(AYU) LCD con retroalimentación LED

Publicado por groboko, Marzo 13, 2013, 15:52:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groboko

El tema es el siguiente, resulta que en FB aparece una propaganda de "LED SMART TV 32" SONY 32EX655. Full HD." El precio está en 3.899$, para un Smart TV me parece barato, entonces busco en otras páginas y en fin, varía mucho los precios según el negocio pero llega como piso a 4.500$. Busco especificaciones y al final saltó la liebre, no es un LED, sino es un LCD con retroiluminación LED.

¿Alguien tiene idea si conviene o no?

Edito: piso de 4.099$

frhfpwimb

Mira yo te digo la verdad antes que un smartv prefiero conectarle una notebook+teclado y mouse inalambrico y al carajo... en una pc podes actualizar lo que se te cante en cambio no se como será el tema del firm de los smartv.

Ni bien salian los smartv hice los calculos y convenia lo que te digo, ahora ni idea como será el tema.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

groboko

ThecaTTony

¿Cual es la diferencia entre un led y uno con retroiluminación led? Hasta donde tengo entendido es lo mismo, los tv de led usan la tecnología LCD pero con iluminación por medio de leds para economizar consumo.

groboko

Ah, entonces sería un LED regular. Lo que menciona nickraro sobre el firm también me llama la atención. Lo que también me llama la atención es el rango de precios, como los que ya mencioné hasta los 6.000$. Incluso lo venden en Bariloche a 3.200$.

DAX

Cita de: groboko en Marzo 13, 2013, 20:23:53
Ah, entonces sería un LED regular. Lo que menciona nickraro sobre el firm también me llama la atención. Lo que también me llama la atención es el rango de precios, como los que ya mencioné hasta los 6.000$. Incluso lo venden en Bariloche a 3.200$.

Quizás vengan de Chile, me contaba mi hijo (que está viviendo allá) que están casi a mitad de precio (en U$S) de lo que cuestan aquí.

SaludOS/2

frhfpwimb

A mi me gustan muchas cosas que sean conectables y compatibles entre si, por eso te recomende una PC/notebook o de última un mediaplayer como un WD TV o similar.

En el momento que me preguntaron sobre smartv saque el calculo y comprando, en aquel momento un LCD+Notebook que reproduzca bien las cosas salía más barato y tenías una maquina más en la casa ahora no se como estarán las cosas.

A mi lo que me da miedo del smartv que sea algo propietario o que no se actualice o que no reproduzca determinados codecs, etc. Cosa que con una maquina podrias hacer lo que quieras. Igual te digo que hay interfaces muy amigables.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

Como prioridades a mirar:

Full HD osea 1080p de resolución.
Más de una entrada HDMI.
Sintonizador TDA sería bueno.
Carcasa fina o delgada (en casa compramos un led philips cuando aún venían con la carcasa de los lcd normales, solo es estético)
Y que el firmware cubra las expectativas esperadas.

Me explico sobre este ultimo punto, yo no uso el reproductor built-in del tele ni tampoco es smart. Tengo siempre conectado por hdmi a la computadora y cuando quiero ver algo activo por medio de la utilidad de nvidia y listo.

Ahh lo olvidaba, el firmware se actualiza por usb, pero desde que lo compré a la fecha no han emitido ninguna actualización  :whistling:

groboko

El de Bariloche no se, los de las "grandes casas de electros" son "Industria Argentina" ::)
La gama es baja en el nicho "smart".
Ahora veo en la página donde está esta oferta y dice Origen: México. Y no dice si tiene deco incorporado  :cansado: Los "nacionales" si tienen TDA. (tengo que llamar por teléfono.)
Es Full HD.
Entradas HDMI 2 laterales 2 posteriores.
Carcasa, ni idea.
Firmware, completamente en tarlipes  :icon_question:

El tema es que mi vieja no quiere, y no le da, para manejar la compu, quiere que sea lo mas simple posible, ya se le complica con la "video cassettera".  :cansado: Ni hablemos de "lo moderno".

Edito: Parece que los Bravia tienen Linux como SO.
Edito2: Hay un proyecto OpenBravia: http://sourceforge.net/projects/openbravia/
Edito2: Lo que no entiendo es que en el Store de Sony lo venden a 5.999$ y con un bono de 1.000$ lo dejan a 4.999$.  :icon_question: