Menú principal

PS3 con Linux??

Publicado por donchmuyo, Enero 07, 2011, 18:17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donchmuyo

Durante cuatro años Sony podía jactarse de tener la única consola del mercado inmaculada. Nadie pudo violentar a la PlayStation 3. Algunos intentos tuvieron cierto efecto (como el recordado PS Jailbreak), pero la compañía nipona supo poner el parche, y todo parecía inalterable... hasta ahora.
La noticia llegó a fines del 2010. En Berlín, durante la Chaos Computer Club (CCC), la mayor reunión de hackers de Europa, el grupo fail0verflow informó que ha logrado descodificar la PlayStation 3, al punto de asegurar que posee las claves de seguridad de la consola nipona.
¿Qué implica esto? Como se imaginarán, esta 'violación' permitirá a los usuarios utilizar copias de videojuegos en sus consolas y software no autorizado (como Linux, por poner un ejemplo).
embedded by Embedded Video

Sin embargo, poseer los códigos de seguridad de la PS3, según asegura fail0verflow, es algo más relevante. Hasta ahora ningún hacker había logrado esto con alguna consola. Esto puede significar un problema a futuro para Sony.
¿Por qué? Para empezar, estos códigos se encuentran en todos los videojuegos y aplicaciones de la consola. O sea, si Sony lanza un parche para cambiar esos códigos, invalidaría todos los contenidos antes publicados.
Y hay más. Supuestamente, Sony ya está trabajando en su consola de próxima generación (¿PlayStation 4?). Ahora, si desea que su futura máquina sea compatible con los juegos de PS3 deberá utilizar los mismos códigos (así es, los descifrados por fail0verflow), dejando una puerta abierta a los hackers.
Si Sony cambia los códigos, lo más probable es que su nueva consola no sea compatible con los juegos de esta generación. Un duro golpe para los bolsillos de la compañía japonesa, ¿no?
Un miembro de fail0verflow, identificado como pytey, confirmó a la BBC la decodificación de la PS3: "La consola está comprometida en su totalidad. No se podrán recuperar de esta. Esto luce tan malo como suena. Alguien va a tener muchos problemas en Sony".

Lo curioso es que este grupo asegura que no ha decodificado la consola con el objetivo de utilizar juegos piratas en ella. fail0verflow asegura que hackearon la PS3 para poder instalar otros sistemas operativos o software en la máquina. ¿Sony se disparó en el pie al lanzar el firmware que impide el uso de Linux en la PS3? Parece que sí.
A todo esto, Sony demoró mucho en pronunciarse sobre este tema. En un comunicado de prensa, señala de manera muy escueta: "Estamos atentos de esto (de la decodificación) y estamos trabajando en ello. Arreglaremos los problemas con actualizaciones online, pero debido a que se trata de un problema de seguridad no podemos dar más detalles".
En los próximos días sabremos cuál será la política de Sony para afrontar este tema. Yo creo que el único camino que le queda a la firma nipona es dejar que su consola sea pirateada, castigando a aquellos usuarios que utilizan un juego pirata vía online, tal como hace Microsoft y Nintendo.

Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/masconsolas/2011/01/07/un-duro-golpe-a-sony-tal-vez-de-nocaut/

KameL

Yo pienso que lograron un buen objetivo los de Sony, ya que pudieron recaudar muuuuuucho dinero en todo este tiempo que su consola fué inalterable. Así que no creo que sea el fin del mundo para ellos (como casi fué con la PS2, que solo duró 4 meses sin que se pudiera chipear).

Emi Piojoso

faaaaa, que increíble. Igual no me parece eso de querer cagar a Sony, de ultima si quieren descifrar los códigos que lo hagan pero sin hacerse tanto los poronga diciendo "Esto luce tan malo como suena. Alguien va a tener muchos problemas en Sony"
" Bajo Un Cielo Argentino...Ser Piojoso Es Mi Destino "