Una distro tucumana.... TUQUITO

Publicado por MaTiaS, Marzo 10, 2006, 20:46:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaTiaS

¿QUE ES TUQUITO?

Tuquito-K es una distribución GNU/Linux, que implementa la tecnología livecd(funciona desde cd) ,esto permite al usuario tener en su computadora un sistema completo en cuestión de minutos, con todo el software y hardware configurados y listo para usar, sin necesidad de modificar en absoluto su pc, ganando tiempo a la hora de realizar tareas concretas.

El uso de Tuquito no requiere de ningun nivel de experiencias, esta destinado a todos tipo de usuarios. Tambien puede instalarse en su pc mediante dos tipos de instalación Completa o Básica, teniendo todo configurado y listo en su rígido en un tiempo mínimo.Tuquito cuenta con 2 gigas de aplicaciones en un cd normal, con una excelente selección de paquetes en las areas de ofimática,ingenierias,multimedia,internet,programación,ciencias. La estética instantánea de Tuquito, permite disfrutar de un sencillo y amigable entorno de trabajo. Algunas características de Tuquito son:

* Detección automático de los rigidos en su pc, dejandolos disponibles en su escritorio con tan solo un click.
* Soporte de todas las impresoras de modelos,antiguos y nuevos, disponibles en el mercado.
* Soporte de escaners.
* Soporte de webcams, incluyendo los modelos de intel,genius.
* Permite acceder a cdroms,diskettes, con tan solo un click en su escritorio.
* Detección automática de cámaras digitales, pen drive, dispositivos hotplugs.
* Es compatible con archivos de MSOFFICE y soporta los sistemas de archivos de windows.

Posee herramientas como:

* Mozilla:Excelente cliente web.
* Evolutión:Clon y mejor que el Outlook.
* Quanta:Excelente editor de programacion.
* OpenOffice: Clon del MS Office.
* Mplayer: Uno de los mejores reproductores de video.
* Amsn: Clon del msn.

Referencias

Puede ver algunos screenshots en

http://www.tuquito.com.ar/screenshots/

Lista de paquetes

http://www.tuquito.com.ar/?page_id=7

Tuquito se basa en tecnologia GARFIO: http://www.tuquito.com.ar

desde www.tuquito.com.ar la pueden bajar vía DD o ver mas info... o bien pedir el cd para que les envien a su casa.

Saludos!

peterparker

seguro que es una pregunta re boluda, pero, es una distibucion gnu/linux completamente argentina??

esta muy buena!!

MaTiaS

Sip, Argentina, Tucumana mas precisamente

el_ultimo_pierrot

hace unos dias estoy con tuquito a full, es mas desintale el win y solo uso esta distro, realmente funciona muy bien y es un logro que sea 100%argento, deberiamos apoyarla mas, no creen? Vamos! Usen Tuquito Canejo!!!

Pucha que vale la pena usar Tuquito!!! :palmas:
El tiempo me Enseño que con los Años se Aprende Menos de lo que se Ignora... Probá una mordida

cdsinlimite

yo me baje la version 2.0 la tengo que probar me dijeron que tiene muy buen soporte para adsl
Si queres enterarte de lo ultimo en tegnologia entra aqui http://cdsinlimiteit.blogspot.com

"No A tOdOs La MiSmA sUeRtE, lAs MiSmAs HeRiDas, eL MisMo DoLoR"

leopato19

mira vos
justo yo para la facu hice un informe sobre un S.O llamado HELIX, que es modificacion de Linux/Knoppix
es parecido y bueno
lo voy a bajar a ver que onda

grax
http://usuarios.lycos.es/ktupq19
    vamos catupeeee

leopato19

son 714 megas la descarga
es desvarga directa
bueno nada mas
http://usuarios.lycos.es/ktupq19
    vamos catupeeee

mcanal

Un par de datos tontos pero interesantes.

Tuquito fue realizada por un grupo de alumnos de la carrera Ingenieria en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán (carrera que estoy siguiendo). Los realizadores son personas como vos o como yo! Amantes de la filosofia de software libre y con un grado medio de conocimientos de programación. Fue un logro digno de admiración y una prueba voluntad y sacrificio.

Tuquito fue presentado ante la Fundación Free Software Latinoamérica en Octubre del 2005, en la ciudad de Rosario - Santa Fe donde se realizaron Jornadas Anuales de Free Software (yo estuve ahi  :) ) En dicha oportunidad, muchos eruditos de Linux elogiaron y motivaron a posibles mejoras del SO.

PD: Yo no participé en el proyecto de Tuquito ni soy amigo de los desarrolladores, solo doy mi punto de vista sobre esta interesante distro argentina.
Las Malvinas son y seran argentinas

fuser_23_cba

Hola gente !!! Soy un usuario reciente de este fabuloso SO (Linux), por el tiempo que llevo con esto de Linux, no creo si quiera poder estar en la categoria de Novato. La verdad que estuve viendo desde la pagina esta distro 100% argenta y la verdad que me gusto a primera vista (ya la estoy descargando), la voy a probar, ya que en  estos momentos tengo un Debian instalado en la PC y a veces es un poco complicado resolver los inconvenientes que surgen con el uso de este SO, pero la verdad que de esta forma estoy aprendiendo. Es bueno saber que en Argentina se estan haciendo cosas buenas, por lo menos con lo que respecta a este tema. FUERZA MUCHACHOS Y SIGAN ASI QUE VAN POR BUEN CAMINO !!!!! :palmas:

danielSu

Buenas, les escribo de jujuy y tubimos un par de experiencias con Tuquito-K, realmente muy satisfactorias, esta bien de escritorio, realmente complementado con cosas nuevas. Muy recomendable y ademas tubimos la suerte de ir a ver una conferencia de los muchachos cuando se dieron una vuelta por aca. Mas que recomendable

Como siempre les recomiendo ***SPAM**

Salu2
Estan Invitados a ***SPAM**

migue82

Che cuando esta cargando el Live CD.... y esta cargando el "USB storage" se cualga. Que puede ser?????

lucho_elmillo

La verdad recomiendo mucho esta distro, la verdad he probado muchas importantes y se podria decir que con tuquito es una de las que menos problemas e tenido (para ser sincero no tueve ninguno), ademas de todo eso trae los codecs instalados cosa que podes ver videos y escuchar musica sin dramas, incluso desde el live-cd
La verdad la recomiendo, la puede usar cualquier persona, y en la tukipedia hay mucha informacion y ayuda