Linux y Windows en la misma PC es posible?

Publicado por mario300, Febrero 22, 2006, 21:43:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario300

Me comentaron que existen unos "cargadores de arranque", que sirven para elegir el sistema operativo a utilizar. Eso quiere decir que se puede instalar Linux con una PC corriendo en Windows? Ayudenme que los cuelgues de Microsoft no se soportan mas!

Truja

Que preguntas marito!!

si que se puede!

Vos podes tener un Linux instalado junto a tu xp tranquilamente.
Para poder seleccionar entre un SO u otro se instala algo llamado gestor de arranque, como puede ser Grub. Al bootear la pc, luego del bios da lugar a este soft que te permite seleccionar entre dos o varios SO diferentes.

Saludos!

mario300

Mató! (jua, re ignorante). Y como tengo que hacer eso en una PC con Win XP?  Tendria que instalar Linux en un sesion de Windows? Este gestor se instalaria solo?

Truja

no no.. son dos sistemas operativos (SO) diferentes..

Tendrias que bajar una version de linux, por ejemplo Ubuntu y grabarla a cd. Luego booteas desde cd y procedes a la instalacion de linux como lo haes en xp. Algunas consideraciones a tener en cuenta es que linux usa particiones.. Por ejemplo /home y / (direcotrio raiz) las cuales tendrias que hacerlas antes por ejemplo desde xp con partition magic.. PEro para empezar anda consiguiendote un linux.. Que pc tenes?

Saludos!

mario300

AMD Sempron 2200 1.51 GHz, 448 MB de RAM y un disco de 40 GB. W XP.
Me podes decir paso a paso q hay q hacer (si no es mucho pedir). Gracias.

mario300

Disculpa, el disco es de 80. Y me estaba por bajar un ISO de Ubuntu pero me dijeron que como estaba en ingles no me convenia  :? . Igual no se... recomendame alguna.

DAX

Cita de: mario300Disculpa, el disco es de 80. Y me estaba por bajar un ISO de Ubuntu pero me dijeron que como estaba en ingles no me convenia  :? . Igual no se... recomendame alguna.
Bajate la ISO tranquilo, en el momento de la instalación te ofrece seleccionar el idioma preferido y ahi, baja de internet los paquetes que hacen falta para castellanizarlo.

Ahora bien, si ya tenes windows XP instalado, lo ideal es que con un gestor de particiones redimensiones el disco rígido dejándo libre (sin particionar) al menos unos 10GB y booteas con linux, si es ubuntu, el instalador te va a ofrecer utilizar el espacio libre del disco y tambien particionara automaticamente el disco y lo preparara para la instalacion de linux.

Por último, cuando te ofrezca instalar el gestor de arranque (Ubuntu instala por defecto Grub), indicale que lo haga en el MBR (Master Boot Record).

SaludOS/2

mario300

OK, pruebo y te aviso como me fue. Igual voy a tardar un tiempito en bajarme el ISO. Nos vemos.

Alacran

aunq este thread sea viejo dejo un poquito de info para la gente:
hay basicamente 2 interfaces graficas en las distribuciones gnu/linux: gnome y kde. El ubuntu viene con gnome por defecto, pero es posible bajar una distro q ya viene integrado con el kde: kubuntu.
En lo personal me gusto mas el kde. No solo proveen la interfaz grafica, sino q tambien proveen un monton de software cada uno de estos paquetes, como por ejemplo clientes de mail, navegadores de archivos, edicion, etc

hagan una googleada con gnome y kde, asi miran algunos screenshots :)

saludos!
Mr Seba! Between No More And Drink Seat!® ---> http://www.fotolog.net/alacran

cems_set

en caso de que tengas problemas en algun caso pidele a kofabj que te ayude el llego a tener 1 windows y 3 linux eso si que me impresiono cuando lo vi jeje y eso ya hace un rato