Resident Evil 5: Retribution [Spoilers]

Publicado por nico_dico, Octubre 01, 2012, 15:11:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_dico

Simplemente necesito crear este post, para poder desahogar toda mi depresión acumulada luego de haber visto la película.

Soy muy fanático de la saga de videos juegos desde hace demasiado tiempo y se que esta película es una adaptación del mismo, no es una copia fiel. Pero mas allá de eso en esta película hicieron mierda todo.

Los personajes de Ada Wong y Leon Kennedy (mi personaje favorito), son una real bazofia. Ada es una pelodura cuando en realidad patea ocotes a diestra y siniestra. Y Leon fue la mayor decepción, nada pero nada que ver al personaje original, lo hicieron un debilucho, abandona pibes y baboso por Ada (que si bien indirectas se tiran, no eran de la forma que lo muestran en la película), lo único igual es el nombre. Luego, si este tal Luther West sobrevivió una película no se como, no tengo ni la mas pálida idea de como es que al personaje de Barry (siendo un personaje con mas "renombre") lo hicieron caput en esta así no mas.   
Vuelvo a repetir, se que son adaptaciones, pero tampoco es para matar a personajes históricos de la saga en la cual esta basado todo.

Ahora, mas allá de los personajes, la historia creo que esta disparando para cualquier lado también. El tema del virus de "La Plaga" se trato muy (pero MUY) por arriba. Es mas, lo único que se dijo en toda la película sobre ese tema fue una linea que dijo Leon "ese es el virus de la plaga" solo eso. Y es un tema que creo que merecía un poco mas de trato. La escena final, me encanta que te deje con ganas de mas para la 6. Pero es demasiado raro ver a todo ese ejercito de zombis, mutantes y demases bichos organizados como un ejercito normal de personas razonables.

El WTF! de toda la película fue ver como Leon es "aliado" de Wesker, creo que esa ya fue la frutilla del postre para que esta película a mi gusto sea la peor de toda la franquicia.

Desde el minuto 10 de que empezó la película supe que me iba a decepcionar. Y hablo mas allá de la relación con la historia de los videos juegos (lo dejamos totalmente de lado ese tema). Me parece a mi que esta película no dice ni aporta absolutamente nada a la historia (aun menos que la 4) de lo que venían narrando las anteriores entregas.

Como lo dije en un principio fue una decepción enorme esta película. Si tuviera que darle un puntaje le daría un 4/10 solo para que este aprobada con lo mínimo necesario solo por ser RE.

El único punto a favor que le doy a la película, es que me gusto lo de las instalaciones de Umbrella, en el cual recreaban los distintos escenarios. La idea de eso es buena, lo demás una cagada.

Ahora me gustaría saber sus opiniones, porque de todas las criticas que leí por ahí la ponen como la mejor película de todas, lo cual o yo soy un hinchaquinotos o estos tipos vieron otra cosa totalmente distinta.

Vamos gente, no quiero sentirme el único en sentirme mal.

Saludos!
Kuroi Tsubasa No Tenshi

canalla89

Desde que Alice se agarra a trompadas con Némesis en el final de la 2 supe que debía dejar de seguir esta saga. Y lo que colmó mi paciencia mas aún, fue el sentimentalismo romántico nostálgico que le agarra a Némesis !!!!  :thumbdown:

Con respecto a esta parte que cito a continuación de tu desazón:

CitarLa escena final, me encanta que te deje con ganas de mas para la 6. Pero es demasiado raro ver a todo ese ejercito de zombis, mutantes y demases bichos organizados como un ejercito normal de personas razonables.

Eso apartir de RE4 fue lo que me hizo dejar de viciar a sus juegos. La organización, que te ataquen con armas, que hablen y hasta que te tiendan emboscadas (como pasa en el nuevo RE6, que arranca como si fuera un Call Of Duty), me pareció patético. Ya no es un survival horror, es un juego mas de acción. Pero bue... Entiendo tu angustia, lleva años de terapia superarlo.

PD: Quizá vea esta película, me llama soberanamente la atención como interpretan el personaje de León jaja.

PD 2: Se la hubieran dejado al genio de Romero ....

nico_dico

Cita de: canalla89 en Octubre 03, 2012, 16:04:02
Desde que Alice se agarra a trompadas con Némesis en el final de la 2 supe que debía dejar de seguir esta saga. Y lo que colmó mi paciencia mas aún, fue el sentimentalismo romántico nostálgico que le agarra a Némesis !!!!  :thumbdown:

Con respecto a esta parte que cito a continuación de tu desazón:

CitarLa escena final, me encanta que te deje con ganas de mas para la 6. Pero es demasiado raro ver a todo ese ejercito de zombis, mutantes y demases bichos organizados como un ejercito normal de personas razonables.

Eso apartir de RE4 fue lo que me hizo dejar de viciar a sus juegos. La organización, que te ataquen con armas, que hablen y hasta que te tiendan emboscadas (como pasa en el nuevo RE6, que arranca como si fuera un Call Of Duty), me pareció patético. Ya no es un survival horror, es un juego mas de acción. Pero bue... Entiendo tu angustia, lleva años de terapia superarlo.

PD: Quizá vea esta película, me llama soberanamente la atención como interpretan el personaje de León jaja.

PD 2: Se la hubieran dejado al genio de Romero ....

El juego es todo un tema aparte, la organizacion en el RE4 es entendible por el parasito de la plaga pudiendo controlar a la gente, no son los tipicos muertos vivos. Si ves Damnation (la pelicula animada) se trata mejor ese tema.
Pero en Retribution se ven a todas y cada una de las especies aguantando los trapos, lo cual se me es muy raro. Por la poca bola que le dieron al virus este, dudo que alguno pueda dominar la plaga. Y menos si es una inteligencia artificial como lo es la Reina roja. Creeria que tiene que haber un cuerpo fisico para poder dominarlo. Es un quilombo.

Y en cuanto a los juegos, el unico que no me termina de cerrar es el Operation Raccon City. Que si me parece un juego de tiros mas del monton.

Vuelvo a repetir... Sigo decepcionado con esta pelicula.
Kuroi Tsubasa No Tenshi

canalla89

Bueno, si, es algo aparte los juegos y todo lo que vos quieras, pero que no me vengan a poner cursinerías con Némesis viejo, se fueron por las nubes y capaz que un poco más. Como dije, no vi todas las películas de RE, dejé en la 2 por esas razones ya explicadas anteriormente pero con esto que contás me dan ganas de ponerme a ver las que me faltan, aunque eso cueste mucho trabajo y esfuerzo mental para no pensar en que mierda quisieron hacer.

Todavía me falta ver Damnation, pero por ejemplo RE degeneration me pareció interesante, obviamente le pasa el trapo a las películas chotas cinematográficas. Que se yo, aguante Rebecca Chambers !

nico_dico

Cita de: canalla89 en Octubre 03, 2012, 20:22:14
Bueno, si, es algo aparte los juegos y todo lo que vos quieras, pero que no me vengan a poner cursinerías con Némesis viejo, se fueron por las nubes y capaz que un poco más. Como dije, no vi todas las películas de RE, dejé en la 2 por esas razones ya explicadas anteriormente pero con esto que contás me dan ganas de ponerme a ver las que me faltan, aunque eso cueste mucho trabajo y esfuerzo mental para no pensar en que mierda quisieron hacer.

Todavía me falta ver Damnation, pero por ejemplo RE degeneration me pareció interesante, obviamente le pasa el trapo a las películas chotas cinematográficas. Que se yo, aguante Rebecca Chambers !

Coincido con vos que lo de nemesis fue cualquier cosa. Yo no defiendo para nada a las peliculas, yo defiendo al juego. Jajajaja.
Y sin dudas las peliculas animadas son muchisimo pero muchisimo mejor que las peliculas actuadas.
Kuroi Tsubasa No Tenshi

canalla89

Me alcé de valor y la vi. Como sigo de ahora en adelante?