Mirtha Legrand ¿Sra. educada o hipócrita desubicada?

Publicado por frhfpwimb, Marzo 24, 2014, 23:01:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Hoy leo que la refinada "sra." Legrand le pregunta a Lanata (en vivo) si el tomaba cocaina, algo que el siempre trato de no divulgar y que entiendo yo (por más de ser una persona pública) es algo personal específicamente un dato sensible.

http://personajes.lanacion.com.ar/1674794-jorge-lanata-el-kirchnerismo-se-termino

Mirtha Legrand ¿es una Sra. educada o una hipócrita desubicada?
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

En mi barrio le dicen de otra manera a ese tipo de gente: vieja de mier.....

Fragmento de Aguante Bonavena de Almafuerte:

Vamos muchachos una vez más
cantemos todos, así escuchan bien
los trajeaditos que venden perdón
los tropicales y los cyberstones
y esa señora de la televisión...uuuh!

groboko

Lanata tomaba cocaína con Fito Páez, ahora no se pueden ni ver. Es un secreto a voces. Pero, lo de la señora es galleguismo puro, y por lo visto no lo hace solo en cámara, lo hace en su vida cotidiana también. Que tome o no cocaína no debería espantar a nadie, sabiendo que el ídolo máximo argentino es conocido por sus excesos. La Sra. también los tiene, un siquiatra se haría una panzada.

(Neoliberalismo: maestro de ocultación, hasta de las consecuencias que sufre en su propia carne; maestro del rechazo del inconsciente y de lo que no funciona, de lo raro, lo diferente, lo impredecible, lo feo, el síntoma, la plaga, el agujero, la catástrofe).
Esto me recuerda la sospecha que un lindo alemán, bien macho, héroe neoliberal, siete veces campeón-Fórmula-Uno, Miguel Schumacher, arrojó sobre "el Diego": "Sería una bella historia, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Un hombre que ha necesitado excesos difícilmente pueda superponerse a esa adicción". Implacable.

Abrir el juego del decir de Lacan | CARMEN GONZALEZ TÁBOAS

DAX

Creo que todo depende de la óptica y la subjetividad con que se mire. Mirtha Legrand no es, para muchos, una persona pública bien vista, ella se ha ganado con creces esa mala mirada de gran parte del público.

Pero, a la hora de valorar a otros, ¿es válido apoyarse exclusivamente en el subjetivismo personal? ¿Qué diriamos si eso mismo lo hubiera preguntado alguien que goza de nuestra admiración? ¿Diríamos algo si el que hubiera hecho la pregunta fuera el propio Lanata?

Muchas veces se justifican preguntas e "investigaciones" sobre personajes públicos (y cosas peores que preguntar si se consumió o no cocaína) alegando que se trata de alguien público y, como tal, está sujeto a ese tipo de trato. ¿Este caso es distinto? ¿Qué hace que lanata sea distinto y merezca mejor trato que otros?

No soy quien para valorar ni lo uno ni lo otro, sólo expongo mis dudas sobre el tema. ML no es santa de mi devoción, ni a palos, pero cuando se presentan situaciones de este tipo intento mirarlas con una visión lo más imparcial posible y es cuando me doy cuenta que si juzgo algo o a alguien, lo más probable es que termine convirtiéndome en alguien igual al que juzgo.

Está mal preguntarle a Lanata si consumió cocaína, por extensión, a cualquier personaje público, incluso aquellos que es sabido lo hacen o hicieron y lo niegan.

Está bien preguntarle a un político si robó, aunque lo niegue y todos pensamos que si lo hace. Lanata, por caso, no escapa a esta regla, puede hacer esta pregunta.

SaludOS/2