Nuevos dominios .ar dejan de ser gratuitos

Publicado por judoka, Febrero 24, 2014, 21:04:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

judoka

Habrá que pagar por dominios de nic.ar desde marzo

Extractos míos de la nota:

A partir del 5 de marzo, registrar el dominio de una página web dejará de ser gratuito, según informó el director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta.

El funcionario indicó que el costo estimado será "menor a los 200 pesos anuales".

Brenta agregó que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente.

Fuente: Habrá que pagar dominios .ar desde Marzo [Perfil.com]

- Otro artículo  en Lanacion.com.ar

Recién entré a la página de GoDaddy y el precio es Ar$99 al año. Me parece que se hacen una fiesta.

¿Qué opinan?

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

ThecaTTony

Plin caja, los valores según nic.ar:

ZONAALTA DOMINIORENOVACION DOMINIO
.ar$ 450,00   $ 450,00
.com.ar$ 160,00$ 160,00
.net.ar$ 160,00$ 160,00
.tur.ar$ 160,00$ 160,00
.org.ar$ 160,00$ 160,00
.gob.ar$ 65,00$ 65,00
.gov.ar$ 65,00$ 65,00
.int.ar$ 65,00$ 65,00
.mil.ar$ 65,00$ 65,00

Cosas a tener en cuenta:

1- Los gobiernos municipales y/o provinciales y/o otras áreas dependientes del estado deberán pagar a la nación los aranceles.
2- Los .com.ar tienen un precio superior a los .com, cuando el dominio no tiene demanda o renombre.
3- Quilmes ya podrá tener su dominio quilmes.tom.ar (como lo anunciaba en una de sus publicidades hace años)
4- Mas info y reflexiones...

Por mi parte, dejaré de renovar los dominios propios cuando se venzan, con mucha pena, pero no quiero ser cómplice.

DAX

Quien diseño esto está demostrando que es un muy buen carpintero. (algo asi como Kicillof demostrando que es uno de los mejores expertos en vinos).

Veamos:

CitarTRANSPARENCIA: La publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del Registro y la Transferencia de los Dominios, permitirá a las empresas y emprendedores conocer inmediatamente si una persona está registrando su nombre, o el nombre de alguno de sus productos, y tomar acciones al respecto.

¿Lo what?, ¿mis datos en el Boletín Oficial? ¿Para qué?, ¿No será mucho? Ya no estamos al nivel de los países mas avanzados del mundo, estamos mucho mas adelantados. Mientras las potencias buscan como perseguir, indizar y controlar a sus habitantes, el gobierno nacional y popular argentino, hace rato le encontró la vuelta al tema.

CitarMAYOR DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS: Actualmente, más de la mitad de los dominios registrados en NIC Argentina no están siendo usados o se encuentran "a la venta". El arancelamiento desalentará éstas actividades, y se liberarán una innumerable cantidad de dominios, que estarán disponibles para ser registrados por quienes realmente los necesitan.

Aquí demuestran la completa ignorancia del tema, porque, el parkeo y ciberocupación de dominios que son arancelados es muy superior a la que tenemos en Argentina sin arancelamiento. Basta recorrer la web y ver la enorme cantidad de dominos "en venta", muchos de los cuales son apropiados por las empresas registrantes que, una vez vencidos esos dominios y no renovados, en vez de liberarlos para una nueva registración los ponen en venta, total no pagan por ello. Aquí vale aclarar lo que pasó con el dominio argentop2p.com, que, apenas una semana después que iniciamos el registro del com.ar, alguien lo registro como .com (un registrante) y aún lo mantiene ciberocupado.

Y quiero aclarar algo, mi posición no pasa por pagar o no pagar por un dominio. Creo que Argentina, si pretende (como no se cansan de pregonar nuestros gobernantes actuales) ser un país con criterio público, social y popular, debería ser ejemplo en el mundo y mantener la registración de dominios en forma gratuita (libre acceso) y buscar combatir la ciberocupación de otras maneras. Adoptar esta medida implica que de populares no tienen un carajo (por si alguien necesitaba verlo) y que, por el contrario, están al frente de las políticas capitalistas salvajes imperantes, donde lo único que les importa es llenar cajas para sus propios intereses y no para los del pueblo.

De paso, les comento que el dominio "argentop2p.com.ar" vence el próximo 11 de marzo y su titular es Juanjok, quién, no creo que lo renueve. Con Thecattony teniamos pensado renovarlo nosotros, incluso si hay que pagarlo, no tengo problemas en hacerme cargo, pero con esto de aparecer en el boletín oficial (alguna vez alguien me dijo que las SS, la gestapo, la KGB, el MI5 y el macartismo se habían radicado definitivamente en la Argentina, ¿Será verdad?) no me convence para nada. De hecho, todos mis dominios .com.ar que uso para laburar o por hobby, he decidido pasarlos a .com y/o .net.

SaludOS/2

DAX

Doble post para dejar un comentario.

Hace ya un buen rato, con varias horas de anticipación, nic.ar bajó su página y, con eso, evita que muchos usuarios que aún podía renovar sus dominios gratuitamente hasta las 24 hs de hoy, no puedan hacerlo.

Mañana, (quiźas a partir de las 0 hs de mañana, todo puede ser), cuando la página de nic.ar esté habilitada, toda renovación será con cargo.

Realmente me da bronca ver que nuestro país tienen funcionarios que sólo piensan en juntar dinero (para la corona o para su propio bolsillo, da lo mismo) y viven buscando cagar a los contribuyentes y compatriotas, aunque ello implique violar las propias normas que ellos mismos dictan.

Asi estamos......

SaludOS/2

judoka

Tenes razón, todavia está en mantenimiento.

Que descaro, una lastima que no me sorprenda.

DAX

En línea de nuevo. Se aceptan Visa, American Express (ésta es nacional y popular) y rapipago.

Citarpepeluisa   .com.ar   Publicación y Alta Dominio   1 año   AR$ 160.00

Nótese que, copiando la jerga de otras dependencias, cobran por la "publicación" (en el Boletín Oficial) y el Alta del dominio.

Aclaro: Ni en pedo voy a registrar ese dominio, lo hice para ver como funciona el sistema. (Me hacen factura B, consumidor final ¿La recibiré?)

150 mangos, hace 3 días atrás gasté lo mismo por registrar un .net por DOS (2) años.

Y lo último, lo de publicar el registro y transferencias de dominios en el Boletín Oficial, además de una estupidez, es una burda copia de la metodología del registro de patentes y marcas (se ve que el cráneo que le vendió la idea a Zannini, lo vió en el INPI y le gustó).

Como sea, hacer esto implica que, para esta gestión, un dominio de internet debe ser tratado de la misma manera que una marca comercial. (Negoción para los abogados sin laburo y truchos).

SaludOS/2

ThecaTTony

Cita de: DAX en Marzo 05, 2014, 03:22:37
Como sea, hacer esto implica que, para esta gestión, un dominio de internet debe ser tratado de la misma manera que una marca comercial. (Negoción para los abogados sin laburo y truchos).

Que son tratados como marca es de hace rato, basta recordar el caso del dominio wendys.comar:

http://www.argentop2p.net/index.php/topic,139040.msg1039421.html#msg1039421

Si me quitan un dominio por disputa, ¿me devuelven el costo de registro?  :whistling:

judoka

Por curiosidad, dónde registraste ese .net DAX? Barato me parece, voy a tener que registrar algún dominio para fin de año.

Saludos.

DAX

Cita de: judoka en Marzo 05, 2014, 21:35:49
Por curiosidad, dónde registraste ese .net DAX? Barato me parece, voy a tener que registrar algún dominio para fin de año.

Saludos.

MyDomain.com

No se si es el mejor, pero le tengo confianza, quizás porque desde hace años uso un servicio gratuito de ellos para control de DNSs, por eso, elegí este lugar, cobran  9,99 Us$ el .com y 8.99 el .net, por año, asi que opté por registrarlo por dos años.

Don web (el viejo dattatec que por algun motivo tuvo que cambiar el nombre, por mas que lo quieran vender como evolución) está ofreciendo registros de .com a 79 pesos. (se ve que ya sabían como venía la mano y estaban preparados desde hace rato).

SaludOS/2

DAX

Sigo con este tema porque me parece interesante como un gobierno (o quienes, eventualmente, están en el poder o disfrutan de los beneficios de codearse con el poder) aplica su discrecionalidad habitual favoreciendo a los amigos y perjudicando a quienes no lo son.

Dice el "Reglamento para la administración de dominios de Internet en Argentina", en su artículo 11, lo siguiente:

CitarARTICULO 11°.- NIC Argentina rechazará, sin necesidad de interpelación previa, solicitudes de registro de nombres de dominio ya registrados; o que considere agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres; o que puedan prestarse a confusión, engaño o suplanten la identidad de instituciones, organismos o dependencias públicas nacionales, provinciales, municipales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o de organismos internacionales.

Este artículo no es nuevo, ya existía en la reglamentación anterior y fue utilizado muchas veces para rechazar el alta de dominios que se consideraban "peligrosos" para los intereses nacionales (usar cristina.com.ar, por ejemplo, o dilatar, por estudio, mas de un año la aprobación del dominio "degeneración-k.com.ar"),

Sin embargo, desde 2007, existe el dominio "indec.com.ar", registrado a nombre de un particular, dominio que, no hay muchas dudas al respecto, se presta a confusión y suplanta la identidad de un organismo gubernamental nacional.

Pero, claro, es que el titular de este dominio lo usa para defender la política del gobierno y su uso de las estadísticas que el INDEC realiza para dibujar la inflación y otros indicadores no menos importantes para la economía del país.

Algunos datos del titular del dominio, brindados por el propio titular en todo blog, foro, pared o papel que encuentre, donde suele atacar a quienes "piensan feo":

CitarRicardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico no gubernamental www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Datos del dominio:

Citarindec.com.ar
Titular: Nombre y Apellido: Ricardo Patricio Natalucci
Documento: DNI 8464942
Fecha de Alta: 31/08/2007
Fecha de vencimiento: 31/08/2014
Delegación 0: ns5.unlugarnet.com
Delegación 1: ns6.unlugarnet.com

Ahora, usando la misma medicina que usan los acólitos del gobierno, me pongo a pensar en esto:

Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985

¡Fue funcionario del INDEC durante la dictadura!, es más, comenzó a ser funcionario durante la dictadura. ¿no es un poco, digamos, llamativo?

El dominio vence en agosto de este año, ¿se lo renovarán o gozará del privilegio de los amigos?

SaludOS/2

alejoreba

Al final, por más o menos el mismo dinero, podés tener un dominio en EEUU (.com, .org,  etc.), sin tanto lío, burocracia ni fiscalización...  :icon_cool:

DAX

Seguimos con el tema. Tengo (tenía en un par de días más) un dominio que utilizo para un blog personal donde expongo mis opiniones ciudadanas, sociales y políticas.

Ese dominio (.com.ar) he decidido no renovarlo y lo moví a un dominio .com. Venció el 8 de Abril. Fecha dentro de la nueva normativa y arancelamiento. Nic.ar me envió un mail de aviso el 19 de abril, con retraso, ya que tendría que haber tenido habilitada la opción de renovarlo a partir del 8 de marzo. El dominio venció, obviamente, y a partir de esa fecha, nic.ar lo "congela" durante 30 días (con el simple procedimiento de quitarlo de los servidores DNS, nada de invertir tiempo en redireccionarlo a una página avisando que el dominio está vencido, como hacen todos los registrantes del mundo) y, luego, 30 días después, día mas, día menos, lo libera definitivamente.

Acabo de recibir otro mail recordandome que el dominio está por vencer (mas bien, ¡ya venció hace un mes!):

CitarSe aproxima el vencimiento de tu dominio ............. Para renovarlo, ingresá en https://nic.ar.

Muchachos, este texto lo tendrían que haber puesto en marzo, no un mes después de la fecha de vencimiento. En todo caso, tendrían que haberme dicho que el dominio está por ser liberado, porque hace un mes que no está disponible para visitarlo.

Parece que para los chicos de nic.ar la automatización no es algo con lo que se lleven bien. Hacer caja es una cosa, eso si lo saben hacer, pero prestar un buen servicio está fuera de su "jurisdicción".

SaludOS/2

alejoreba

DAX

Y bueno, este tema sigue dando para mucho, por ende, seguiremos hablando de Nic Argentina y esas cosas extrañas que uno va descubriendo a medida que pasa el tiempo.

Hace unas horas, a raíz de una consulta y pedido de un usuario del canal golpista y gorila de chat irc de argento, me puse a investigar sobre el tema de la facturación de nic.ar por la registración y publicación de dominios.

La consulta o rumor consultado fue el siguiente:

CitarDAX, dicen que factura un estudio de abogados o la editorial la ley

Y esto, hablando de la factura que emite nic.ar por el servicio de registro y publicación de alta o renovación de dominios.

Con esta acuciante duda, lo primero que hice fue descargar de la página de nic.ar la factura emitida por la registración del dominio argentop2p.com.ar, porque, ¿Qué mejor que esa factura para comprobar lo que me estaban preguntando?

Descargué la factura y la visualicé y, para mi sorpresa, figura como emisor lo siguiente:

Logotipo y texto Nic Argentina (y, debajo)
La Ley S.A.E. e I. - Ente Cooperador

Todo tal como se ve en las capturas siguientes:

El siguiente paso, fue buscar al titular del CUIT denunciado en la factura, para poder saber realmente quién es el emisor. Y el resultado fue el siguiente:

Entonces, primera parte, confirmado que quién emite la factura es la empresa La Ley (Editorial La Ley S.A.), entonces, los siguientes pasos fueron averiguar desde cuando esto es así y a quién pertenece dicha empresa.

En la búsqueda he llegado hasta algo reconocido y publicado en su página web por la propia empresa:

Citar- 1988: Se comienza a publicar el Boletín Oficial

La Ley firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para la publicación del Boletín Oficial, para la cual se ha formado un Ente Cooperador entre nuestra empresa y el organismo mencionado, a través del cual La Ley es la encargada de la publicación, impresión y distribución del Boletín y la administración del mencionado Ente.

Aquí, ya podemos empezar a sacar algunas conclusiones de por donde viene la mano y a quién se le puede haber ocurrido publicar en el boletín oficial los trámites de alta de dominios para justificar el cobro del arancel (recordemos que el arancel es por el alta y publicación).

Por el lado de la segunda pregunta, ésta es respondida también en la misma página, los dueños de Editorial La Ley es la corporación Thomson Reuters, compañía bien nacional y popular, si las hay.

Además, un dato interesante que surge de esta compañía, como síntoma característico de las épocas que vivimos es que, quien fuera el presidente de La Ley, hoy a cargo de Global Growth & Operations en Thomson Reuters, Gonzalo Manuel Lissarrague, está inscripto en la AFIP como trabajador autónomo Categoria T1 Cat III Ingresos hasta $15.000, tal como consta en el comprobante siguiente:

Honestamente no puedo entender como a un organismo como la AFIP, que tan certeramente controla a todos los ciudadanos argentinos y no les permite hacer pasar una (viajes al mundial de Brasil, viajes a la pelea de Maidana, etc.), se le haya escapado esto, ¿o será que es un amigo y mejor mirar hacia otro lado?

En fin, volviendo al tema La Ley, nic.ar y su facturación, queda claro que todo esto es transparente, tan transparente como un mar de tinta china. Y digo esto por varios motivos:

Toda dependencia nacional está obligada a tener CUIT para sus operaciones cotidianas, mas en lo que hace al cobro de tasas o tarfias, si embargo, nic.ar, no tiene CUIT.

El catalogar al "acuerdo" con La Ley como un Ente Cooperador mediante el cual La Ley se encarga de todo, incluso de administrar el Boletín Oficial, suena mas bien a una privatización encubierta que permite derivar fondos del estado a un pozo negro no alcanzado por los controles de auditoría legales.

Que la factura esté a nombre de La Ley S.A. con el logotipo de Nic.ar (cuando el acuerdo enunciado comprende solamente al Boletín Oficial) me recuerda a la típica situación argentina "che, ¿me prestás tu CUIT asi puedo facturar una changa?". Esto lleva a otra pregunta, si un particular cualquiera hiciera esto y es descubierto por la AFIP, este organismo ¿lo dejaría pasar?

Y la pregunta mas engorrosa para la cual no encontré respuesta: ¿Adonde van a parar los fondos recaudados por los trámites realizados ante nic.ar?

En fin amigos, ya ven, Argentina, país generoso.

SaludOS/2

frhfpwimb

:excelente:

Edito: La ley que define los entes cooperadores creo que es LEY 23412 pero es una maraña legal :S
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

alejoreba

DAX, me siento descompuesto... Llegué a pensar que con NIC AR, supuestamente en la mira de los NIC de todo el mundo, no se iban a animar a hacer chanchullos.  :slap: La realidad siempre supera nuestras más lúgubres espectativas...   :thumbdown:

DAX

Cita de: frhfpwimb en Mayo 10, 2014, 09:43:01
:excelente:

Edito: La ley que define los entes cooperadores creo que es LEY 23412 pero es una maraña legal :S

En realidad es la Ley 23.283, la 23.412 es una modificatoria que amplia el alcance de la primera.

Y hablando de esto, el pasado 6 de junio, un sitio web le hizo una entrevista al Sr. Gabriel Brenta y, entre otras cuestiones, lo consultó respecto al porqué Editorial La Ley facturaba los aranceles de Nic Argentina, consulta basada en la investigación que publiqué en mi blog y reproduje en este tema de argento.

Para no tener que copiar y pegar, en base a dicha pregunta y su correspondiente respuesta por parte de Brenta, indagué un poco en la maraña legal de los Entes Cooperadores y saqué algunas conclusiones rápidas, las cuales los invito a leerlas en mi blog.

SaludOS/2

alejoreba

DAX

DAX

Arranca el 2015 y Nic Argentina sigue dando que hablar.

Desde las 00:00 hs del 01/01/2015 no se puede acceder al panel de control de usuario de nic.ar ya los cráneos que manejan el organismos "olvidaron" pagar la licencia de uso del sistema de soporte y panel.

Este sistema es ZenDesk con variados costos según el tipo de servicio contratado. pero, tomemos el servicio intermedio que, a simple vista, podría cubrir las necesidades de Nic.Ar, y vemos que es un pago de u$s708 anuales por agente (que corno significa "por agente" ni idea).

Con lo que está recaudando Nic.Ar por los dominios que registra puede pagar tranquilamente este servicio y sin problemas, sin embargo, parece que la guita no llegó a tiempo para hacer el pago del mismo y no dejar a miles de usuarios en banda.

En fin, seguimos con la onda nac & pop que tantas satisfacciones nos está dando.

SaludOS/2

ThecaTTony

Camello_AR

CitarAn agent is a word we use to call anyone who logs into Zendesk. Each support rep, admin, or manager needs their own agent license. Add as many agents as you want on any plan, with the exception of the Starter plan where you can only add up to three agents.

Un agente es una palabra que usamos para llamar a cualquiera que se registra dentro de Zendesk. Cada representante de soporte, administrador o supervisor necesita su propia licencia de agente. Agregue tantos agentes como desee en cualquier plan, con la excepción de el plan Inicial, donde solo puede agregar hasta 3 agentes.

juanmendezmex

Hola!yo no estoy muy informado sobre los dominios .ar, eran gratuitos?He encontrado este articulo hablando del tema https://www.fayerwayer.com/2014/02/en-argentina-comenzaran-a-cobrar-los-dominios-ar/

En españa siempre tuvimos que pagar por el .es, yo estoy en proceso de comprar un dominio .mx del que andaba detrás desde hace algun tiempo en esta web, por si os interesa.

Un saludo

ThecaTTony

Cita de: juanmendezmex en Marzo 06, 2015, 13:44:57
Hola!yo no estoy muy informado sobre los dominios .ar, eran gratuitos?He encontrado este articulo hablando del tema https://www.fayerwayer.com/2014/02/en-argentina-comenzaran-a-cobrar-los-dominios-ar/

En españa siempre tuvimos que pagar por el .es, yo estoy en proceso de comprar un dominio .mx del que andaba detrás desde hace algun tiempo en esta web, por si os interesa.

Un saludo

Aclaro, los .com.ar siempre fueron gratuitos hasta hace poco más de un año. El .ar (ejemplo.ar) no se usaba salvo para cosas puntuales de gobierno y no era accesible para el común de la gente.
Desde que se aranceló el registro, el .ar puede ser obtenido por la módica suma de 450$ al año  :thumbdown: