Firewall en linux y mldonkey

Publicado por turkan, Marzo 18, 2006, 16:07:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turkan

Hola! Abrí algunos puertos del firewall ( através de Yast) para poder acceder a las redes p2p, pero la única que logra conectar bien es Donkey,  Recién habilité el puerto 1214 para ver si se enganchaba Fasttrack pero nada.

Los puertos que tengo habilitados son:
TCP:  1214 4242 4661 4662 6346

y UDP: 4665 4672 6346 65535

Alguien entiende un poco más de esto?  Me gustaría poder enganchar Fasttrack, G2, Bittorrent... que ya habilité en la configuración del mldonkey.
Sano, Sereno y Optimista, desde los fríos Berlines...

Turkan,

Ubuntu / UbuntuStudio  - GNOME - ¡QuélindaeslavidasinMíkro$o!

kofabj

Bueno empezemos, abriste los puerto en el firewall de SuSE, pero abriste los puertos en tu modem/router??? si no los abres ahi, no podras acceder de una buena manera los puertos, otra cosa, no uses los puertos que trae por default  la mula, en mi caso uso los puertos 6419 (utp) 6429 (udp).
Cualquier otra cosa pregunta, saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

turkan

Buen punto, gracias! Me voy a fijar cómo me puedo conectar con el modem para abrir los puertos.... pero tengo una duda complementaria:
Yo veo en los listados de servidores que tienen una ip y un puerto.  Ahora, debo abrir el puerto de cada servidor, o con abrir uno, como vos me recomendás, el 6419 / 6429 ya alcanza?  En el mldonkey tratan de conectarse desde los más diversos servers y ports...
Espero ser claro en la pregunta!

Turkan,

kofabj

Si con los puertos que te dije es mas qeu suficiente, las ip de los servidores con sus respectivos puertos, son para que tu entres por ahi, nada que ver con la condifuracion de tu mula. Y su abre los puertos en tu modem.
Saludos.

turkan

Perdon, estuve buscando y no encuentro forma de conectarme con mi modem... es un Lucent Cell 19-a-bx-ar (vendido por Arcor-DSL como speedmodem 50b).

No entiendo muy bien si tiene incorporado un firewall o qué,... alguna sugerencia? gracias!

Turkan,

kofabj

Pues mira, estuve checando en la red y parece ser que si trae un firewall integrado, si puedes entrar a la configuracion de tu modem, desde ahi lo puedes hacer.
Segun lo que vi, puedes entrar desde un brrowser cualquiera y dandole esta IP: 169.254.1.8  y ahi te deberia de salir las configuraciones de tu modem y darle las configuraciones de los puertos donde diga NAT.
Espero y te sirva de algo. Saludos.

turkan

acabo de ver que jamás respondí a este tema como para cerrarlo.  el modem era una cagada, así que terminé con un router de verdad (netgear) al que le pude configurar todo... gracias!

Turkan,