena de las que hizo en estos 7 años, yo pienso que en realidad estás con los otros... Y bueno, te pido que me des el nombre, al menos, 3 politicos decentes de los que circulan por tu vereda que, indudablemente, es la que enfrenta a la mia.
Y a vos Caronte1701, te aseguro que el dicho es cierto... sino mirá quienes quedaron vivos...  ;)

sofya

Que horror!!! Me parece estar escuchando otra vez la terrible frase: "Viva el cancer".

trauman

Cita de: trudon en Octubre 27, 2010, 20:05:52
Cita de: sofya en Octubre 27, 2010, 19:41:55
Hemos perdido a uno de nuestros mejores politicos y a un incansable defensor de los Derechos Humanos. Ojalá Cristina tenga la fuerza y el apoyo de aquellos que elegimos para defender a la Patria (y no sus bolsillos y/o intereses partidarios), y pueda seguir adelante con todo... hasta las últimas consecuencias!!!!

:jaja: :jaja: :jaja:

Aclaro yo no estoy ni con unos, ni con otros, y mucho menos pienso fue el unico caso de enriquecimiento ilicito
No opino de lo que fue como persona, pero ahora que digan que fue el politico mas justo, honorable, legal...  :jaja:
Y no lo digo por sofya solamente, sino tambien por lo que estoy esuchando hablar en tv.

me pueden dar la fuente de esta imagen, porque para difamar o pubicar cosas sin una fuente fidedigna, podemos hacerlo todos.
sería bueno que dieran el origen de la información y que pueda chequearse.

y para mí Nestor Kirchner fue un gran presidente, con errores si, pero un gran presidente que nos sacó de una época infame para todos los argentinos.

y a los que están en contra o no lo quieren por los menos tengan un poco de respeto y mídanse al momento de emitir una opinión fuera de lugar en un momento como este, y háganlo con altura.

trudon

Cita de: sofya en Octubre 27, 2010, 20:29:00

Trudon, si te la pasas diciendo que no estás ni con los unos, ni con los otros y solo criticás duramente la gestión K, sin recordar ni una sola cosa buena de las que hizo en estos 7 años, yo pienso que en realidad estás con los otros...

Sabes que... pensa lo que quieras, a mi me da igual  ;)

Cita de: sofya en Octubre 27, 2010, 20:29:00
Y bueno, te pido que me des el nombre, al menos, 3 politicos decentes de  los que circulan por tu vereda que, indudablemente, es la que enfrenta a  la mia.
Y a vos Caronte1701, te aseguro que el dicho es cierto... sino mirá quienes quedaron vivos...  ;)

:jaja: :jaja: y te repito, no me caen ni estos ni aquellos. ¿por que? siempre discusiones sobre quien esta en tal o cual vereda conduce a que se olvide lo elemental o quede la gente en el medio. Gobierno contra fibertel: perjudicados los usuarios, gobierno contra campo: perjudicado los consumidores (con los cortes suben los productos)
Los politicos y partidarios solo peleandose entre ellos, en vez de llegar a un acuerdo por el bien comun. Y asi estamos; tachandonos hasta en los foros.

EDIT: no se exactamente quien hizo esa imagen trauman, pero aqui te paso info al respecto

initah

Comparto y suscribo esta nota de Mempo Giardinelli sobre la muerte de Nestor Kirchner. Saldrá seguramente mañana en Página 12.

Para Página/12

Néstor y lo que viene

Por Mempo Giardinelli

Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo, y necesito expresarlo.

Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany.

Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz. 

Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa.

Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.

Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso. Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias.

Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina:

—El que cambió la política pública de Derechos Humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen que estar "hartos" del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.

—El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la justicia argentina.           

—El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los '90.

—El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.           

—El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.

—El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.

—El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.

—El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.

—El que cambió radicalmente la política de Defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.

—El que inició una gestión plural en la Cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la Ciudad de Buenos Aires.           

—El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones récord.

—El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.           

—El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.           

—El que con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.

—El que impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos. 

—El que viene gestionando un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de estos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo. Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide. Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem.  De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el 46 y el 55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional. A ver si alguien puede decir lo contrario.

De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.           

Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como "indispensable" y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.           

Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente "Los K" y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como "Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina". 

Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.           

Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país? •

Caronte1701

Cita de: sofya en Octubre 27, 2010, 20:32:19
Que horror!!! Me parece estar escuchando otra vez la terrible frase: "Viva el cancer".

la frase correcta seria "Viva la muerte sùbita"  :up:

groboko

Cita de: Caronte1701 en Octubre 27, 2010, 21:15:42
Cita de: sofya en Octubre 27, 2010, 20:32:19

la frase correcta seria "Viva la muerte sùbita"  :up:

A no escupir pa'l cielo que a todos nos toca el mismo destino. La muerte no es justicia para nadie.