Google Reader deja de existir... y vos ¿usas RSS/ATOM?

Publicado por frhfpwimb, Marzo 25, 2013, 22:44:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Hace poco se anunció el cierre de GoogleReader muchos sugirieron alternativas.

¿Uds. usan rss?

Yo en particular se lo que es pero no lo suelo utilizar.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

Dont be evil... ¿como era eso? Jajaja

Para rss/atom o feed's utilizo akregator. Tengo agregados los feeds de archlinux, amule (svn releases), club penguin insiders (para mi nene), distrowatch (paquetes y distros) y uno que otro blog o sitio de interés.

darklittledevil

"No, ni se que es."
Voté eso, la verdad que la única vez que usé "eso" fue con el utorrent hace añares para que bajen los torrents automáticamente... pero el uso "oficial" digamos no tengo ni idea de cómo es  :icon_confused:

Voy a empezar a incursionar en el tema porque me dio curiosidad, seguro que si lo aprendo a usar bien le voy a sacar buen juguito  :icon_biggrin:
Todo el mundo parece usarlo menos yo jajajajajaja

frhfpwimb

Argento tiene RSS: http://www.argentop2p.net/index.php?action=faq#a6

Básicamente son archivos que se encuentran en el servidor que se generan autmáticamente que tienen la información de los últimos posts, noticias o lo que sea.

Entonces uno usa un programa como RSSOWL y puede cargar muchos feeds (osea estos archivos de cada servidor) y verlo en este cliente de forma simplificada.

Algunos feeds son completos, otros solo el título o con otras limitaciones.

Pero hay opciones interesantes como armar feeds filtros entonces en un feed personalizado te aparece la información que aparece en el resto de los feeds pero que coincidan con cierto criterio de búsuqeda.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

El problema con el feed de argento es que solo muestra las secciones abiertas o hay que estar logueado para poder ver las noticias de todo el foro. ¿Habrá posibilidad de cambiar eso? Se atraería gente, y cuando siguen un enlace, que pida loguear ¿no?

frhfpwimb

Habría que ver si existe un mod para eso, pero cosa de configurar de que foros tire los rss.