Estas de acuerdo con alguna de estas cosas?

Publicado por gomalopa, Marzo 12, 2011, 17:03:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Cita de: Arielmf81 en Marzo 15, 2011, 10:03:26
Cita de: frhfpwimb en Marzo 14, 2011, 21:05:10
Esta de acuerdo con:
- Utilizar un canal público para hacer programas con propaganda partidaria gracias al impuesto de todos los ciudadanos?
- Incumplir deberes de funcionario público y justificarse diciendo que es mejor hacer discursos partidarios?

Podría seguir, pero prefiero no alimentar a los TROLLs

Si, te la pasás poniendo links de Perfil, ¿y qué? Yo me la puedo pasar poniendo de Página/12 y Tiempo Argentino y te van a decir todo lo contrario.
Fontevecchia, es un amarillista y un provocador, que en su editorial del 05/03, escribe que:

CitarPero el martes pasado, al escuchar el discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, me pareció encontrar la lógica de sentido de estas controversias. Mientras escuchaba que dentro del propio Congreso los kirchneristas cantaban: "Periodista, periodista, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", sumado al lenguaje gestual de la propia Cristina, que cuando se corre del papel de viuda sufriente le emerge el rictus de hiel, pensé: "¿No se provoca a propósito? ¿No se busca enojar a quienes atacan para hacerles perder el control, que pasen a responder desproporcionadamente y así queden expuestos como desequilibrados?

http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/05/noticia_0039.html

Debería sacarse la cera de los oídos, ya que lo que dice el cantito es "Che gorila":

http://www.youtube.com/v/ZvF974fpbc8?version=3
Lo suyo es un claro ejemplo de Falacia ad hominem, y cito:
CitarA afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso.

Por otro lado hay que distinguir un articulo informativo (como los linkeados por mi) a uno editorial que son mas bien de opinion y reflexiòn del editor (citado por vos).

También cabe mencionar que el video de YouTube es de algo ocurrido el 27/10/2010 y la nota editorial es del 05.03.2011 (con sucesos ocurridos por esas fechas) por lo que el cantico pudo haber variado y modificado por el paso del tiempo.

Saludos, y mejor suerte para la proxima, preferentemente sin falacias  :up:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Arielmf81

Epa, ¡cuanta sensibilidad discursiva tenemos en el debate!

Pongo una fotito intrascendente y me dicen que me la tengo que aguantar porque es lo que hace 678. Está bien, lo concedo. Pero de ahí, a que me reten porque respondí a una falacia argumentativa con otra...

Cita de: frhfpwimb en Marzo 14, 2011, 21:05:10
Esta de acuerdo con:
- Utilizar un canal público para hacer programas con propaganda partidaria gracias al impuesto de todos los ciudadanos?
- Incumplir deberes de funcionario público y justificarse diciendo que es mejor hacer discursos partidarios?

Podría seguir, pero prefiero no alimentar a los TROLLs

Citar2.3 Falacia ad verecundiam (Se apela a la autoridad)

Razonamiento o discurso en lo que se defiende una conclusión u opinión no aportando razones sino apelando a alguna autoridad, a la mayoría o a alguna costumbre.
Es preciso observar que en algunos casos puede ser legítimo recorrer a una autoridad reconocida en el tema; pero no siempre es garantía.

Ejemplo:
"Según el alcalde, lo mejor para la salud de los ciudadanos es asfaltar todas las plazas de la ciudad"

Esquema implícito:
A afirma p,
A es un experto o autoridad.
Por lo tanto, p.

http://www.xtec.cat/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm

Uy, si lo dice Perfil, palabra santa.

Cita de: frhfpwimb en Marzo 15, 2011, 20:53:50
Lo suyo es un claro ejemplo de Falacia ad hominem, y cito:
CitarA afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso.

Por otro lado hay que distinguir un articulo informativo (como los linkeados por mi) a uno editorial que son mas bien de opinion y reflexiòn del editor (citado por vos).

También cabe mencionar que el video de YouTube es de algo ocurrido el 27/10/2010 y la nota editorial es del 05.03.2011 (con sucesos ocurridos por esas fechas) por lo que el cantico pudo haber variado y modificado por el paso del tiempo.

Saludos, y mejor suerte para la proxima, preferentemente sin falacias  :up:

¿Y vos pensás que porque sea un artículo informativo no va a estar cargado de sentido? Desde los adjetivos hasta los adverbios y todo el resto de los términos están cargados de significado. Desde el momento que se elige el tema se hace un recorte ideológico, como lo hace todo el mundo en cualquier diario o en lo que sea.
No hay elaboración discursiva que no tenga una lectura ideológica.

Y si lo dice Fontevecchia, seguro que el cantito cambió. No va ya a ser que uno desautorice su sacrosanta palabra.

Para recomendarme que tenga mejor suerte para la próxima y que no recurra a las falacias, la verdad es que primero tendrías que leer un poquito lo que vos escribís.

Saludos.

frhfpwimb

Decime en que momento hable que perfil es palabra santa y te lo acepto, simplemente escribi algo y linkee a una noticia de un diario para que se use como fuente. NUNCA dije que la palabra de perfil era palabra santa, eso lo interpretaste vos.

Saludos, y espero que la próxima vez leas lo que escribo y no lo que queres interpretar.  :v
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

Cita de: Arielmf81 en Marzo 15, 2011, 20:41:35
Ese es el punto al que quería llegar: las fotos por si mismas, no indican nada. No sirven para discutir sobre política, tanto esta como la del post que hiciste sobre Víctor Hugo. 

Quizás no te diste cuenta que en el hilo de VH estaba parodiando a 678 y por eso apliqué el mismo concepto de la foto que no prueba nada. Por eso al final puse "tara rará tara rará tara raŕa rararán" (hay que leerlo como si fuera la musiquita con la que finalizan los informes del programa :P)

Cita de: Arielmf81 en Marzo 15, 2011, 20:41:35
No me lo imagino a Sabatella yendo a Expoagro y saludando a Duhalde.

¿Sabatella? ¿No era oposición? Me parece que si a Sabatella le conviene, es el primero en saludar y besarle la mano a Duhalde, como ya vimos que hizo con Kirchner luego que ganó su puesto en el poder Legislativo. Yo no votaba en provincia, pero a todos mis amigos que vivían allí les decía que voten por Sabatella, pero lamentablemente me arrepiento de haber hecho esa recomendación.

Al final decís para vos las fotos no indican nada, pero nuevamente estás juzgando el hecho de que Solanas lo haya saludado a Duhalde (o quizás fue Duhalde quien saludó a Pino y le dijo "me encantó Memorias del Saqueo") cuando decís que no imaginás una foto de Sabatella saludándolo... Discurso contradictorio.

Arielmf81

Lo de palabra santa era una exageración, por si no se entendió.
Cuando citás una fuente, estás reforzando la aserción, es decir que le otorgás criterios de veracidad al argumento. Justamente el refuerzo de tu sentencia, es remitir al lector a la noticia de un diario, salvo que hayas sido irónico y creas que lo que publica Perfil no es verdad.
La autoridad se la estás otorgando cuando afirmás los 2 puntos que mencionaste, basado en la credibilidad que tengan esos datos aportados por el diario.

A lo mejor si Duhalde lo saluda a Sabatella y le dice "¡qué bárbaro lo que hiciste en Morón! ¡Vas camino a reventar a todos los intendentes mafiosos de la zona oeste del conurbano!"

CitarLos intendentes del oeste del conurbano se quejan de estar yendo camino, sin escalas, a la derrota. Lo repiten en público y en privado: el plan electoral del Gobierno de habilitar listas colectoras para que Martín Sabbatella sea candidato bonaerense con la boleta de Cristina Kirchner los pondrá, tarde o temprano, al frente de una batalla que consideran inevitable.
El grupo siente el peligro real de perder las elecciones. En concreto, son los caciques de ocho distritos clave, un pelotón que encabezan Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham), Raúl Othacehé (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Enrique García (Vicente López), Andrés Arregui (Moreno) y Ricardo Ivoskus (San Martín).

http://www.lanacion.com.ar/1351516-los-intendentes-que-tienen-terror-por-las-colectoras

Lean bien esos nombres: tipos que hace 20 o 30 años se aferran a feudos intocables.
Nótese que en este caso cito a La Nación porque está en contra de Sabatella y de CFK. No cito lo mismo dicho por P/12 o Tiempo argentino, ya que esto sería lo más afín ideológicamente (o monetariamente, si prefieren) para ellos.

Las fotos no indican nada si el paso del tiempo lleva a otras configuraciones de las alianzas y los adversarios. En este momento, en este contexto histórico el gesto tiene su peso y se lo voy a machacar a Pino y a quien sea, pero mañana puede ser totalmente diferente. Ya decía bien Maquiavelo que en política no hay ni amigos ni enemigos permanentes.
Si chuparle las medias a NK le sirve a Sabatella para sacar a esos tipos, me parece una decisión mucho más pragmática y acertada en aras a la acumulación de poder, que presentarse a elecciones para presidente y terminar sacando menos votos que Carrió.

Saludos.

DAX

hablando de fotos:

1982, el gobierno militar había recuperado las malvinas, el pragmatismo indicaba que había que sacarse una foto con ellos.

SaludOS/2

gomalopa

A pero como están, las notas esas que subieron por ahi, la verdad que no dicen nada, una es un pedido de la Coalición Cívica para "multar" a diputados por no querer dar cuorum herramienta tan básica y legal, y ademas recordemos que esa acusación se la guardaron bien guardadita un mes después cuando el Frente Para la Victoria utilizo el mismo pedido pero para la oposición
Y la otra nota que creo que era por 678, ya me esta dando por las pelotas, no puede haber en TV seis siete ocho tipos que defiendan al gobierno? en verdad creen que se necesita pagarle tanto a esa gente?  si es asi, no se preocupen porque muchos estamos dispuestos a defender al gobierno totalmente gratis

esta es la libertad con la que se trabaja en clarín, en la Nación o en Pagina 12, no cuelguen noticias creyendo que es la verdad muchachos sean un poco mas inteligentes http://www.youtube.com/watch?v=S9kMrTD5UWs&feature=player_embedded

Con respecto a las fotos, una foto puede decir mucho o puede decir nada, todo depende del contexto, cosa del cual muchas veces nos olvidamos
La foto de Nestor con los milicos es totalmente predecible, en ese momento se sentía un extremo fervor patriótico y ademas Nestor se lo ve ahi atrás hasta tímido, retraído.
Me gustaría saber donde se saco esa foto y quienes son los de la foto, porque ahi abajo dice que son parientes y no me parece nada malo sacarse una foto con un tio vistes, y hay mas personas que no dicen quienes son capaz que estaria bueno saberlo, digo no mas.
Lo de Pino con Duhalde no tiene nada de malo, es un ex presidente democrático saludando a un diputado democratico, ambos de la oposición ¿lo malo? ni idea, que ambos se saluden con quien quiera, si creen que eso les sirve para levantar la imagen que lo hagan tranquilamente. Lo terrible de esa foto, para mi, es el lugar donde se saco, toda la vida peleando contra las corporaciones y justo te vas a una fiesta de las mas gorilas que hay, le pifio feo pino y sabe que no hay vuelta atrás

lo del video y el comentario nada que decir patético lo de Fontevecchia mintiendo descaradamente y al pedo
¿Y si la canción dice "periodista, periodista"? ¿que problema hay?
Periodista periodista, no te lo decimos mas si la tocan a Cristina que quilombo se va armar. Na muy violento estos peronchos de mierda

the98

Cita de: gomalopa en Marzo 16, 2011, 11:27:08
La foto de Nestor con los milicos es totalmente predecible, en ese momento se sentía un extremo fervor patriótico y ademas Nestor se lo ve ahi atrás hasta tímido, retraído.

Bueh, no hagas chistes que esto no es Webeo.

Sabatella = Panqueque

Llevatelo a CBA, Ariel, yo te lo regalo  :P

gomalopa

pero que les pasa están alterados muchachos, después nos acusan de estar crispados.
Claramente Kirchner no es el objetivo del camarografo ni viceversa, esa foto pierde todo sentido hasta tanto y cuanto no sepa quienes son esos personajes ni donde ni cuando fue sacada cosa que el pie de la foto no aclara en lo mas mínimo.
También hay imágenes de Nestor con Menem ¿y? ¿cual es? yo tengo fotos mias con pino, con Lanata y con algunos otros personajes para mi nefastos ¿y alguien me puede acusar de algo? me parece que no, las estrategias de difundir discusiones con una fotito me parece nefasto, discutamos las ideas de esos que están en la foto que es lo que realmente importa y dejen de pensar que la política se construye con imagen, la política se construye haciendo y pensando no hay otra manera

PD si, ahora van a salir a decir que soy un troll y que se yo, pero ustedes son los que se ponen a discutir sobre fotos, fontevecchia, de lo que hace pino de lo que no hace,de Sabatella, de duhalde, de 678, de perfil, y de mas, asi que si me van a decir algo, primero vean la miga en su propio ojo. Muchas gracias

groboko

DAX

Cita de: gomalopa en Marzo 16, 2011, 15:31:08

pero que les pasa están alterados muchachos, después nos acusan de estar crispados.
Claramente Kirchner no es el objetivo del camarografo ni viceversa, esa foto pierde todo sentido hasta tanto y cuanto no sepa quienes son esos personajes ni donde ni cuando fue sacada cosa que el pie de la foto no aclara en lo mas mínimo.
La foto anterior fue publicada por el diario El Austral y en su epígrafe bien claramente se puede leer "El comandante de la XI Brigada de Infantería Mecanizada, General de Brigada Oscar Guerrero" que es quién importa aquí, ya que fue quién convocó a esa reunión para la prensa y a la cual acudieron todos los que querían "rendir homenaje a los bravos militares que recuperaron las Malvinas".
Otra foto similar, pero tomada desde un ángulo cercano a la anterior, esta foto (al igual que la anterior) fué publicada por el diario Correo del Sur el día 7 de abril de 1982.

Que NCK aparezca en estas fotos es anecdótico, recién hacía sus primeros pininos en la política y buscaba acomodarse donde mejor le diera el sol y ojo, no es critica hacía él, porque en esto no difiere de ningún político.
Lo que si es crítica es que no guardó coherencia ese "fervor patriótico" demostrado en abril de 1982 con lo llevado a cabo durante su presidencia en cuanto a la deuda pendiente que tiene la nación con los ex combatientes ayudando, por el contrario, a "desmalvinizar" el tema.

SaludOS/2

the98

Cita de: gomalopa en Marzo 16, 2011, 15:31:08
PD si, ahora van a salir a decir que soy un troll y que se yo, pero ustedes son los que se ponen a discutir sobre fotos, fontevecchia, de lo que hace pino de lo que no hace,de Sabatella, de duhalde, de 678, de perfil, y de mas, asi que si me van a decir algo, primero vean la miga en su propio ojo. Muchas gracias

¿Vos pedís de ver "la miga en su propio ojo" (nunca escuché ese dicho, pero bueh)? Maestro, ¿te acordás en 2007 cuando eran las elecciones? Vos fuiste el que publicó en el foro como loco que lo ibas a votar a Pino porque te parecía transparente y bla, bla. ¿Ahora te parece nefasto? ¿Como Lanata? ¿Y con eso no puedo decir que son los mismos argumentos que salen en 678? Entonces, la posta es que vos te comiste el cuentito de 678, porque al menos tenés los argumentos y manejás las mismas palabras. Tenés derecho a cambiar de opinión, pero al menos si la opinión te la cambiar un programa de televisión, tenés que ser más inteligente y argumentar con otras palabras que las que usan los panelistas. Eso es lo que yo cuestiono. Todo kirchnerista que me encuentro es fan de 678 y me viene a decir lo mismo que 678. Es como yo empiece a hablarte de los trenes. No, yo desarrollo mi propio pensamiento. No repito. Pero los peronistas siempre repiten. ¿Sabés cuál es la diferencia entre este loro y un peronista? Que el peronista tiene menos pulgas.

Che, podrías aportar posteando los programas de 678, ya que este es un foro de descargas, no solamente de discusión política.

Abrazo goma.

Arielmf81

Cita de: DAX en Marzo 16, 2011, 16:59:26
Que NCK aparezca en estas fotos es anecdótico, recién hacía sus primeros pininos en la política y buscaba acomodarse donde mejor le diera el sol y ojo, no es critica hacía él, porque en esto no difiere de ningún político.
Lo que si es crítica es que no guardó coherencia ese "fervor patriótico" demostrado en abril de 1982 con lo llevado a cabo durante su presidencia en cuanto a la deuda pendiente que tiene la nación con los ex combatientes ayudando, por el contrario, a "desmalvinizar" el tema.

Es como criticar a Alfonsín por esta foto:

Esto no invalidó que años después se bancara la transición democrática y el juicio a las juntas. El momento histórico era otro y actuó en consecuencia.
Respecto de la "desmalvinización", en eso no coincido. En el año 2004 se elevó por decreto la pensión a cada ex combatiente un 130% llegando a la suma de tres haberes mínimos jubilatorios.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=63175

Además, me parece que el reclamo por las islas se ha profundizado. Al menos si lo comparamos con Guido di Tella, que quería regalarles ositos Winnie Poo a los isleños.  :cansado:

Cita de: the98 en Marzo 16, 2011, 12:32:54

Sabatella = Panqueque

Llevatelo a CBA, Ariel, yo te lo regalo  :P

Jajaja, ¿Por qué mejor no me regalas a Victoria Donda?

Puede dar cátedra de "panquequismo", salvo que la categoría no se aplique para los recorridos inversos.

Aparte está mucho más buena que Sabatella.  :P

Saludos.

saroth_sj

No tenés alguna fotito sin el cartelito..?  :P

groboko

Cita de: saroth_sj en Marzo 16, 2011, 20:55:19
No tenés alguna fotito sin el cartelito..?  :P

Hasta la Victoria siempre.  :-*

Edito:

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Regional de Chascomús y los estudios secundarios en el Liceo Militar General San Martín, de donde egresó con el grado de subteniente de reserva. Tuvo como compañeros de clase a Leopoldo Galtieri y Albano Harguindeguy.5

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Raul_Alfonsin