Estas de acuerdo con alguna de estas cosas?

Publicado por gomalopa, Marzo 12, 2011, 17:03:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomalopa

No importa si no sos Kirchnerista, o si ni siquiera sos peronista, lo que importa es que si estas de acuerdo con todo esto, estas en el camino correcto de la paz, la memoria, la soberanía, de la inclusión, de la vida, del amor. Y perdona si te ofendo pero si estas de acuerdo con todo pero odias a Cristina igual te voy a llamar compañero

groboko

Despertaron al troll, queselevacer  :-[.

# La accignacion universal por hijo?
Desde el vamos le pifiaron feo. ¿Quiere decir que se le da a TODOS los que tengan hijos menores de edad, inluidos los niños ricos que tienen ps2-3, xbox360, etc., a una familia tailandesa, norcoreana, en fin a todos? El dinero que les asignan es poco pero algo es algo. En Alemania se les da unos 600E por familia desempleada, y también es poco.
# Los juicios a los represores?
TODO delito/crimen debe ser juzgado. Incluida la estafa de la deuda eterna, sino se encarcela las manos pero el cerebro sigue suelto.
# El matrimonio igualitario?
Así tendrían que salir todas las leyes, como la ley de glaciares, ah no, esa no.
# la ley de medios?
Estoy de acuerdo con la intención, veremos como es la práctica, o mejor dicho la verdadera intención.
# seguir industrializando el pais y generar mas puestos de trabajo?
Se logró con éxito casi total la desindustrialización del país. Ah, industrialización  ::), con la sustitución de importaciones no se va a reindustrializar el país, primero, la coyuntura del '45 no es la actual, segundo, cambió el paradigma, hoy el florecimiento del país pasaría por otro lado. Pero, como viene de arriba, el cerebro sigue suelto.
# el mayor presupuesto historia en educacion publica e inaugurar mas universidades y escuelas?
El presupuesto en pesos va a ir incrementándose, obviamente, por la inflación que no pueden parar, así cualquiera hace ese anuncio, lo de inaugurar no me va ni me viene porque lo que ya está se cae a pedazos, y la educación va decayendo. Es cierto que la tendencia es casi mundial, digo casi porque p.e. Corea del Sur y Japón, se lo toman en serio. Y es una oportunidad única que se invierta realmente en educación hoy, y no dejar pasar el tren, aunque no se si estamos a tiempo.
# la proteccion de la industria nacional y el consumo interno?
Insisto, con el presupuesto del tren bala, se hubiera hecho una fuerte apuesta a las fuentes de la "tercera ola", y de acá a 10 o 20 años se verían los resultados, pero no les conviene a estos políticos inmediatistas, por no decir otra cosa.
# como argentino te sentis parte de esta America latina unida?
Es fruto de la mentira del utópico neoliberalismo que supimos alcanzar. Es tarde. EE.UU. le han firmado el certificado de defunción. Y por añadidura, los países satélites tienen las horas contadas. El discurso pomposo no se condice con los hechos, las corporaciones tienen carta blanca y los políticos cheques en blanco.
# los 3 aumentos jubilatorios anuales?
¿No eran 2? De cualquier manera, con la inflación como está es como comprar el diario para leer las primicias del 3/ago/2010.
# en haber eliminado las AFJP?
Necesitaban la caja para financiar quien sabe que cosas. Hubiera sido mejor frenar en el congreso la ley en su momento, pero soy un gil, el cerebro mientras se llenó de guita, y lo sigue haciendo.
# haber desestimado las recetas del FMI y el BM?
Era hora, lástima que empresas que crearon una frontera entre Chile y Argentina, para las cuales funcionalmente trabajan los susodichos organismos, hagan lo que se les antoja, y se lleven por delante la soberanía de dos países, pagando a gobernadores cipayos y el colmo que una presidente les haga la venia.
# haber agregado a mas jubilados que estaba excluidos del sistema?
Me gustaría que sean sólamente los que lo necesitan, y que se les pague bien a todos en vez de financiar el fútbol para todos y quien sabe que otros sinsentidos.
# que millones de jovenes se sientan identificados con la politica?
Sin educación, o con una mediocre o mala, la identificación no me conmueve ya que no hay participación, no hay democracia en los partidos, sindicatos, en suma no se les cae una idea, y si así sucediera se los menosprecia, o ataja, porque a la vieja política no le conviene.
# que la politica haya dejado de ser una pata mas de la farandula?
Es irrelevante, prefiero hablar del proyecto de país que tienen en mente, porque los farandulezcos del '90 están todavía presentes, y la fiesta, para empezar, que hacen de queruza, con los 1.500Mill de U$D de Sta. Cruz, que no aparecen, ni vos ni yo vamos a siquiera imaginarnos.

En resumen, si y no, depende hay que desglosar demasiado en cada pregunta para dar una respuesta necesariamente adecuada.
¿Que quiero? Que dejen de mentirnos y que no se pierdan la oportunidad de hacer algo que valga la pena por el país que dicen respetar y amar. La oportunidad es única. Pero visto y considerando de todos no hacés uno.
Desde lo discursivo, no se hacen cambios, p.e. sin reforma tributaria no hay redistribución de la riqueza que se lleve a la práctica.

the98

Cita de: groboko en Marzo 12, 2011, 18:49:08
¿Que quiero? Que dejen de mentirnos y que no se pierdan la oportunidad de hacer algo que valga la pena por el país que dicen respetar y amar. La oportunidad es única. Pero visto y considerando de todos no hacés uno.

Groboko

:chavo:

Ojalá todas tus respuestas sean tan claras como está.

groboko

Cita de: the98 en Marzo 12, 2011, 21:22:34
Ojalá todas tus respuestas sean tan claras como está.

Zoy ezpezial  :'(:edgar:

the98

Yo también porque puse "está" en vez de "esta"  :P

Arielmf81

Buenas. Gomalopa debería bajar un cambio, porque todo lo que enumera parece como algo caído del cielo, otorgado por un "salvador" infalible.
Quizás se podría hacer una lista mucho más extensa con lo que, como bien menciona Groboko, falta o al menos está en una zona "gris".
De todos modos, no puedo estar de acuerdo con la refutación de manera completa:

La AUH la reciben en los hogares que no tengan padres con un salario en blanco, de hecho no es universal. Sirve para que los que no acceden al salario familiar de Anses, puedan hacerlo.

Quisiera saber cual puede ser la verdadera intención de la ley de medios.

Por supuesto que no se puede volver a la sustitución de importaciones del '45, pero es innegable que mientras cientos de fábricas se mudaban a Brasil en el 2000 - 2001, hoy no ocurre lo mismo.

Lo del inmediatismo y el problema educativo es cierto.

Hay corporaciones que tienen carta blanca y otras que no, si no la gente de La nación no sería tan crítica. No se puede estar peleado con todo el mundo al mismo tiempo.

Los aumentos son 2. ¿Cómo está la inflación? Lamentablemente, no se le puede creer al Indec, pero tampoco le creo a la oposición y a las consultoras.

Fijate donde estaba invertida la plata de las AFJP antes y de la Anses ahora. Practicamente lo mismo en el Estado y otra parte se usaba para invertir en el crecimiento industrial de... Brasil.

Lo de las empresas en la frontera es tal cual. Pero en lo macroeconómico no se meten más (planes de ajuste, disciplina fiscal, etc.)

La visión elitista del militante como ignorante (o "lobotomizado", si prefieren) me cae bastante mal. Ni siquiera Beatríz Sarlo que estuvo presente en el acto de Huracán (http://www.lanacion.com.ar/1356862-el-cambio-de-una-militancia-a-otra) comparte esa visión jurásica. Hay que aggiornarse muchachos, si no el kirchnerismo se va a quedar con el dominio incuestionable de la hegemonía cultural.

Coincido con el tema de la reforma tributaria y también debería cambiarse la ley de entidades financieras, vigente desde 1976. ¿Pasaría por este congreso? Lo dudo.
Seguramente dejé pasar algún punto, tengo que ir a ver el asado :jaja:

Saludos. :up:

gomalopa

Que importa el nombre que le pongan a la asignación? se puede llamar asignacion Nestor Kirchner si quieren, lo que importa es que se aplico y que funciona o piensan como Sanz en que esta asignación se la gastan en timba  droga?

Los juicios a los represores en un reclamos historia y en mas de 30 años ningún otro gobierno se animo a enjuiciar a los responsables, porque recordemos que Alfonsin fue quien firmo el Punto Final y la Obediencia Debida.y claramente este gobierno piensa los mismo que se dijo aca "TODO delito/crimen debe ser juzgado" y estos no fueron la excepción 

La ley de glaciares esta trabada judicialmente, porque la Barrick Gold y jueces amigos de esta multinacional dictaron un amparo que impide su reglamentación

Es innegable que el estado esta interviniendo fuertemente pero esta vez, a diferencia de los años 90, a favor de los trabajadores, es cuestión solamente de buscar las listas de empresas re estatizadas, como aerolíneas, el astillero naval, aguas argentinas correo argentino, etc. La desocupación actual es una de las bajas de la historia y se que a muchos les duele pero es la verdad.

Cuando se habla del presupuesto en educación no son los millones de pesos que le pasan sino el porcentaje en el PBI asi que la inflación no tiene nada que ver

En el estado de situación en el que están atravesando los países sudamericanos, los estados unidos están mas que nerviosos, por eso intentan intromisiones de cualquier tipo, por eso la sarta de pelotudeces que dicen en los cables que publico wikileaks, por eso los intentos de golpe en varios países, honduras, Venezuela, ecuador. Y lo mayor de todo es la hermandad de todos los pueblos en repudiar instantáneamente todo esos intentos

El fin de las AFJP es para financia algo, si si es verdad, es para financiar el programa Conectar igualdad, es para financiar miles de kilómetros en rutas, para financiar Yacireta, para financia la Asignación Nestor Kirchner por hijo, etc etc etc, es para financiar a los jubilados y para miles de cosas mas

Creo que es un nuevo tiempo, un tiempo donde todos quieren aprender mas, solo asi se explica que miles de personas militen un programa de televisión, algo nunca vista en la historia, por algo todos discutimos para aprender, y la identificación política es el resultado de ello, los jóvenes tienen gas de hacer 25 mil pibes pintaron las escuelas del pais por ejemplo, y tienen ganas de aprender mas y mas por algo millones y millones nos ponemos a discutir en internet con quien sabe quien este del otro lado, pero igual eso no importa todos sabemos que en las discusiones se gana siempre y todos de apoco nos hacemos mas sabios.

hay que pensar las respuesta, claro que si, jamas dije que aprietes el botón sin pensar, que falta un montón si claro, jamas dije que estaba todo listo, lo que pasa es que se complica la cosa cuando en tu intento de profundización chocas contra monopolios que no tienen pensado ceder ni un poquito de espacio, es complicado cuando a los que se creen dueños de la argentina le querés parar el carro

frhfpwimb

POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

quimypr

Y ahora que se lo saquen. Total ya esta muerto.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

rasec

Basta de mentirosos, convenidos, corruptos, cagadores del pais, vende patrias, ect, ect ... miren mas alla de lo que dicen.... todos sabemos q no se hicieron las cosas tal cual como dice la encuesta esta y que se podrian haber hecho mil cosas mas... este gobierno vende algo que en realidad no lo es, habran los ojos, todos esos puntos de la encuestas son una mitad o un mentira algunos, no hagamos heroes a quienes roban y venden el pais, antes con menem y ahora... necesitamos un cambio gente, una nueva propuesta, un nuevo rumbo verdadero, honesto y que verdaderamente beneficie a los argentinos... no se dejen engañar con discursos o no salieron a las calles¿?... miren mas alla de lo que nos venden...
Para un Cambio, Gente Honesta y con verdaderos proyectos! o vamos a seguir premiando y dejandonos gobernar por gente que se llena de plata los bolsillos, entre otras miles de cosas sucias q hacen todo el tiempo...
Gente el cambio esta en Pino... si Pino Presidente mi gente! 

Arielmf81

Cita de: frhfpwimb en Marzo 14, 2011, 21:05:10
Esta de acuerdo con:
- Utilizar un canal público para hacer programas con propaganda partidaria gracias al impuesto de todos los ciudadanos?
- Incumplir deberes de funcionario público y justificarse diciendo que es mejor hacer discursos partidarios?

Podría seguir, pero prefiero no alimentar a los TROLLs

Si, te la pasás poniendo links de Perfil, ¿y qué? Yo me la puedo pasar poniendo de Página/12 y Tiempo Argentino y te van a decir todo lo contrario.
Fontevecchia, es un amarillista y un provocador, que en su editorial del 05/03, escribe que:

CitarPero el martes pasado, al escuchar el discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, me pareció encontrar la lógica de sentido de estas controversias. Mientras escuchaba que dentro del propio Congreso los kirchneristas cantaban: "Periodista, periodista, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", sumado al lenguaje gestual de la propia Cristina, que cuando se corre del papel de viuda sufriente le emerge el rictus de hiel, pensé: "¿No se provoca a propósito? ¿No se busca enojar a quienes atacan para hacerles perder el control, que pasen a responder desproporcionadamente y así queden expuestos como desequilibrados?

http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/05/noticia_0039.html

Debería sacarse la cera de los oídos, ya que lo que dice el cantito es "Che gorila":

http://www.youtube.com/v/ZvF974fpbc8?version=3

Cita de: rasec en Marzo 15, 2011, 04:05:14
Basta de mentirosos, convenidos, corruptos, cagadores del pais, vende patrias, ect, ect ... miren mas alla de lo que dicen.... todos sabemos q no se hicieron las cosas tal cual como dice la encuesta esta y que se podrian haber hecho mil cosas mas... este gobierno vende algo que en realidad no lo es, habran los ojos, todos esos puntos de la encuestas son una mitad o un mentira algunos, no hagamos heroes a quienes roban y venden el pais, antes con menem y ahora... necesitamos un cambio gente, una nueva propuesta, un nuevo rumbo verdadero, honesto y que verdaderamente beneficie a los argentinos... no se dejen engañar con discursos o no salieron a las calles¿?... miren mas alla de lo que nos venden...
Para un Cambio, Gente Honesta y con verdaderos proyectos! o vamos a seguir premiando y dejandonos gobernar por gente que se llena de plata los bolsillos, entre otras miles de cosas sucias q hacen todo el tiempo...
Gente el cambio esta en Pino... si Pino Presidente mi gente! 

Alguien publicó en otro post una foto de CFK con Magnetto, lo que me parece bárbaro para contrastar lo que se dice ahora del CEO de Clarín.
Ante las declaraciones de Duhalde a favor de un plebiscito para seguir con los juicios por crímenes de lesa humanidad, se respondió que:

CitarEl referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, también se refirió a  las declaraciones de Duhalde y sostuvo que "la Justicia argentina ha funcionado de manera ejemplar y tiene que seguir funcionando para marcar un derrotero en América latina. No sé a quién está apelando Duhalde, porque la inmensa mayoría de la sociedad argentina está de acuerdo con la investigación de los delitos del terrorismo de Estado".

http://periodicocompromiso.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=76:eduardo-macaluse-qes-vergonzosa-y-ademas-anticonstitucionalq

CitarDonda, presentó un proyecto expresando preocupación por la demora de la justicia en el caso de Ernestina Herrera de Noble, y se preguntó: "¿Qué es lo que pretende Duhalde declarando que estos juicios deben terminar? ¿Qué pretende el ex presidente cuando dice que en el 2011 el pueblo debe votar entre hacer justicia u olvidar nuestro pasado? ¿No sabe este siniestro personaje que los derechos humanos son universales, inalienables, inviolables, obligatorios e indivisibles? ¿Qué es lo que persigue Duhalde con estas declaraciones? Sin lugar a dudas, la impunidad. Una impunidad para los genocidas pero por sobretodo una impunidad para sus cómplices civiles. Esos son los intereses que está defendiendo. Los de los grupos monopólicos de poder. Aquellos que desde los medios avalaron y profesaron el terrorismo de estado. Aquellos que hicieron buenos negocios con las políticas que Martínez de Hoz implantó a sangre y fuego. Esas políticas que hoy les siguen generando beneficios y que no están dispuestos a renunciar. Con nombrar a Ernestina Herrera de Noble alcanza y sobra para entender de qué estamos hablando. Estos intereses no pueden abiertamente pedir hoy impunidad".

http://www.pinoseplanta.com/2010/03/victoria-donda-presento-un-proyecto-por.html

Todas estas declaraciones terminan en esto:

Basta de santificar a Pino, es otro político más y elige aliados y enemigos de acuerdo a las circunstancias. Es otro pragmático más, igual que los K.

Saludos.

the98

Che, todo bien con la foto de Pino y Duhalde, pero no entiendo la relación con sus declaraciones. ¿No sería irrespetuoso no saludar a un ex presidente o a una persona? Digo, como quizás haya una foto de Pino saludando a Menem cuando no se cansó de pronosticar desde el principio de los 90s lo que hoy estamos viviendo y hemos vivido, o la famosa imagen que TVr y PPT (productora de 678, Duro de Domar y TVr) no se cansaba de pasar todos los sábados de los K con Menem en Santa Cruz. Me parece que la imagen no dice que ahora Pino apoya todo lo que dice Duhalde sobre los represores, y por cómo presentás el post, parecería que con la imagen querés dar a entender eso.

Vos bien me podrás decir; ¿y entonces cómo es criticable la foto de Magnetto y la presi? Simple, en 678 se han criticado fotos de, por ejemplo, la impresentable de Mirtha saludando a un represor (ahora no recuerdo quién), y tantas otras más. Por lo tanto, si demonizás tanto al grupo Clarín o condenás por el solo hecho de salir en una foto, bancate que vos también estés en una foto con tu mayor enemigo.

Sin ir más lejos, vos y yo tendremos nuestras diferencias ideológicas, pero si algún día nos cruzamos nos vamos a saludar y además seguramente vamos a intercambiar algunas palabras.

Saludos.

wanchope

Por lo general las fotos se usan circunstancialmente por partidos opositores para atacar a alguien con objetivos politicos, como las fotos de Noble de Herrera y Videla, o las fotos del matrimonio Kirchner con Duhalde o Menem en su momento. Y lo mismo con Pino Solanas, no se si lo votaria, no tengo idea de a quien votar, pero esa foto saludando a un ex presidente no cambia mi forma de verlo.

Los discursos de Cristina Kirchner siempre me parecieron iguales, con la sensacion de exaltar en todo momento sus logros, de mentir si es necesario, de usar frases falaces, de no dubitar a la hora de tener que hacer mencion del todo mejora comparado con 2001, y de dar la sensacion de que sabe que esta convencida de lo que dice.

Con respecto al tema, me interesaria saber si alguien podria responderme (no quiero buscar ni leer en google) cuales son los cambios reales de la ley de medios, que efectos atrae, cuales son sus intenciones y que diferencia marca en la vida de ver los medios de comunicacion para el joven argentino esceptico promedio
odontólogo a largo plazo

groboko

El pibe de enfrente se sacó una foto con Agustina Cherri, me dijo que salía con ella. Y que le creyera, que el tiempo le iba a dar la razón.  ::)
La presidente dando un discurso, arengando, es un triste remedo de Eva. Pero no pocas veces, como en Presidentes de Latinoamérica, se la escucha con un acento que se lo identifica indudablemente con la reaccionaria y recalcitrante Recoleta. ¿Es esa la famosa bipolaridad? ¿A cual de las dos le creo?

Arielmf81

Cita de: the98 en Marzo 15, 2011, 12:08:23
Che, todo bien con la foto de Pino y Duhalde, pero no entiendo la relación con sus declaraciones. ¿No sería irrespetuoso no saludar a un ex presidente o a una persona? Digo, como quizás haya una foto de Pino saludando a Menem cuando no se cansó de pronosticar desde el principio de los 90s lo que hoy estamos viviendo y hemos vivido, o la famosa imagen que TVr y PPT (productora de 678, Duro de Domar y TVr) no se cansaba de pasar todos los sábados de los K con Menem en Santa Cruz. Me parece que la imagen no dice que ahora Pino apoya todo lo que dice Duhalde sobre los represores, y por cómo presentás el post, parecería que con la imagen querés dar a entender eso.

Vos bien me podrás decir; ¿y entonces cómo es criticable la foto de Magnetto y la presi? Simple, en 678 se han criticado fotos de, por ejemplo, la impresentable de Mirtha saludando a un represor (ahora no recuerdo quién), y tantas otras más. Por lo tanto, si demonizás tanto al grupo Clarín o condenás por el solo hecho de salir en una foto, bancate que vos también estés en una foto con tu mayor enemigo.[

Ese es el punto al que quería llegar: las fotos por si mismas, no indican nada. No sirven para discutir sobre política, tanto esta como la del post que hiciste sobre Víctor Hugo. 
El tema del saludo con Duhalde pasa para mi, más por lo simbólico. En mi opinión, si te la pasás hablando también de la mafia sindical y del asesinato de Mariano Ferreyra;  saludar al responsable directo (la represión de ese día la ordenó su ministro del interior) del asesinato de Kosteki y Santillán, es un acto simbólico que me haría replantear el concepto que tengo de un político que pertence al espacio progresista.
No me lo imagino a Sabatella yendo a Expoagro y saludando a Duhalde.
Ni siquiera por ser expresidente, ya que no tenía tal cargo: fue senador a cargo de la presidencia. Nadie lo eligió para la primera magistratura.
La verdadera discusión con Pino, se da en lo que dice y después con lo que hace. Ya se discutió eso en otro post (http://www.argentop2p.net/index.php?topic=131562.0).

Cita de: wanchope en Marzo 15, 2011, 16:17:09
Con respecto al tema, me interesaria saber si alguien podria responderme (no quiero buscar ni leer en google) cuales son los cambios reales de la ley de medios, que efectos atrae, cuales son sus intenciones y que diferencia marca en la vida de ver los medios de comunicacion para el joven argentino esceptico promedio

Acá está el texto completo de la ley de medios:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158649/norma.htm

Y este es el texto de la ley de radiodifusión de 1980, con sus modificaciones:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/17694/texact.htm

Y acá una comparación resumida:
http://www.econoblog.com.ar/3170/comparacion-entre-la-actual-ley-de-radiodifusion-y-la-ley-de-servicios-de-comunicacion-audiovisual/
Te recomiendo que trates de leer las leyes de todos modos, para confirmar lo que aquí se dice.

Cita de: groboko en Marzo 15, 2011, 19:37:54
El pibe de enfrente se sacó una foto con Agustina Cherri, me dijo que salía con ella. Y que le creyera, que el tiempo le iba a dar la razón.  ::)
La presidente dando un discurso, arengando, es un triste remedo de Eva. Pero no pocas veces, como en Presidentes de Latinoamérica, se la escucha con un acento que se lo identifica indudablemente con la reaccionaria y recalcitrante Recoleta. ¿Es esa la famosa bipolaridad? ¿A cual de las dos le creo?

¿No te diste cuenta? A las dos; "Ni yankees ni marxistas, peronistas"  :jaja:

Saludos.