Problema con formateo

Publicado por ROCAMBOLE, Febrero 28, 2006, 18:21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ROCAMBOLE

Bueno les paso a contar..hoy me puse a fomrtear una CompaQ presario, celeron 633, 128 de ram..
el problema fue el siguiente.
hace mas o menos 1 año cuando la formatie le quise poner windows y me dio un error, pero no le di importancia y le instale win ME de nuevo que era lo que tenia.
Hace unos dias lei un manual en tutoriales que se podia poner XP y que hiba a andar bien, asi que decidi ponerle xp a la maquina..
Lo primero que hice fue que bootee desde el cd de xp, una ves que booteo, le puse para que formatee, en FAT32, asi que formateo y cargo los archivos de xp para hacer la instalacion, despues de cargar los archivos, la makina reinicio pero cuando fue a empezar la instalacion, me encontre con un mensaje
"no se puede encontrar los archivos disk(0)rdisk(0)particion(1)" que fue el mismo error que hace un año..
asi que lo volvi a intentar pero lo que hice esta ves fue pasarlo a NTFS, pero cuando termina de cargar los archivo y se reinicia otra ves el mismo error...
asi que opte por ponerle de nuvo winME, pero ahora tampoco ni siquiera bootea con los cds de arranke que tengo..
La verdad que no entiendo porque,, probe hasta con 2 cds diferentes..
Mi pregunta son:
Porque mierda me tira ese error?? (jejeje perdon , ya me volvio loco la makina)
en serio, la pregunta es puede ser que sea poruqe la makina es una compaQ presario y vinieron con algo en el bios para que no se pueda poner XP..
y si es asi,, se puede borrar el bios y cargarle nueva info.. ya que cuando arranca la makina lo primero que ves es que dice COMPAQ y eso no me gusta..
bueno muchas gracias desde ya y si quieren saber algo mas de la makina,, pregunten,, es medio urgente el armado de esa pc ..
gracias

snoop

Proba usando los cds que vienen con esas pcs compaq.
Son barbaros, booteas con eso y te instalan una imagen como recien salidas de fabrica :P
Despues podes instalar desde el propio windows.. claro no es lo mas aconsejable, pero seguramente funque.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

ROCAMBOLE

ese es otro problema que tengo,, no tengo ningun cds de esa makina.. se perdieron :(

kofabj

O si no, ya que tengas instalado el winME, intala en Partition Magic y creas otra particion, desde ewl winME puedes instalar el winXP pero en la particion recien creasa, cuando termines de instalar el WinXP, vuelve a instalar el partition magic y borras la particion del Win ME, mueves la particion del windows XP como primaria y con eso debera bastar para poder instalar el win XP en esa PC.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

ROCAMBOLE

el drama mio es que no me deja no bootear, tengo 2 cds de booteo y cuando va a iniciar por el cds se queda ahi,, con el cds girando,..
o sea que no puedo ni instalar el ME..

snoop

probaste con un diskete de booteo?

ROCAMBOLE

sip, peor no me deja formatear :S

snoop

que error te tira?
con un boot disk de win 98 es raro que no te deje..

ROCAMBOLE

lsito problema solucionado.. cha gracias por la ayuda muchachos

ROCAMBOLE

bueno les digo mas o menos como hice para que anduviera por si le pasa a algun otro..

me tuve uqe hacer un diskette de arranke pero para ntfs que es lo mismo que fat 32 creo yo..
hice un dekette con el archivo boot.ini , el ntdlr, y el NTDETEC, que lo encuentran en c:\\ acuerden sen de destildar los archivos protegido ocultos de windows,, que lo pueden hacer en herramientas ---->oopciones de carpeta ------>en la lengueta ver ..

entonces lo siguiente fue iniciar la makina desde el diskettey cuando hice eso,, la makina sigui con la carga de windows, que es donde habia dejado por el problema que tuve..
asi qeu cada ves que se reiniciaba la instalacion de win xp le sacaba el cds para que bootera por el diskette y despues lo ponia de nuevo...

una ves terminado la  instalacion cambie los archivos que tenia en el diskette por los que trae el windows que instale y listo,, se soluciono..

ahora nunca entendi si el problema era por tener un cd booteable en la makina o porque esta jodido el cd..
bue pero se soluciono.. saludos y gracias a todos por poner su granito de arena

markyto

lo que tendrias que haber hecho era iniciar la maquina con un diskette de booteo entrar al fdisk y borrar la particion ntfs y luego crear una fat32 ahi te iba a dejar formatear.