Ayuda con Router

Publicado por aleoa, Octubre 02, 2011, 11:22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aleoa

Bueno gente, quiero contarles que me compre un router tp-link modelo tl-wr941nd, muy lindo, wifi norma N, 3 antenas, todo bien, ahora tengo un grave problema, ¡¿COMO KARAJO LO CONFIGURO PARA QUE ANDE BIEN CON SPEEDY?!
tengo conexion ADSL por medio de un moden huawei SmatAX 880a, osea, el modem se conecta solo a internet cuando lo prendes, hice todo como me dice el asistente pero siempre da un error cuando esta configurando, la unica forma que encontre de hacerlo andar es conectar el router solo a la compu, sin el modem, cambiar la IP Adress del router, desactivar el DHCP del router, conectar el modem en una de las bocas LAN, osea la WAN quedo libre, y de esa manera tengo internet, y el WIFI lo configure manualmente, ya que el asistente al no tener la WAN conectada me da error.
El tema es, quisiera conectarlo bien, ya que no creo que esa sea la manera correcta y no se si traera alguna complicacion, ademas esta el hecho de que tengo una boca menos de LAN, tendre que pedir a SPEEDY que me cambien el modem, o hay otra configuracion?
P.D.:Combex gracias por la firma.

Camello_AR

Probaste conectando el router al modem vía boca "WAN"  y ejecutar el asistente de conexión? previo resetear modem y router?

DAX

Por lo que decís, el modem de Slowdy, perdón, speedy, está actuando en modo router, por ende, el router tenés que configurarlo como si fuera una conexión con cable y no como ADSL, es decir, dejarlo en DHCP o "IP Automática", con esto debería funcionar. Obviamente, tenés que ir desde la salida LAN del modem hasta la entrada WAN del Router.

La otra opción es reconfigurar el modem y ponerlo como Bridge, con lo cual, tenés que configurar en el router todos los datos de conexión ADSL (usuario, pass, etc.).

SaludOS/2

aleoa

Cita de: Camello_AR en Octubre 02, 2011, 22:27:36
Probaste conectando el router al modem vía boca "WAN"  y ejecutar el asistente de conexión? previo resetear modem y router?
eso ya lo probe, pero sigue con lo mismo
Cita de: DAX en Octubre 02, 2011, 22:42:51
La otra opción es reconfigurar el modem y ponerlo como Bridge, con lo cual, tenés que configurar en el router todos los datos de conexión ADSL (usuario, pass, etc.).
eso quise probrar, configurar esos datos en el router, cuando lo puse el modem en bridge no tenia ip de ningun lado, solo prendian 3 luces de las 4 del modem, y nunca mas pude tener acceso al panel de configuracion del modem, hasta que volvi a cambiar los cables

Cita de: DAX en Octubre 02, 2011, 22:42:51
Por lo que decís, el modem de Slowdy, perdón, speedy, está actuando en modo router, por ende, el router tenés que configurarlo como si fuera una conexión con cable y no como ADSL, es decir, dejarlo en DHCP o "IP Automática", con esto debería funcionar. Obviamente, tenés que ir desde la salida LAN del modem hasta la entrada WAN del Router.
el router esta puesto en ip dinamica, pero si activo el DHCP y lo enchufo de esa manera no funciona.

baja

resetealo a los valores de fabrica al modem con su correspondiente boton o entrando via web. luego de eso conectalo al router por la boca wan y hace la configuracion. no tendria q saltar ningun problema. saludos

aleoa

ya lo hice, pero sigo con lo mismo

piltrafa_veloz

Cita de: aleoa en Octubre 03, 2011, 09:31:39
el router esta puesto en ip dinamica, pero si activo el DHCP y lo enchufo de esa manera no funciona.

luego de colocarlo como puente, deberías reiniciarlo desde el orificio posterior (y la que esta reiniciar la PC) y luego si probar la nueva configuración.

aleoa

ya resetie el modem y el router a configuracion de fabrica, puse el modem en bridge, y el router y active el DHCP en el router probe tanto en ip dinamica como en PPoE, con usuario y contraseña, con el cable del modem a la entrada WAN, reinicie el modem, el router y la maquina, pero sigo sin tener internet y tampoco tengo acceso al panel configuracion del modem

frhfpwimb

conectate solo con el modem y pone 192.168.1.1 y proba admin de user y admin de pass, Ahí entrarias a la configuración del modem router.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

aleoa

Cita de: frhfpwimb en Octubre 04, 2011, 22:05:10
conectate solo con el modem y pone 192.168.1.1 y proba admin de user y admin de pass, Ahí entrarias a la configuración del modem router.
si, no me entendiste, si conecto solo el modem entro bien a la configuracion, pero cuando conecto el modem al router y el router a la pc, no hay manera.

frhfpwimb

si por eso, me tiro a que el problema es que los dos aparatos tienen la misma IP por lo tanto no va andar, debes cambiarla de alguno y listo o poner el router en modo switch si el modem-router da DHCP.
No hay mucha vuelta, tiene que salir andando si o si.  :up:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

aleoa

si lees mas arriba vas a poder ver que ya cambie, la ip del router, y tambien deshabilite el DHCP en el router, y no es modem router, es router solo, no se como se pone el router en modo switch, fijate de leer todo el post asi ves todo lo que probe, gracias

aleoa

Bueno gente, les comento que ya lo solucione, resulta ser que en el modem ademas de ponerlo en en bridge, tenia que entrar en la parte del DHCP, y poner en NONE, ya que por defecto estaba en SERVER (cosa que yo no estaba haciendo), despues en el router configurar una cuenta PPoe, con usuario y contraseña y dejar el DHCP en enable, y finalmente anduvo, despues solo me quedo abrir los puertos para el emule, pero eso gracias a uds ya aprendi a hacerlo, otra cosa, de esta manera ya no puedo acceder al panel de configuracion del modem, solamente lo puedo hacer conectando el modem solo a la compu, es normal eso?
Bueno, muchas gracias a todos los que me fueron guiando.

frhfpwimb

:wave:
Felicitaciones, no digo nada a ver si me reta por no leer  :crybaby:

Lo único que puede pasar por que no veas puedas ver el panel del modem es porque tenga la misma IP (el modem y el router)... tal vez le este chingando en algo.

Bueno gracias por comentar, seguramente alguien que tenga la misma duda y googlee la podra encontrar acá.