Hosting que paga en dolares

Publicado por FISUGASTON, Enero 20, 2012, 09:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Estuve un buen rato pensando donde escribir esto. O bien en las áreas internas a las que tengo acceso o bien aquí públicamente. Ya ven que he decidido hacerlo aquí.

No se cual será la decisión final que tomaron los admins, aunque conozco las posiciones de cada uno de ellos. No obstante, viendo la posición abierta de uno de los admins en defender a capa y espada al lucro a través de la DD recurriendo a ejemplos tomados de los pelos que sólo el mismo se los puede creer, empiezo a replantearme la validez de seguir aquí.

Es simple, siempre me quedado en esta comunidad porque coincido con los principios que yo tengo, y siempre he dicho que el día que tome otro rumbo por decisión mayoritaria (o de la conducción), me retiraré en silencio (bah, no tanto, avisaré antes :P ).

Nunca he ocultado que lo mio es emule, sin importar la discusión de que es mejor o que es mas rápido, simplemente lo mio es emule, tanto cuando he subido lanzamientos como cuando necesito descargar algo. Sobre la DD no tengo posición tomada, lo veo como otro forma de obtener algo pero no como una forma de compartir, aunque entiendo casos específicos en los cuales pueda ser válida como forma de compartir.

En base a esto, puedo decir lo que dije antes, el motivo por el cual estoy en argento ya que lo que descargo lo puedo conseguir por otras vías para ponerlo en la mula. Sin embargo, como dice Camello, argento, para muchos de nosotros, es como un hijo y uno no puede evitar estar aquí y participar cuando puede.

Desde el costado puedo ver el esfuerzo que muchos hacen para sostener a argento, ya sea participando con material, ripeando cosas, manteniendo el orden en el foro, colaborando económicamente sin decir esta boca es mía, etc. y puedo imaginar lo que pueden sentir o pensar de lo que está pasando en este momento. Y creo que argento le debe una respuesta concreta a esos usuarios.

Esperar a que se expidan 40 mil usuarios para dejar conforme a un admin me parece una expectativa exagerada, ya ha pasado un tiempo prudencial y quienes han querido ya han opinado al respecto. Algunos totalmente en contra del lucro en las DD, otros defendiéndola a rajatabla y otros creyendo que se está atacando a la DD sin darse cuenta que aquí el problema es el lucro y no la DD.

Sólo así (por lo último que dije) puedo entender excusas rebuscadas para defender un sistema que paga por "compartir".

Pero, para terminar, no se cual es la solución correcta, no tengo la bola mágica ni soy un iluminado para creer que tengo la solución perfecta que deje a todos conformes, asi que no puedo proponer nada mas de lo que ya varios han propuesto. En todo caso, estar de acuerdo con que hay que definir el tema sobre el lucro en si y, una vez definido, tomar una acción concreta. Eso si, en la medida de lo posible, que sea pronto, ideal este mes, tomarse mas tiempo para esperar que otros digan lo que no dijeron en este tiempo me parece pretender patear la pelota para adelante y tratar de que el tema quede en la nada.

Como dijo The98, son 3 admins, ya conocemos con certeza la posición de dos de ellos, que la plasmen entre ellos y que vote el que falta, con esto, que se tomen las medidas correspondiente, no me parece que este tema pueda ni deba dilatarse mas.

Y en función de lo que se decida, será el rumbo que seguirá esta comunidad y, obviamente, el nuestro individual, quienes se quedarán, quienes se irán y quienes querrán o no seguir aportando para sostener algo que, o bien es amateur y sin fines de lucro o bien será el negocio de unos pocos.

SaludOS/2

Camello_AR

Desde la administración se está evaluando el camino a seguir

frhfpwimb

Cita de: piltrafa_veloz en Marzo 08, 2012, 00:00:46
Les planteo un problema: Tengo un amigo (Cacho) amigo que descarga todo de Argentop2p (todo el material ed2k) y luego lo vende, vende en su puesto en la feria, vende en la casa a sus clientes que van a verlo (ya que es reparador de PC) utiliza solo la Mula, el Ares tiene muchos virus, el torrent no lo entiende y demás. Lo único que sabe usar es el Emule. Lucra con el foro gracias a  que en Argento2p se permite usar el emule. que hacemos??? Prohibimos el uso de emule??? cual es solución que se les ocurre, así sean 5 los user que lo hacen igual que Cacho.
1. Se les Ocurre tomar una medida para impedir que esos 5 user lo sigan haciendo?
2. Piensan que no hay que hacer nada?
3. Creen que hay que prohibir el uso de emule?
...

Piltrafa, en mi opinión el ejemplo no es de lo mejor, te explico porqué.
No se puede saber a ciencia cierta si alguien descarga algo por BT, eMule o DD si lo va a comercializar. Como usuario y ripper estoy totalmente en contra de eso, y creo que es la opinión generalziada de cualquier ripper.
Es más se ha llegado el momento de afectar la calidad de imagen agregando una leyenda en el video diciendo que no se apoya la comercialización del material, afortunadamente nunca llegué a esa posición pero creo que hubiera afectado bastante la calidad del material.

Pues con DD y esos servidores sabemos que el sistema está pensado para ganar dinero, lisa y llanamente. Así son las políticas de uso del servicio, y estas son incompatibles con nuestras reglas.
Si alguien usa los enlaces de otro sitio estaría beneficiando a un pirata (es decir quien recibe un rédito comercial).

Conozco comunidades (trackers privados) donde uno dijo que comercializa lo que baja y automáticamente lo dan de baja, pues bien esa a mi criterio es la posición que hay que tomar. No soy un pirata, y no quiero que argento se transforme en una comunidad pirata.
Argento está para compartir sin fin de lucro, eso dicen las reglas, sino gusta planteen modificar las reglas, en caso contrario hay que atenerse a las mismas.

Saludos!
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

piltrafa_veloz

Hola Argentos !!!
Quiero aclarar el tema de "mi amigo Cacho" porque ya que algunos se engancharon.
Lo que solo quería es que experimenten el momento de decidir, " No eliminar el emule es mucho" sea la solución o no, sea coherente o no, esa solución mucho, es demasiado perjudicar a todos los user por culpa de Cacho. Y entonces intenten (quizás sin encontrar) encontrar, debatiendo alguna otra solución. Por que Motivo: porque me pareció que todos los que usan DD sin lucran saben muy bien lo importante de tener y poder utilizar esos servidores para generar mirror y en cambio "todos"""" los que no utilizan DD parecían!  tener una actitud de: " y bueno que me importa los servidores, me da los mismo, prohíban-los y listo." Pensé que había diño que no lo decía en serio, por eso puse:
CitarCon esto no quiero decir que sea un caso similar a el de los servidores pagos ni nada de eso..... entonces??? estarán diciendo...
era solo eso claro que no pensaba que fuera lo mismo.
También intervine en el post porque me pareció que discutíamos como si estuviera por explotar hiroshima y nagasaki, solo quedan 10 segundos y hay elegir entre el "cabré rojo o el azul, el azul o el rojo" . Ami me parece que no es necesaria tener esa posición. Hay un tema que resolver y no cambia que se decida el viernes 9, el domingo 11, etc. esta bueno escuchar nuevas propuestas, ayer deje 1. y ademas a mi me pasa que siento que es mi responsabilidad buscar nuevas salidas y escuchar opiniones y debatir y tener las respuestas a porque se tomo la decisión final. EJ: si un user me manda un MP  preguntando: "porque no le prohibieron subir  a esos servidores a los que lucran y me lo prohíben a mi que no lo hago".??
Piltrafa: - eso se trato y no se pude por esto, por esto, por esto.  .. Ahora si yo le digo: "tenes razón !!! no se nos ocurrió a nadie esa opción"  ... es como que no sirvió de mucho todo el debate.
ThecaTTony También hay 2 temas de los que tengo dudas: si vos tenes visto a 2, 3 user que lucran en argento... te pregunto como lo sabes??? que contaron los 3?? no. Entonces hay forma de saber quien lucra o no?  y el otro es: Comprendo lo de "Todos los usuarios son iguales, por ende las reglas tienen que ser iguales." ahora terminamos respetando los derechos de los 6, 7 que lucran y a los que no lucran lo tomamos como posibles Lucradores, "Lucradores en potencia". Osea me termina haciendo ruido como que algo no encaja.
Por ultimo quiero que sepan que lo único que se busca  quiere es escuchar /leer /buscar alternativas y la participación de los user, no somos mas de 15, aquel que no quería seguir debatiendo , no le interese, no quieren seguir opinando, perfecto=no lo hagan, dejen que los que si quieren opinen.

:icon_wink:

frhfpwimb

es que parece un tema menor y para mi no lo es. Estoy hace mucho en esto del p2p y la verdad que hay cosas que se toleran pero esta a mi criterio no!
Se demuestra que lucra por usar esos servidores, si saca o no la plata es otro tema, pero la postura es no apoyar esos servidores porque alguien puede obtener un redito, no es un ataque a algun user en especificio.
Al menos así lo veo yo... :beer:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

Los usuarios que nombré (2), los di como ejemplo de lo que las reglas de DD pueden o podrían dejar pasar por debajo de la alfombra. Ellos postean respetando las normas y sería incorrecto sancionarlos ya que no están infringiendo ninguna de ellas, ni tampoco aplicarles reglas especiales. He aquí la falencia de la que yo me quejo, si se sigue manteniendo esto, cualquiera puede venir a hacer su negocio.

Personalmente no me cierra ver que un usuario que aporta tanto material no se involucre ni siquiera un poco en las otras secciones del foro. Es algo que me parece sospechoso teniendo en cuenta que los aportes los hace sobre un sistema que da lugar a lucro. De los dos perfiles que dí, ninguno participa de este debate que a ellos (según los comentarios de algunos) tanto les afecta.
Obviamente no sé con certeza si los dos ejemplos que dí lucran, solo puedo llegar a conclusiones personales de lo que mí lógica interpreta de su comportamiento. Por el contrario si tenemos certeza de gente que lucro y desde mi punto de vista lo sigue haciendo, aunque se difiera en cuando se concreta el lucro, pero el lucro existe y más de lo que se pueda probar.

De todo esto surge mi propuesta de que las reglas cambien para mejor, reglas iguales para todos y que benefician a la comunidad, sin lugar a incertidumbres, sin lugar al lucro.

Pido perdón si ofendí a esos usuarios, por decirlo de alguna manera son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero sigo teniendo mis sospechas. Quizás si se definiera esta situación de una vez por todas, todas las dudas se terminarían ¿no? Quitando totalmente la posibilidad de curro, solo quedarán las personas a las que realmente les interesa COMPARTIR.

Bye!"

PD: Compartir, sin importar en que server se tenga que hacer, así como los usuarios de P2P no nos importa dejar la pc prendida 24hs para beneficio de todos.

FISUGASTON

Bueh llegó el dia, doy por concluida mi participación en argentop2p, me cansé de todo este puterio que se armó por un simple post donde contaba mi experiencia en un hosting (fileserve) que pagaba por descargas. Si bien los 350 dolares no fueron ganados exclusivamente en esta comunidad tampoco voy a ser mas rico o mas pobre por subir archivos, esto lo hago de hobby ya que tengo un muy buen laburo y no voy a andar renegando con usuarios que le  buscan el pelo al huevo.-

si bien cometí el error de dejar el link a mi referido y postear links con acortador de links todo se desvirtuó en acusaciones donde nos tiramos mierda unos a otros

No soy millonario por haber ganado algo de dinero por descargas, se fue dando y como vino de arriba bueh bienvenido sea, acaso si encuentran un bolso con guita en la calle van a ser tan puritanos de buscar por todo el mundo a su dueño por sus "principios" ?

como dije antes, si no estoy involucrado en todas las secciones del foro es por falta de tiempo, interes o conocimiento, acaso eso me hace un usuario bot como tildó thecattony a quienes solo posteamos ?

quizás tengan mucho tiempo al pedo como para andar rastreando usuario por usuario para ver cuantas horas están online, que hacen, que dicen, que postean sinceramente como diria alguna vieja de barrio "cogé y dejá coger"

La sección musica en descarga directa estaba MUERTA, vine a colaborar y sinceramente si no decia un carajo sobre los famosos 350 dolares quizás hoy en dia tenga mucho mas dinero, tampoco es que por archivo tengo 1000 descargas, quizas algunos simplemente tengan 45 con una ganancia de 0,04 ctvs de dolar , luego es reportado por leyes de copyright y chau link

muchos se quejan de tal o cual hosting y quizas no entiendan que no todos contamos con una buena conexion como para satisfacerlos con sus pedidos, la verdad que no voy a cambiar de host ya que simplemente pongo a trabajar el ftp y listo.-

muchos se acordaran cuando con un par de usuarios posteabamos mucho material de heavy metal y al notar que no era tan aceptado decidimos crear un blog que luego mutó en un foro exclusivo del genero que nos gusta, ahí fue cuando desaparecí hasta hace algunos meses, quise volver de la mejor manera a la comunidad, posteando cosas que son "populares" cumpliendo con pedidos pero no todo era lo mismo.-

Piltrafa gracias por responder siempre los mps, gracias por tus palabras y mucha suerte

Thecattony seguí así, vas a ser un muy buen investigador  :whistling:

ThecaTTony

¿Cuando podrías quedarte a demostrar que lo hacías por compartir y no por interés monetario te vas? Es una lastima, fea imagen das a los demás al irte justo cuando las reglas del juego cambian.

Como le dije a una persona muy importante que dejó Argento hace tiempo de no muy buena manera, no me interesa que te vayas, me interesa que cambies tu postura y te quedes. Suerte.

DAX

Cita de: FISUGASTON en Marzo 08, 2012, 23:17:38
Bueh llegó el dia, doy por concluida mi participación en argentop2p,...

Solo puedo desearte suerte en los negocios. Adios.

SaludOS/2

frhfpwimb

Cita de: FISUGASTON en Marzo 08, 2012, 23:17:38
...
muchos se quejan de tal o cual hosting y quizas no entiendan que no todos contamos con una buena conexion como para satisfacerlos con sus pedidos, la verdad que no voy a cambiar de host ya que simplemente pongo a trabajar el ftp y listo.-
...

FTP Pagos, otro curro  jajajaja....
bueno, aca nadie te echo, ni nada... son posturas, se debate y listo.
Si no te gusta las reglas las hubieras leido de entrada.

ThecaTTony

Cita de: frhfpwimb en Marzo 09, 2012, 00:47:24
FTP Pagos, otro curro  jajajaja....

No, son los hostings de DD que permiten hacer subidas por FTP.

FISUGASTON

donde está el anuncio oficial donde indica que ya no se puede postear archivos en X servidor ??

porqué me bloquearon y no puedo postear en la sección DD ??

esto ya lo veo muy personal pero bueh argentop2p murió,si si, murió hace bocha de tiempo

Camello_AR