¿Apoyarías la Re-reelección? Encuesta para saber qué tan boludos somos...

Publicado por the98, Agosto 27, 2012, 01:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

the98

Camello_AR

the98

Cita de: Camello_AR en Septiembre 14, 2012, 09:16:59
Cita de: the98 en Septiembre 13, 2012, 20:21:37
Posteo para que vean que no fui al cacerolazo, ni iré. :P

Yo tampoco

Creo que de vos ya sabíamos :P

Jaja, pero yo aclaraba porque no soy anti-K. La objetividad ante todo. No voy a ir a una marcha en la que la gente protesta porque se le complica irse de vacaciones y las nuevas medidas al dólar, y luego le tira otras causas en el medio. Gente que grita "Que se vaya" o "Andá con Néstor". No, la democracia costó recuperarla. Hay que saber votar nada más. No es cuestión de "la votamos porque ahora estoy bien" y a los meses, si no me gusta, la echo.

Respeto a quienes quieren ir, pero no comparto.

ThecaTTony

Es obvio que tiene que terminar su mandato, pero eso no quita que tenga y deba escuchar los reclamos de todos los sectores sociales, ¿o se olvida que el circo lo paga la clase media?

frhfpwimb

the98 en la marcha había muchisimos reclamos no solo lo que comentas, desde gente por lo de once, hasta la corrupción y seguridad... osea no era solo por el dolar o para que se vayan todos.
La única forma de comprobar que era lo que se manifestaba era estando en la marcha y preguntando a la gente y uno se puede dar de una ida de la gran cantidad de cosas por las cuales la gente se quejaba.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Camello_AR

Lamentablemente muchos reclamos son espurios y atentan más a un reclamo antidemocrático (o acaso en una dictadura, como le llaman se pudiese haber hecho una marcha así, sin que hubiese represiones, detenidos, muertos, etc?).

Si querés dólares anda a laburar a USA, si te dejan entrar y si conseguis laburo.
Si te jode la inseguridad, se más solidario con el que no tiene, porque por una lado nos quejamos de la delincuencia (mucho más leves que en muchisimos paises usados como modelo de referencia civil) y por el otro viene alguien a pedir ayuda y miramos para el otro lado, o si podemos cagar al prójimo lo hacemos, desde eludiendo el pago de impuestos, quebrantando las normas, teniendo empleados en negro, fomentando la circulación de bienes provenientes del delito (repuestos de warnes por ejemplo)

the98

Cita de: frhfpwimb en Septiembre 14, 2012, 14:10:16
the98 en la marcha había muchisimos reclamos no solo lo que comentas, desde gente por lo de once, hasta la corrupción y seguridad... osea no era solo por el dolar o para que se vayan todos.
La única forma de comprobar que era lo que se manifestaba era estando en la marcha y preguntando a la gente y uno se puede dar de una ida de la gran cantidad de cosas por las cuales la gente se quejaba.

No acuerdo. ¿Es casualidad que sale una nueva medida de control al dólar y de repente pasa otro cacerolazo como el anterior? Es gracioso porque después van mezclando temas "contra la corrupción" "contra la inseguridad". De Once no escuché nada y los familiares no dijeron que iban a ir al cacerolazo. Y la realidad es que el disparador es el dólar, no digo que todos hayan ido por el dólar. Hay gente que estará cansada de X cosa.

Yo vi mucho desde TN y vi gente que cantaba lo que cité antes. Me parece deprimente. Gran parte de la gente que fue iba con el deseo interno que se vaya Cristina. Y mucha de esa gente la votó hace unos meses, no me caben dudas. Entonces no jodamos. El cambio va desde las urnas. Si se va Cristina, ¿dónde termina todo esto? ¿Se acuerdan de los 5 presidentes en una semana?

Sé que vos no la votaste, y que si fuiste, fuiste por otros motivos que no eran el dólar.

Cita de: Camello_AR en Septiembre 14, 2012, 14:11:57
Si querés dólares anda a laburar a USA, si te dejan entrar y si conseguis laburo.

Tampoco estoy de acuerdo, querido Camello. La medida de restricción es porque se hicieron las cosas mal, porque no se construyó una moneda fuerte. Yo tengo el derecho de comprar la moneda que se me canta, es así. Incluso hay gente que necesita de los dólares para laburar, sean importadores o lo que sea. Si en 9 años (casi 10) de gobierno, hubieran construido una moneda fuerte, esto no pasaba. Y sabemos que desde 2006/2008 que en este tema se viene trabajando mal.

Cita de: Camello_AR en Septiembre 14, 2012, 14:11:57
Si te jode la inseguridad, se más solidario con el que no tiene, porque por una lado nos quejamos de la delincuencia (mucho más leves que en muchisimos paises usados como modelo de referencia civil) y por el otro viene alguien a pedir ayuda y miramos para el otro lado,

La inseguridad no se acaba porque yo y varios vayamos a ayudar a la gente que duerme en la calle con una ONG. El crecimiento mejoró la situación de algunos pobres, pero no los sacó de la pobreza. Es lo que decía que te enseñan en economía básica: El crecimiento no viene acompañado de desarrollo. De hecho si el crecimiento supera un umbral y no se toman medidas para incentivar el desarrollo, este último decrece a pesar que exista crecimiento.

La inseguridad se combate dándole a la gente facilidades para que puedan valerse por sí mismas. No con AUH, que luego de 9 años de fabuloso modelo y crecimiento no debería existir más. Esa es otra parte del relato del gobierno. Si en vez de eso hacemos talleres donde les enseñamos a la gente oficios, aumentamos el nivel educativo de estos sectores, las cosas serían distintas. Pero a ellos les conviene tener de rehenes a los pobres. Ya viste el video que cité de 67Forros, cuando Gvirtz era anti-K y mostraba el clientelismo.

Cita de: ThecaTTony en Septiembre 14, 2012, 13:45:06
Es obvio que tiene que terminar su mandato, pero eso no quita que tenga y deba escuchar los reclamos de todos los sectores sociales, ¿o se olvida que el circo lo paga la clase media?

Casi la mitad del país no aprueba esta gestión, quedó demostrado en las elecciones (46%). Es muuuucha gente. Nada menos que casi 20 millones de personas.

Ahora lo que me preocupa es que haya gente que esté pidiendo que la oposición se una. Radicales con el FAP, con el peronismo y el macrismo. Va a ser un verdadero desconche. La alianza ya la vimos gobernar y fracasó. Y nos dejó en la peor crisis de la historia de este país. Lo único que une a estos candidatos es que son anti-K. Todos tienen ideas de gobierno distintas. O sea que es una alianza que va a representar a todos al mismo tiempo que no representa a nadie.

La mejor lectura que puedo hacer de todo este quilombo es que el sistema no funciona. Este país es la gran prueba de eso a nivel mundial.

Saludos, no se enojen.

DAX

Cita de: the98 en Septiembre 14, 2012, 14:31:33
Ahora lo que me preocupa es que haya gente que esté pidiendo que la oposición se una. Radicales con el FAP, con el peronismo y el macrismo. Va a ser un verdadero desconche. La alianza ya la vimos gobernar y fracasó. Y nos dejó en la peor crisis de la historia de este país. Lo único que une a estos candidatos es que son anti-K. Todos tienen ideas de gobierno distintas. O sea que es una alianza que va a representar a todos al mismo tiempo que no representa a nadie.

De la cita, resalto la frase que quiero contestar porque, ya lo dije en otro post, estoy cansado que sigan vendiendo esa mentira.

La del 2001, ni por asomo fué la peor crisis de la historia argentina. A lo sumo, una crisis más y, me animo a decir, el país económicamente, estaba igual que hoy en día (por más que los números hablen maravillas de lo que hoy vivimos, una cosa son los números, otra la realidad).

Repito, en lo que he vivido, durante los gobiernos de ongania a Lanusse, vedas alimenticias (carnes, harinas y todo tipo de alimentos) y de combustibles, quitas constantes de ceros a la moneda nacional para compensar los efectos de inflaciones galopantes.

Luego, el regreso de Perón (tiro, lio, cosha golda), José Ber Gelbard, como ministro (a ver si les suena esto) con un plan ambicioso para obtener estabilidad y crecimiento económico: congelamiento de precios, aumento masivo salarial inferior al necesario para acompañar a la inflación y congelamiento de paritarias por 2 años como pilares. Ahora bien, ¿consecuencia? crisis económica, y luego de un cambio de ministro y la posterior asunción en el cargo de Celestino Rodrigo, quién, obligado a sincerar la economía decretó una devaluación que dejo culo para arriba a mas de la mitad de los habitantes del país (conocido como "el rodrigazo").

Tras cartón, otro plan similar, pero mas a largo plazo, el de Martinez Hoz. Nuevamente, precios controlados, salarios estancados pero, con una variante, la famosa "tablita" del dolar y el auge del "deme dos" (Cualquier similitud con la convertibilidad de Cavallo no es pura coincidencia). ¿Consecuencia?, llega Lorenzo Sigaut como ministro de economía y le toca ser el chico malo de la película, como ya le había pasado a C. Rodrigo, nueva devaluación monstruosa (conocida como "sigautazo") y nuevamente, la mayoría de la población con el culo destrozado.

Durante estos períodos, hubo de todo, como dije antes, vedas de alimentos, vedas de combustibles, restricciones cambiarias, inflaciones galopantes (llegando a los 3 dígitos anuales), incremento desmesurado de la deuda pública, especialmente la externa.

Y, hago un pequeño alto para comentar sobre algo que vengo escuchando estos días como si fuera la gran novedad de la economía: la posibilidad de entrar en recesión con inflación.

Resulta que ahora eso es una gran novedad y todos los periodistas, analistas y economistas se desviven por explicar que significa, porque pasa y que nos podría pasar si esto ocurre, al margen que estamos en un camino inexorable a que ocurra.

Pero, resulta que ya a comienzos de la década del 80, en la facultad de ciencias económicas de la UBA se enseñaba "receflaxión", un fenómeno único en el mundo y que existía sólo en Argentina, y que fué bautizado con dicho nombre, producto de la conjunción de "recesión" e "inflación". En síntesis, nada nuevo bajo el sol, estamos a las puertas de, quizás, una de las mayores (y real) crisis económica de la historia.

No puedo dejar de citar, la vuelta a la democracia, los intentos del gobierno de R. Alfonsín por estabilizar la economía, un par de ministros quemados y la llegada de Juan Vital Sourrouille al ministerio y el lanzamiento del Plan Austral, el cual logró buenos resultados a corto plazo y si hubiera sido aplicado en su totalidad, hoy, tanto Alfonsín como Sourrouille serían Gardel. Pero no fué así, oposición (el peronismo), la CGT, los gremios, los empresarios, los militares y el campo estaban empeñados en que Argentina tuviera un gobierno mas potable, por lo cual, cada cual hizo lo suyo para desestabilizar la economía, fuga de capitales, aumentos injustificados de precios, campañas sucias, etc. Hasta que, la ansiedad por tomar el poder hizo que apuraran un poco el paso y provocaran los desmanes del 89 para obligar a Alfonsín a abandonar el gobierno antes de tiempo. (desde ese momento, ya comenzaba a hacer lobby Domingo Cavallo para insertarse dentro del gobierno peronista y llegar al ministerio de economía - recordemos que había sido funcionario del gobierno de facto de la dictadura- para aplicar el plan de regalo del país que todos ya conocemos.

Bien, era menemista, varios ministros, el primero de ellos, con buenas intenciones (recuerdo sus dichos apenas asumido y sus sacrificios buscando la manera de "salvar al país", pero no hay fortuna, muere en su despacho de "muerte natural" a los pocos meses de haber asumido y quedan cajoneadas varias carpetas con su proyecto de plan que buscaba mejorar la economía (pero eso iba a joder a los oligarcas). En fin, se suceden ministros y la cosa no camina, inflación, desabastecimiento, etc. hasta que todo se soluciona mágicamente con la llegada de Cavallo al ministerio y su bendito plan de convertibilidad. Resultado: atar al país a los intereses extranjeros, regalar todos nuestros bienes esenciales y despues huir. Esto provocó el acceso al gobierno de la alianza que iba a ser la que tenía que pagar los platos rotos en poco tiempo, posibilitando que el peronismo retome el poder en un par de años, como mucho.

Cantado, es lo que paso, boicoteos, ayudado por la inoperancia de un presidente que no servía ni para la foto, la obligación de llamar a Cavallo para que les "saque las papas del fuego" y el resultado sabido, Cavallo se dedicó a salvar a los capitalistas y no a la nación, crisis bancaria (esto fue lo único, el resto fué invento) y el famoso corralito que enardeció a una parte de la población que salió a protestar, con mas, grupos de choque y todo el aparato peronista con el libreto armado de "tenemos hambre" se logró voltear al gobierno de la Alianza.

Aquí, el único que podía gobernar en ese momento era el Cabezón Duhalde y mientrás el congreso se resistió a nombrarlo presidente el "tenemos hambre" continuó hasta que se izó la bandera de rendición y lo designaron Presidente de la Argentina. Ahí, mágicamente se acabó el "tenemos hambre" y este buen hombre pudo gobernan un par de años con tranquilidad y, tras un par de intentos, de la mano de Roberto Lavagna estsabilizaron la economía, pusieron (en realidad, fue Lavagna solo) en marcha los mecanismos de crecimiento y recaudación, se incrementaron las reservas de divisas y, con esto, se le entregó el gobierno a Néstor Kirschner quién mantuvo a Lavagna hasta que todos los números cerraron perfecto, ahi le echó por "pensar feo" y se dedicó a vivir de las rentas de la abuela.

En definitiva, viendo que este gobierno (todo el equipo de gobierno) de economía no saben mas que yo de física cuántica, si no aparece alguien que realmente ponga las cosas en su lugar, en poco tiempo viviremos una crisis económica seria.

Ahora, rememorando todo esto, veo que muchos se rasgan las vestiduras defendiendo las instituciones y la constitucionalidad y me obligan a preguntarme ¿Donde estaban cuando este mismo tipo de protestas (peores, porque eran armadas) volteaban a dos gobiernos democráticos?

Obvio que no quiero que el gobierno actual finalice su plazo en forma anticipada, es más, quiero que se queden y se hagan cargo de lo que han hecho, al menos, que una vez alguien se haga cargo. Como tampoco quise, en su momento, que las protestas sociales interesadas voltearan a dos gobiernos democráticos.

En fin, disculpen lo extenso de este post, pero creo que es necesario rever muchas cosas antes de catalogar una situación como "la peor" o "la mejor", etc. y porque veo que para muchos la historia argentina empieza en 2001 y no es así. Y asi como también veo cierta incoherencia en los valores democráticos cuando se justifica haber volteado a dos gobiernos no peronistas pero se deja la vida defendiendo la continuidad de cualquier gobierno peronista (que de peronista solo tiene el discurso).

SaludOS/2

the98

Cita de: DAX en Septiembre 14, 2012, 15:36:23
Cita de: the98 en Septiembre 14, 2012, 14:31:33

De la cita, resalto la frase que quiero contestar porque, ya lo dije en otro post, estoy cansado que sigan vendiendo esa mentira.

Cierto, DAX. Fue la peor de los últimos 20 años. Incluso quizás fue peor la hiperinflación. No lo sé, como no lo viví.

Es como una frase hecha esa del 2001... Bastante aprovechada por los K.

the98

Hago doble post para compartir la opinión de la "Asamblea Popular por el Agua", opositora al gobierno, pero a su vez opositora a la marcha del 13...

http://asambleapopularporelagua.blogspot.com.ar/2012/09/que-tu-bronca-no-te-ciegue-en-estos.html

A su vez me quedé pensando, ¿es casual que la marcha haya sido el 13? ¿Qué significado tiene el número 13? ¿Podríamos llamar a esta marcha multitudinaria como "La Marcha del 13"?

Para pensarlo. Las casualidades no existen...

groboko

Apuren que porai lo sacan.  :v

Edito: Otro en iTunes:

http://itunes.apple.com/nl/podcast/manual-del-militante-pasivo-1/id553797657

the98

Los carteles nazis que mostró 678, no son más que otra manipulación de las que nos tiene acostumbrados...

Esta imagen es la que se difunde por Internet, no es la que se mostró en 678. En esta imagen se ve claramente que el cartel dice algo de Cristina... En 678, la foto la tomaron con una cabeza tapando la leyenda sobre Cristina, para que parezca que el cacerolazo fue apoyado por nazis.

La verdadera bandera la podemos ver acá, sin edición. La bandera sugiere que Cristina es nazi, y más aún si va por la reelección. Más allá de coincidir o no, acusar a esta gente de nazis es un recurso bajísimo de un programa que se produce desde el fondo de la mierda de las cloacas tapadas.

Y acá una foto de la bandera fuera del contexto de la marcha

frhfpwimb

El problema es que generalizan y es un recurso muy estúpido, porque puede que haya gente que apoye tal o cual cosa, pero la gente se fue a manifestar por muchísimas razones.

Esos carteles son cualquiera, pero ¿acaso alguien le puede obligar a que no lo muestre?

Otro ejemplo de manipulación es el siguiente:

Orignial:

Con photoshop:

Para mi lo de los signos nazis son infiltrados que se utilizan para descalificar la protesta... es lógico dada la calidad de la impresión como algo bien armado.

Reitero que en las marchas había muchisimas quejas y casi ninguna referente a el tema del dolar.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

frhfpwimb