Carteles originales jaja!!

Publicado por darklittledevil, Marzo 21, 2011, 22:26:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darklittledevil

gordo23

"Marta volvé, no te fajo más" jajajajaj, genial

trudon

Estos carteles se entienden o se entienden"  :jaja: :jaja: :jaja:

ZeiterZ

y por los errores de ortografía me parece que alguno de sus autores son asiduos del foro  :jaja:

Saludos.

Camello_AR

Existe la teoría que los carteles (en algunos casos) se escriben mal a proposito para llamar la atención, cosa que no harían si estuvieran bien escritos

ZeiterZ

Cita de: Camello_AR en Marzo 23, 2011, 00:27:08
Existe la teoría que los carteles (en algunos casos) se escriben mal a proposito para llamar la atención, cosa que no harían si estuvieran bien escritos

Puede ser. Pero más me suena a excusa.

Como la excusa de no poner tildes cuando se escribe con mayúsculas... y se lo usa casi como leyenda urbana.

O como la excusa: "no pongo los acentos porque así escribo más rápido"  ::)

No se ponen los acentos, en un 99% de las veces, simplemente porque "no se sabe".

Bah, es mi forma de ver.

Camello_AR

En realidad las normas ortográficas indican que la tilde no es necesaria al escribir en mayúsculas

nico_dico

[offtopic]
Yo admito que no identifico donde ponerle las tildes a todas las palabras...
Pero lo que si es verdad es que cuando escribo en el msn o aca... No las uso porque no estoy acostumbrado a apretar el boton del tilde... Cuando escribo a mano si le pongo tilde a todas las palabras que se que la llevan.[/offtopic]

Kuroi Tsubasa No Tenshi

ZeiterZ

Cita de: Camello_AR en Marzo 23, 2011, 21:20:02
En realidad las normas ortográficas indican que la tilde no es necesaria al escribir en mayúsculas

Claro, es lo que normalmente se dice.

Y es de la época de los linotipos, cuando para imprimir se usaban planchas en la que se acomodaban letras, una a una, línea por línea.

Armar los títulos con mayúsculas hacía que quede poco margen (o nada) para poner tildes sobre ellas... y los tipos con vocales acentuadas (un poco más chicas que las sin tilde) no siempre alcanzaban. De ahí, estimo que viene la "leyenda" de no acentuar las mayúsculas.
Y pasando a las máquinas de escribir, poner tilde en las mayúsculas hacía que ésta quede sobreimpresa a la letra, con pésimo aspecto... otro posible motivo para la "leyenda".

Pero los linotipos y las máquinas de escribir "ya fueron". Es la época de la "compu". Ya se pueden poner las tildes sobre las mayúsculas sin que muera un hada...

Al respecto, el Diccionario Panhispánico de Dudas, sobre el final de la página dice:

7. Acentuación de letras mayúsculas

Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación: Ángel, PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED.
No se acentúan, sin embargo, las mayúsculas que forman parte de las siglas

Saludos.