Menú principal

Frases Argentas

Publicado por DAX, Julio 26, 2014, 18:37:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Ahora el juego es ir recopilando todas las frases comunes que se fueron popularizando en nuestro país y ya forman parte de nuestra forma de comunicación cotidiana, como ser el consabido tema del clima al subir a un ascensor "¡qué frio!" o "¡qué calor!"

"Lo que mata es la humedad"
"La culpa la tiene el gobierno" (ojo esta frase tiene, mínimo, unos 50/60 años de vida)
"¿yo? argentino" (la gran Poncio Pilatos criolla)
"Cuando Argentina entre en guerra, Corrientes la va a ayudar" (Tristemente, por el resultado, esta frase se hizo muy real)
"si no agarrás vos, lo hace otro" (otra frase triste pero repetida hasta el cansancio, así nos va)
"están cayendo zoretes de punta" (linda manera de decir que hay una tormenta de PM)
"no son las aguas que suben, es el país que se hunde" (popularizada durante la gestión presidencial del califa Carlos Saúl I)
"salió como escupida de músico" (la verdad, nunca vi escupir a un músico)
"mas largo que esperanza de pobre" (si sabremos de esto...)

En fin, se aceptan escombros.

SaludOS/2

ThecaTTony

"Papita pal loro" (No referente a la comida, sino a algo fácil de hacer o realizar, presumiendo de ello)
"Algo habrán hecho" (Triste manera de justificar, desentenderse y aprobar actos repudiables contra personas)
"Algunos nacen con estrellas y otros nacen(mos) estrellados" (Esta es de doble uso, sirve tanto para identificarse con las clases medias o bajas individualizando una persona de estrato alto, o para marcar el acomodo o ventaja injusta de uno frente al resto)
"Está más buena que comer pollo con la mano" (Para resaltar la extrema belleza de una señorita)

Ya se me van a ocurrir otras...

frhfpwimb

POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

frhfpwimb

"¿Como podemos arreglar?" (Manera sutil para evitar una multa o agilizar algún trámite mediante un cohecho)
"Con una colaboración para la nafta se puede arreglar" (respuesta a la anterior)

:icon_cry: :crybaby:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

darklittledevil

"Ya fue"
"Es lo que hay"
"Cuesta un huevo/ojo de la cara"
"No tengo un mango/ando seco"
"La piloteamos"
"Y, vemo' que hacemo' "
"Va como trompada"

judoka

La increíblemente clásica: (la escuche muchas veces pero no se si va en este post)

"Roban pero hacen"   :yes:

Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

saroth_sj

"Esa mina es más fácil que la tabla del 0"
"Sale como piña"
"La estoy remando..."