El Puntero (2011)

Publicado por Piojera, Junio 03, 2011, 01:00:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Piojera

Bueno, para qué opinen y digan lo que piensan de esta nueva producción de Canal Trece. Como ya dije en otro post:
En cuanto al argumento, CRUDA REALIDAD. Representan a la perfección las falencias y los movimientos de nuestra sociedad, triste, pero cierto.
Me parece muy bien logrado, pero digan ustedes qué piensan.

Saludos,

cuervaverdinegra

Disiento totalmente, es un típico producto mas que refleja todos los prejuicios de la clase media nariz parada, con respecto a su vision de las clases populares interesadas en la política.
No es de extrañar algo tan tendencioso en un año electoral, viniendo de canal 13 y el monopolio.
Los creadores de la serie tienen menos conurbanoq ue el obelisco.
"Vivir y Dejar Vivir"

Piojera

No sé si tendrán conurbano o no sus creadores, pero no creo que sea la visión de la clase media nariz parada como vos decís. Yo conozco bastante de eso, por trabajo de ayuda social, Ministerio de Salud y por tener gente conocida dentro de la política de pueblos, por ejemplo, que conocen todos estos movimientos. No es trabajo mío ni estoy metido en la política, si no como mero espectador de lo que pasa.

¿Vos en qué no coincidís? ¿Cuáles son las cosas que ves que reflejan una cosa completamente distinta y por qué lo decís ?

Saludos,

PD: Perdón por el OF, se puede abrir otro topic sino

cuervaverdinegra

Disento en todo lo que cuenta esta historia, no me gusta el programa, no es verídico ni refleja mi realidad. Es simplemente mi opinión, siendo militante política desde los 18 años y habiendo vivido toda mi vida en el conurbano. O sea no creo ser mera espectadora. De todas formas ya lo dejé de ver y no tengo intenciones de retomarlo.

Igualmente si alguien mas quiere opinar sobre el tema, deberíamos trasladar esta charla a la sección "El acomodador"
"Vivir y Dejar Vivir"

Piojera

Bueno, para qué opinen y digan lo que piensan de esta nueva producción de Canal Trece. Como ya dije en otro post, me parece muy bien logrado, pero digan ustedes qué piensan.

Saludos,

sdkf2003

Buenos días. Es verdad. Estoy de acuerdo con el último comentario. No deberían ni haber comenzado ésta charla aquí. Particularmente si no me gusta algo no lo descargo, ni lo miro, etc.
Saludos.
DANY

Piojera

Se me armó un reeeeeeeeeeee bardo con los mensajes, pero bueno, jaja, gracias por pasarlo acá.

Decía que por eso mismo, como es tu opinión, quería saber en qué disentías con el programa para ver si hay algo en lo que yo no había pensado, y en qué parte del conurbano viviste y conociste.

Saludos,

cuervaverdinegra

Vivo en La Matanza, el distrito electoral mas grande (por cantidad de habitantes) del conurbano.
Mis viejos participaron en política en mi barrio desde el 82, asi que ya desde muy chica recorrí unidades básicas, encuentros, comedores comunitarios, festivales, protestas barriales por carencias en el barrio (cloacas, asfalto, limpieza) y conocí mucha gente en política, algunos llegaron muy alto (diputado nacional y senador provincial) otros a consejeros y concejales. Hay gente buena y mala, pero este programa lo que hace es resaltar TODO lo negativo que el imaginario de la clase media acomodada o el consumidor de clarin/13/tn, quiere creer sobre el hombre que participa en política desde la base.
"Vivir y Dejar Vivir"

sofya

Cita de: cuervaverdinegra en Junio 03, 2011, 12:32:05
... este programa lo que hace es resaltar TODO lo negativo que el imaginario de la clase media acomodada o el consumidor de clarin/13/tn, quiere creer sobre el hombre que participa en política desde la base.

Totalmente de acuerdo!!!!!

Piojera

Eso si puede ser, resalta más la parte turbia de la política, las tramoyas de siempre. El tema, es que al menos hoy en día el 90% de los políticos (si no es más...) son corruptos. Quizás no a gran escala, pero en los simples hechos, en cada pueblo, tienen que negociar para conseguir todo.

Ahora, vos estás en desacuerdo que se muestre lo que se muestra (entiendo que si porque se muestra la parte negativa) pero decís que no pasa eso ?
Y qué más le agregarías o quisieras mostrar por ejemplo ?

frhfpwimb

Vi el 2do capitulo nada mas y esta serie del monopolico canal 13 me causo el mismo rechazo que la serie Contra las cuerdas del nacional y popular canal 7.

Las 2 tratan sobre el conurbano y los personajes se manejan entre acciondes delictuales y, como buena ficción actual, muestran que los que cometen delitos no son en realidad tan malos sino que son buenos pero roban o golpean a un tipo, pero que igual zafan porque tienen un conocido.

Creo que calificar la serie por el canal que se transmite es erroneo. Un claro ejemplo de ello es Showmatch que lo ven todos los estratos sociales.
Si hablamos de noticieros ahi si se puede discutir.

En referente a la política y militancia, siempre me parecieron que los políticos son las personas menos operativas y por ende mas inútiles, solo están para dar su veredicto estando muy alejado de la realidad. Y un puntero es una herramienta que utilizan, nada mas.
Por lo particular prefiero ser operativo que ir con el verso político. Así soy y lo que no es así me causa rechazo, y como el político es una ficción me causa rechazo, incluidas las herramientas que utiliza como punteros.

¿es parcializado "El puntero"? no lo se. Solo se que es ficción, no es un documental, así que hay que tratarlo como es y listo.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

sdkf2003

Hola: La Matanza es el distrito electoral mas grande del conurbano. Entonces deberías saber mejor que nosotros que en política no hay gente buena o mala, simplemente son políticos. Decime que porcentaje de los políticos que conocés o los que participaron en política tienen algún mínimo estudio. Y cuantos de ellos promueven la educación. Lo mejor para ellos sería que toda La Matanza fuera ignorante y los vote. Eso es lo único que quieren. Que debe haber gente "buena" (supongo que te referirás a gente Honesta, Solidaria, etc.), eso seguro. Pero son los mínimos. Querés que sea un programa reflejando esa realidad? No sería muy parecido. Sería re ficción. Yo prefiero estos programas a: Showmatch, Programas de chimentos, y productos orientados al rating que cambian el argumento de acuerdo a lo que pasen en otro canal. Que este programa resalta TODO lo negativo que el imaginario de la clase media acomodada o el consumidor de clarin/13/tn, quiere creer sobre el hombre que participa en política desde la base? Yo creo como te dije antes, que no hace eso. Resalta lo que mayormente sucede, que es eso mismo. Si acudiste a esas reuniones, unidades básicas, etc. Entonces sabés muy bien que "mayormente" es así. Hacen asados para juntar gente, te mandan autos para llevarte a votar, etc. Yo no tengo un partido político de cabecera, voto a la persona que menos desconfianza me da, en cuanto a la propuesta que ofrece. No me caso con nadie. Detesto al que votaría siempre al mismo partido porque siempre votó a los mismos y porque los viejos también los votaron. Dame ejemplos concretos de lo que viste en el programa y que realmente NUNCA se hizo en la realidad.

Espero sus respuestas.

Saludos.

Daniel
DANY

Piojera

Cita de: frhfpwimb en Junio 04, 2011, 03:18:36
Vi el 2do capitulo nada mas y esta serie del monopolico canal 13 me causo el mismo rechazo que la serie Contra las cuerdas del nacional y popular canal 7.

Las 2 tratan sobre el conurbano y los personajes se manejan entre acciondes delictuales y, como buena ficción actual, muestran que los que cometen delitos no son en realidad tan malos sino que son buenos pero roban o golpean a un tipo, pero que igual zafan porque tienen un conocido.

Creo que calificar la serie por el canal que se transmite es erroneo. Un claro ejemplo de ello es Showmatch que lo ven todos los estratos sociales.
Si hablamos de noticieros ahi si se puede discutir.

En referente a la política y militancia, siempre me parecieron que los políticos son las personas menos operativas y por ende mas inútiles, solo están para dar su veredicto estando muy alejado de la realidad. Y un puntero es una herramienta que utilizan, nada mas.
Por lo particular prefiero ser operativo que ir con el verso político. Así soy y lo que no es así me causa rechazo, y como el político es una ficción me causa rechazo, incluidas las herramientas que utiliza como punteros.

¿es parcializado "El puntero"? no lo se. Solo se que es ficción, no es un documental, así que hay que tratarlo como es y listo.

Pero decime, vos no creés que eso en realidad sucede ? Que muchos tienen conocidos y por eso zafan, o que la ley no se aplica como debería ? Yo creo, lamentablemente, que es así, y no sólo ahora eh, si no que siempre fue así.
El tema de los políticos, no hay que hablar demasiado, sólo ver los hechos que hacen para darse cuenta que tipo de personas son.
Y por último, no hay que caer en el tema de que "como es una ficción, no hay que darle demasiada bola", porque es una ficción pero está basada en hechos reales, en lo que pasa en nuestra realidad, así que hay que tener cuidado de no tomarlo tan a la ligera.

Y sdkf2003, concuerdo con lo que dijiste, es a lo que yo me refería.

Saludos,