Murió Hugo Chavez

Publicado por frhfpwimb, Marzo 05, 2013, 20:08:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Murió Hugo Chávez
El presidente venezolano murió a las 16.25 en el Hospital Militar de Caracas, tres meses después de haber sido sometido en Cuba a su cuarta operación tras la detección de un tumor en la región pélvica, el vice Maduro ordenó hoy un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz".

Consideración personal:
Es un hecho trágico sin duda que un presidente elegido democráticamente haya muerto. Pero considero muy mal haberse presentado a elecciones presidenciales teniendo conocimiento de una enfermedad terminal. Y peor aún que se le oculte esta información al pueblo antes, durante y después de las elecciones.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Camello_AR

Me parece un poco de mal gusto el tinte dado al tratamiento de la noticia

frhfpwimb

A mi me parece de mal gusto hacerle eso a un pueblo.

Pero está claro en sus mismas palabras en el año 2009:
"Después de mí el vacío, el caos" -Hugo Chavez
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

DAX

Creo que este tema, como todo tema similar, donde hay involucrados personajes de importancia y que pueden generar lealtades y enemistades extremas, debe ser tratado bajo dos aspectos.

El primero y fundamental, la propia persona de la que se habla y la situación que es noticia. Luego, en segundo lugar, lo que esta persona representa y representó para los demas.

Por esto, en este momento, lo que importa es que ha fallecido una persona, alguien que hasta su muerte fue presidente de un país y, por ende, sólo se puede y debe, tener manisfestación al respecto.

Luego, con el tiempo, como todo, la historia irá dando sus veridictos y podrá ser la hora de criticar, alabar o poner en su lugar al personaje del que se trata.

Ahora, pelearse por lo que fue ante su tumba no me parece lo correcto, ni para denigrarlo ni para defenderlo exageradamente.

Ha fallecido el presidente de un país hermano, demos nuestras condolencias a todos aquellos que sufren su muerte y nuestros deseos que dicha nación pueda reponerse rápidamente de esa pérdida.

SaludOS/2

the98

Cita de: Camello_AR en Marzo 05, 2013, 21:13:43
Me parece un poco de mal gusto el tinte dado al tratamiento de la noticia

X2

Cita de: DAX en Marzo 05, 2013, 21:32:18
Ha fallecido el presidente de un país hermano, demos nuestras condolencias a todos aquellos que sufren su muerte y nuestros deseos que dicha nación pueda reponerse rápidamente de esa pérdida.

Nada mejor para decir de mi parte.

frhfpwimb

Lo que dije es un hecho. Si gusta bien, sino lo siento.

En ningún momento festejé ni manifesté alegría por la muerte de un presidente votado por el pueblo, de hecho eso creo que es un hecho trágico, mire por donde se lo mire.

Es cierto que hay que separar entre las apreciaciónes personales y la investidura.

Sobre la investidura nada que comentar (ya lo dije fue un presidente que gano elecciones eso ya basta), respecto a las apreciaciónes personales dejenme decir lo que siento, no puedo ocultarlo o guardar para otro momento la bronca que me daría si sería un ciudadano de un país que el presidente electo para mantenerse en el poder oculto su enfermedad creyendose omnipotente.

No creo estar faltando le el respeto a nadie, es una apreciación personal si, que es lo mismo que la diga hoy o dentro de 10 días. La digo hoy por lo que es lo que siento: se le oculto al pueblo venezolano el real estado de salud de su presidente, antes, durante y después de las elecciones. Eso es un hecho y digan lo que digan seguirá siendo un hecho también trágico.

frhfpwimb

Edite para que no me linchen.

DAX

Que se haya ocultado su estado no implica necesariamente algo, digamos, "maligno", por muchos motivos, incluso políticos, sociales y de seguridad, puede haber sido una decisión correcta.

No es el primer caso ni será el último, recordemos que en el 74, Perón estuvo "internado" mas de una semana, oculto de la vista del pueblo, en donde durante todo ese tiempo se tejieron muchas teorías y sospechas, hasta que finalmente anunciaron su muerte.

¿Podría Venezuela haber soportado en paz social y políticamente la desaparición abrupta de la escena política de quién, por muchos años, fue su lider (ya sea por su muerte o por su renuncia)?

Como dije, eso es algo que ser verá con el tiempo, no es momento de prejuzgar ni tejer conjeturas apresuradas. Sólo desear que Venezuela afronte esta pérdida y pueda retomar rápidamente la vida social e institucional en paz.

SaludOS/2

the98

¿Habrá sido tan así como lo planteás, nickraro? Digo, Chávez ganó las elecciones, pero no juró nunca y por lo tanto ni siquiera puede asumir el vice Maduro. Con lo cuál no veo el sentido. ¿Sabía de su muerte inminente pero contaba con que pudiera llegar a jurar como presidente? No sé qué tanto, porque antes de ser operado, en su último discurso, pidió que voten por Maduro si algo salía mal. Con lo cuál, da que pensar, y las opiniones son sólo opiniones. Nunca sabremos la verdad.

Por otro lado, leo una derecha gorila contenta por la muerte de un hombre. Derecha que nunca visitó Venezuela, y por lo tanto, no sabe su realidad social y si fue o no transformada por Chávez. Personalmente, yo nunca visité Venezuela, ni conozco gente de allá, por lo tanto tampoco me siento a la altura de opinar sobre el gobierno de Chávez. Hay que vivirlo para saberlo, en mi opinión.

Camello_AR

Cita de: DAX en Marzo 05, 2013, 21:32:18
Creo que este tema, como todo tema similar, donde hay involucrados personajes de importancia y que pueden generar lealtades y enemistades extremas, debe ser tratado bajo dos aspectos.

El primero y fundamental, la propia persona de la que se habla y la situación que es noticia. Luego, en segundo lugar, lo que esta persona representa y representó para los demas.

Por esto, en este momento, lo que importa es que ha fallecido una persona, alguien que hasta su muerte fue presidente de un país y, por ende, sólo se puede y debe, tener manisfestación al respecto.

Luego, con el tiempo, como todo, la historia irá dando sus veridictos y podrá ser la hora de criticar, alabar o poner en su lugar al personaje del que se trata.

Ahora, pelearse por lo que fue ante su tumba no me parece lo correcto, ni para denigrarlo ni para defenderlo exageradamente.

SaludOS/2

Comparto totalmente.

Creo que se fue un verdader lider del cambio regional.

Si es bueno o malo el cambio, creería que si, pero como dice DAX, la perspectiva de la historia es la que muestra las cosas en su verdadera dimención

groboko

or_g

la gente Venezolana seria la que tiene que opinar sobre sus actos como mandatario , no tengo mas que decir que QEPD

saroth_sj

Cita de: or_g en Marzo 06, 2013, 00:22:36
la gente Venezolana seria la que tiene que opinar sobre sus actos como mandatario , no tengo mas que decir que QEPD

¿Acaso no podemos opinar porque somos argentinos? Me parece un desacierto. Siendo una noticia mundial, todos podemos opinar.

Creo que hay que separar el "humano" o persona con lo "político", o llámese dictadura. Como lo que dijo DAX, pero pasado en limpio y en pocas palabras.

Como persona está perfecto, nadie quiere que otro ser humano estire la pata, y es una pérdida para su familia y sus amigos, y por supuesto sus seguidores. Pero también entiendo el punto de nick afslklñafsafsa, al decir que ocultó su enfermedad, solo por el capricho de seguir estando en el poder, cuando estaba visto que su cuerpo no iba a soportar otro período más.

groboko

Nos compete porque es el gobierno el que toma como propio al chavismo. No en balde están echando periodistas que no opinan mal del gobierno pero SI lo hicieron de Chavez, esto es así en los medios K.
Las mentiras, no necesariamente de este gobierno o los medios K, no-K,  en general, en la vida, son para manejarte la agenda, como se dice, para que tomes decisiones que "con la posta" quizás no tomarías. Así de simple. Nuestro trabajo como ciudadanos (que anacronismo) es cortar los hilos que constantemente nos convierten en marionetas. La Sra. Presidente fue a Cuba el 11/01/13 y quizás ya todo estaba cocinado. Chavez ya muerto y "el show debe continuar"  como lema.

https://twitter.com/guadavazquez/status/309074696211681281  Tweets de la periodista Guadalupe Vazquez echada de C5N.

Edito: Si realmente Chávez murió el 30/12/12 y CFK fue a Cuba el 11/01/13, el memorando firmado por Timerman y  y su par iraní, Ali Akbar Salehi en Etiopía el 27/01/13, el apuro por que sea aprobado como sea, a cualquier costo (político) y en tiempo récord, máxime teniendo en cuenta que faltaba muy poco para el período ordinario de sesiones, acaso ¿no da para sospechar ni un poquito?