Debate en la UBA Jefes de Gobierno Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Publicado por frhfpwimb, Julio 09, 2011, 19:48:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Debate en la UBA Jefes de Gobierno Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Previa del Debate UBA: "Propuestas para la Ciudad"
http://www.youtube.com/v/r-O16swcZrI

Debate UBA: Presentación de los candidatos
http://www.youtube.com/v/Rt94iVBkj8Y

Debate UBA: Educación y políticas sociales
http://www.youtube.com/v/y1W9rHsQoQ4

Debate UBA: Infraestructura y servicios públicos
http://www.youtube.com/v/kKz6u8VW3Rs

Debate UBA: Seguridad
http://www.youtube.com/v/VaThgQ24XLM

Debate UBA: Temática libre
http://www.youtube.com/v/GS9KBHvnTqE

Debate UBA: Minuto final
http://www.youtube.com/v/6VUSiAT8Ug0

Conclusiones del Debate UBA: "Propuestas para la Ciudad"
http://www.youtube.com/v/N3EI1Sui0PY

Vote con información, muchas cosas dependen de su voto
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

groboko

Muchas gracias. Ya lo había visto en vivo. A propósito ¿dónde estaba Mauri?

Piojera

Cita de: groboko en Julio 09, 2011, 21:20:20
Muchas gracias. Ya lo había visto en vivo. A propósito ¿dónde estaba Mauri?

No fue, porque había dicho que si Filmus no se presentaba en TN, no iba a ir a otro debate.

groboko

Ahhh, y dejó pagando a los demás, aunque mas que debate fue una exposición de posiciones (sic).

Piojera

Cita de: groboko en Julio 09, 2011, 21:53:36
Ahhh, y dejó pagando a los demás, aunque mas que debate fue una exposición de posiciones (sic).

Y si, igual, sin ofender, no tengo simpatía por ninguno, pero la cosa estaba entre Macri, Filmus y Solanas, los demás están de decoración. Repito, sin ofender.

Y ya ni tiene valor, que tipo de debate vas a hacer, si lo que importa es atacar al otro. Ya sé sabe cómo es cada uno. Yo creo que lo más importante era lo que hizo en TN (o en cualquiera lado) con los 3 principales candidatos.

frhfpwimb

¿Pero como crees que se elijen a los 3 principales candidatos? justamente lo eligen los medios.
Para mi esta exposición de ideas es ideal. Porque da equitativamente espacio a todas las personas las pone en igual de condiciones, y todo va por sorteo.

Tal vez con debates como estos (si se difunden y se vuelven a hacer, por ejemplo en las presidenciales) se logre despolarizar... tal vez esto logre que entren legisladores de varios partidos aunque sea.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

Cita de: frhfpwimb en Julio 10, 2011, 02:17:40
¿Pero como crees que se elijen a los 3 principales candidatos? justamente lo eligen los medios.
Para mi esta exposición de ideas es ideal. Porque da equitativamente espacio a todas las personas las pone en igual de condiciones, y todo va por sorteo.

Coincido. De hecho hasta pensé en cambiar mi voto luego del debate en la UBA, que por cierto me pareció idea que se haga allí, siendo un lugar dentro de todo neutral. Pero, habiendo tantos candidatos debería haber sido de 4 horas y con un poco más de tiempo para exponer ideas.

Macri no fue porque el debate no se hizo en la UCA (?)

Cita de: groboko en Julio 09, 2011, 21:53:36

El problema era justamente que Macri no tenía posiciones de nada.

Che, como nota de color, recién pasé por una escuela privada en la que normalmente se votaba y ahora la veo toda cerrada. ¿Qué onda con eso? ¿Ahora en las privadas (que encima están subsidiadas) ya no se vota más? Va a estar "bueno" Buenos Aires otros 4 años más...  :'(

Agrego entrevistas a varios los candidatos (incluido Macri) por si alguien va a votar tarde (como yo :P)

http://perros.metro951.com/2011/07/06/elecciones-portenas/

groboko

Coincido con los 2. Y teniendo en cuenta que lo único que hay son acusaciones pueriles cruzadas  :thumbdown:. También hubiera cambiado mi voto si hoy votase en la CABA  :whistling:.

Piojera

Yo digo lo que pasa, hoy en dia no se vota por ideología, se vota "para que no gane...", a esto llegó la política de hoy. No importa si coincidís con tal o cuál, la mayoría de las personas terminan votando a uno u otro, para que no gane el de la vereda de enfrente. Y la división es simple, a favor del gobierno, o en contra.

Y lo de los medios es una cosa más, el negocio está en el medio, ya ni depende de los medios eso...

groboko

Hay un pequeño cambio, una fisura, internet, y están con el enduido a pleno    :cansado:

the98

Se vota para que no gane, y lo irónico es que se vota para que no ganen los K. ¿Y sabén qué es lo peor? Que en 2003 se votó con la misma idea; para que no gane Menem se lo votó a NK. Y así nos fue...

Este país está poblado por idiotas. Me alegra saber que la nueva generación (nosotros, cuac) no viene tan lobotomizada. Igual no es bueno generalizar porque en nuestra generación quedan muchos idiotas todavía que por ejemplo ejercen el voto anti K, o miran programas de televisión que les llenan la cabeza.

Saludos.

nico_dico

No se si no saber un carajo de politica es bueno o malo... Todavia estoy en la duda... Este año se vota para presidente y no se ni quienes van a ser los candidatos. Tampoco me interesa demasiado saberlo, para alguien como yo que no caza un corno de todo esto... Todos parecen ser unos re candidatos, pero se que todos en ciertos puntos mienten. Y despues leyendo las distintas discusiones es peor todavia porque aparecen quienes defienden a un candidato en particular y para los que no sabemos nos satura la cabeza. Por suerte soy de provincia y hoy no debo votar... Pero para cuando se vote presidente, la verdad no tengo la menor idea que voy a hacer...
Aparte es todo como demasiado complejo... Y nunca va a estar el 100% de la sociedad conforme con un candidato... Nunca en la historia de la humanidad paso eso ni va a pasar. Entonces es como medio utopico pensar que cuando vamos a votar lo haremos bien. No se sabe... Hasta puede suceder que nosotros mismo no nos conformemos con el propio candidato que votamos... Cuanta gente en los 90 voto a menem y se llevo terrible chasco despues. O cuanta gente voto a de la rua en su momento y peor fue todavia. Y probablemente gente mayor del foro lo voto en su momento convencidos que era lo mejor y hoy en dia los esta puteando a mas no poder.

Es por eso que a veces creo que es mejor no saber tanto de politica, porque mas alla de que uno sepa o no, o se informe de todas y cada una de las propuestas... No se sabe que va a pasar, esto es como jugar a la ruleta rusa.

De todas formas, para mi hay que ejercer el voto. Por eso mas alla de no saber a quien votar nunca lo hice en blanco y si antes de ir masomenos mire que proponia cada uno y fui a por la que consideraba la persona mas seria... Obviamente nunca gano pero bueno, ese es otro tema...
Kuroi Tsubasa No Tenshi

frhfpwimb

Cita de: nico_dico en Julio 10, 2011, 14:10:11
No se si no saber un carajo de politica es bueno o malo... Todavia estoy en la duda... Este año se vota para presidente y no se ni quienes van a ser los candidatos.
...
Arme el topic Elecciones presidenciales 2011 para recopilar información y debatir sobre los candidatos presidenciales.
Claro que el ignorate es feliz porque no tiene que preocuparse por nada, el que sabe tiene muchas mas dudas e inquietudes.
Me parece importante generar el debate e intercambio de información sobre los candiadatos para de esta forma la gente pueda votar con mas información y con convicción.
Repito que los medios terminan diciendo quienes son los mas importantes y normalmente el que tiene mas platita puede hacer mas publicidad, en fin... los invito a pasar por ese post e ir armando una ficha con mucha información para poder votar a conciencia.

the98

Cita de: frhfpwimb en Julio 10, 2011, 19:20:54
Arme el topic Elecciones presidenciales 2011 para recopilar información y debatir sobre los candidatos presidenciales.

No te quiero tirar abajo, pero hice lo mismo en 2007 y no creo que haya servido de mucho. Esperemos que algo cambie ahora.

Ganó Macri. ¿Cuánta gente lo habrá votado porque se sabía que era el que iba a ganar? ¿Cuánta gente lo habrá votado para asegurarse que no gane Filmus (voto Anti-K)? ¿Cuánta gente habrá votado con convicción, votando a Castrilli (cuac)?

4 años más de vaciamiento de la ciudad.

@ nico_dico no tenés que saber nada de política para votar. No tenés que ser recibido de una universidad, ni mirar todos los programas políticos que existen en la tele, o leer todas las secciones de política de los diarios. La política no sirve ni servirá nunca para nada, sin embargo estamos atados a ella y nuestro destino (en una pequeña parte) depende de ella, y si de verdad queremos cambiar algo tenemos 2 opciones: participar nosotros activamente, u organizarnos para que todo este sistema perverso se vaya a la mierda :P (requiere de todo el mundo, va a ser un poco imposible pero algún día va a suceder).

Dentro de este panorama poco alentador, no queda otra más que votar. No es buena idea votar en contra de algún candidato, ya nos llevó a K en el país y a Macri en la ciudad. ¿Cómo los vamos a sacar estos cánceres si ya les dimos poder? Y está complicado... Y posiblemente si viene otro también se corrompa. Pero al menos me parece que uno tiene que votar con cierta convicción y tener algo de fe en que el que va a venir va a cambiar algo, aunque sea poquito. Sino nos tenemos que pegar un tiro todos (o mejor matarlos a ellos). En fin, en resumen, votá a alguien que creés que representa tus ideas. Yo personalmente, si Macri representa tus ideas, te voy a respetar al votarlo. Ahora si lo votases sólo para que no gane Filmus, ya no mecerés mi respeto.

PD: ya sé que no votás en la CABA, pero el ejemplo vale para que entiendas a lo que me refiero.

Saludos.

DAX

Viendo lo que se habla ya con las elecciones a Jefe de Gobierno de la CABA terminadas, me da la sensación de que hace tiempo se vota como se vota porque tampoco hay candidatos. Entonces, da lo mismo a quien votar, porque, en el fondo, todos tenemos la convicción de que va a ser mas de lo mismo, pero la disfrazamos con la esperanza de "ahora va a ser mejor".

Macri ya ha demostrado que no sirve, Filmus todavía no (personalmente espero que no tenga la oportunidad de demostrarlo, porque de ganar él, no va a ser quien gobierne y, con eso, ya demuestra que no sirve). Y, del resto, sólo con escucharlos en sus declaraciones, demuestran que están en todo menos en el interés por algo mejor para la sociedad.

Lo mismo pasa a nivel nacional. Estoy harto de escuchar declaraciones de funcionarios, candidatos, etc. diciendo cosas como "me gustaría representar la voluntad popular, pero mi fidelidad está con....".

O sea, NADIE, NINGUNO, se plantea ser fiel al pueblo, a la sociedad que lo vota, por el contrario, cada uno es fiel a otra cosa, negocio, gran jefe, interés personal, etc.

Quizás, si algún día, no muy lejano, aparezcan dirigentes serios, no vengativos, no ladrones de la historia ni apropiadores de ideales ajenos, no traidores, no vendepatrias, no comerciantes, me convenzan a pensar distinto, pero estos (conociendo a muchos) no me convencen ni con un plan.

SaludOS/2

groboko

Mi vieja me dijo:
- Seguro que XXX fué a votar a Macri.
- Pero tu prima ya tiene casi 90.
- Pero ella es de Boca. Además si el sobrino le dijo que iba a votar por el...

Piojera

frhfpwimb

Cita de: the98 en Julio 10, 2011, 20:18:14
Cita de: frhfpwimb en Julio 10, 2011, 19:20:54

No te quiero tirar abajo, pero hice lo mismo en 2007 y no creo que haya servido de mucho. Esperemos que algo cambie ahora.

...

Y bue... al menos a alguno le va a servir. Si se arma algo bastante completo y se difunde poniendo en portada con un tiempo antes de las elecciones en portada y alguno que otro lo copia en otros foros capaz que algo se logra.
Te invito a que mandes info... yo en el tiempo libre voy a armar algo.

Sobre la discusión. Los políticos es el reflejo de la sociedad.
Ellos son lo que la sociedad quieren que sean. Si la sociedad no aceptaría a un político que siempre tira mierda, degrada, que no es fiel, que pega golpes bajos, las cosas serian diferentes... pero como la sociedad quiere que los politicos sean como un show de rial eso terminan siendo.

Creo que la vision de DAX es muy pesimista, tal vez sea experiencia... pero yo he visto politicos diferentes, no digo muy diferentes pero hay algunos que son diferentes a otros, no me gusta meter todos en la misma bolsa.

De cualquier forma. Insisto... algo se puede hacer, conseguir información, analizarla y hacer un dossier digno de querer copiarse y difundirse, con información veraz, clara, ordenada, estructurada, consisa, concreta, que le permita al votante tener acceso de una forma rápida la información sobre los candidatos.
Y si luego se difunde mucho mejor.
Para quejarse estamos todos, para hacer el cambio hay caminos. Yo planteo uno de varios.

:up:

DAX

Cita de: frhfpwimb en Julio 11, 2011, 21:04:33
Creo que la vision de DAX es muy pesimista, tal vez sea experiencia... pero yo he visto politicos diferentes, no digo muy diferentes pero hay algunos que son diferentes a otros, no me gusta meter todos en la misma bolsa.

De cualquier forma. Insisto... algo se puede hacer, conseguir información, analizarla y hacer un dossier digno de querer copiarse y difundirse, con información veraz, clara, ordenada, estructurada, consisa, concreta, que le permita al votante tener acceso de una forma rápida la información sobre los candidatos.
Y si luego se difunde mucho mejor.
Para quejarse estamos todos, para hacer el cambio hay caminos. Yo planteo uno de varios.

:up:
Ya lo hemos hablado un par de veces (nos falta la picada y la birra que no pude ser este verano). Y si, pero mas que pesimista, yo digo que soy realista. He trabajado con y para varios de los funcionarios, dirigentes y candidatos. Algo los conozco. También he trabajado para algunos que son distintos, honestos (tanto como se puede serlo en política y, a la vez, llegar a cargos importantes) y he visto y aprendido que, nos guste o no, siempre ganan los ladrones y mafiosos.

Por cada político honesto hay 100 que no lo son y toda gestión de gobierno se conforma con esos 101 políticos. Esto, sin olvidar que, además de los políticos, toda gestión se conforma con funcionarios no políticos o "cuasi" políticos, aquellos que llegan ya sea por trabajo o favores recibidos y dados. Aquí se la misma proporción, el 95% se prende por el negocio, el resto se divide entre los que quieren hacer diferencia y duran poco y los que solo quieren conservar su puestito, no participan de la fiesta pero miran hacía otro lado para no tener problemas.

En ese contexto, siempre he intentado hacer algo, marcar alguna diferencia y lo único que logré fue durar poco, ser rajado, amenazado, presionado e, incluso, discutido por los mismos a los que intenté defender, simplemente porque defendí sus derechos pero ellos preferían cuidar sus quintitas.

Entonces, mi conclusión es que si no hay una unión de quienes quieren un cambio y que esta unión sea mayoritaria, nada va a cambiar, seguirán ganando los de siempre. Nos guste o no. Y no es pesimismo.

SaludOS/2

frhfpwimb

La picada sigue en pie. Avisame y arreglamos. :beer: :drunk:

Es verdad que lo discutimos, y creo que me resisto a pensar que es tan basura la realidad. Por eso también hablé de experiencia.

Pero... ¿que es argento? ¿acaso no es política? ¿como pudo funcionar todos estos años? Y si nos ponemos a hacer historia casi diría que hubo todo tipo de cosas. De  las buenas y de las otras, pero se que hubo esfuerzo concurrentes para que todo siga adelante... para mi argento es una demostración de que no todo está perdido.
Todos conocemos lo que dijo Nielsen... Ya se que suena muy loco... pero acaso participar, debatir, intercambiar ideas, crear y mantener una comunidad, interactuar ¿no es política? No digo que sea partidaria, pero creo que ayuda crear algo mejor entre un grupo de personas. Ya lo se es algo infimo, pero es algo por lo que yo lucho, me identifico y defiendo.

Rara vez participe en un partido político, al menos no me veo en esa situación... eso si haré mi aporte desde el lugar que este, aconsejando, dando mi punto de vista, asesorando... en fin, no creo que todo este perdido.
Tal vez sea muy joven... pero la esperanza es lo último que se pierde.