LowID, NAT Error, modo pasivo

Publicado por snoop, Junio 21, 2006, 02:36:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vidal

Ahi recien pude lograr una id alta... Pero el problema sigue... Sube los datos... es decir hay una velocidad de subida de 11.6 pero no descarga nada... q hago??

frhfpwimb

Te invito a que pases por el topic: ¡El emule me baja lento! ¿Cual es la configuración mágica?.
Excepto que sea un archivo muy popular el emule no se inician las descargas instanteneamente como bittorrent o dd.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Vidal

Creooooo!! Que solucione mi problema.... cualquier cosa les consulto!! Gracias!!  :up:

gusb995

Hola, como estan tengo porblema de lowid , redirigi los puertos y todavia me aparece la mula vendada, rebice todo lo que dice, que puedo ver mas
saludos

donchmuyo

Gente, el aMule (linux) usa los puertos 4662 y 4672. abirtos manualmente desde el ruter, tampoco tengo activado ningun cortafuegos y sin embargo me dice lowid y kad tras cortafuego....  :cansado: antes había logrado solucionar eso con solo abrir los puertos, pero eso era con otro ISP y al barrio donde me mudé solo llega speedy. Puede ser que estén bloqueados por Terefornica? si es así, puedo cambiar los puertos?

ThecaTTony

Los puertos los podes cambiar cuando quieras, por regla siempre pongo algún puerto arriba del 50.000. Abrilos nuevamente y probá si podes obtener ID Alta.

donchmuyo

Cita de: ThecaTTony en Abril 19, 2014, 16:39:07
Los puertos los podes cambiar cuando quieras, por regla siempre pongo algún puerto arriba del 50.000. Abrilos nuevamente y probá si podes obtener ID Alta.

No se que onda, pase los puertos a 54662/54672 y, habiéndolos abierto desde el ruter, todavía tengo id baja y kad tras cortafuego. Hay alguna forma de saber si los puertos están efectivamente abiertos? como para ver si el problema esta ahí o en otra parte

ThecaTTony

¿Tenés reglas en iptables? ¿O algún otro software que haga de firewall?

¿Que marca y modelo de router tenés? Así nos fijamos en portforward si hay que hacer algo en especial o si le estás pifiando en algo.

donchmuyo

Cita de: ThecaTTony en Abril 20, 2014, 05:15:01

¿Que marca y modelo de router tenés? Así nos fijamos en portforward si hay que hacer algo en especial o si le estás pifiando en algo.
tengo el firewal que viene por defecto en Linux Mint pero esta desactivado, igual que el del ruter. El modelo del ruter es Home Gateway HG532s. En cuanto a Iptables no sabria decirte, ya que no se como preguntarle eso al sistema

DAX

Cita de: donchmuyo en Abril 20, 2014, 20:41:42
Cita de: ThecaTTony en Abril 20, 2014, 05:15:01

tengo el firewal que viene por defecto en Linux Mint pero esta desactivado, igual que el del ruter. El modelo del ruter es Home Gateway HG532s. En cuanto a Iptables no sabria decirte, ya que no se como preguntarle eso al sistema

Desde la consola:

Citarsudo iptables -L

Te va tirar las reglas activas, o ninguna si el firewall está desactivado.

SaludOS/2

donchmuyo

gaston@gaston-desktop ~ $ sudo iptables -L
[sudo] password for gaston:
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination         

Chain FORWARD (policy ACCEPT)

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)

ThecaTTony

Iptables está con las reglas permisivas iniciales, osea es lo mismo que no esté instalado.

Acá está la guía: http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Huawei/HG532s/eMule.htm

Y la clave simplemente es:

TCP externo: 54662/ip ninguna --- TCP interno 54662/ip de la pc que corre amule (Ej. 192.168.1.100)
UDP externo: 54672/ip ninguna --- UDP interno 54672/ip de la pc que corre amule (Ej. 192.168.1.100)

Y aMule utiliza un puerto UDP más, que es TCP+3:

UDP2 externo: 54665/ip ninguna --- UDP2 interno 54665/ip de la pc que corre amule (Ej. 192.168.1.100)

Con eso debería salir andando sin problemas, cualquier cosa avisanos.

donchmuyo

Cita de: ThecaTTony en Abril 20, 2014, 22:29:27
Iptables está con las reglas permisivas iniciales, osea es lo mismo que no esté instalado.

Acá está la guía: http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Huawei/HG532s/eMule.htm

Y la clave simplemente es:

TCP externo: 54662/ip ninguna --- TCP interno 54662/ip de la pc que corre amule (Ej. 192.168.1.100)
UDP externo: 54672/ip ninguna --- UDP interno 54672/ip de la pc que corre amule (Ej. 192.168.1.100)

Y aMule utiliza un puerto UDP más, que es TCP+3:

UDP2 externo: 54665/ip ninguna --- UDP2 interno 54665/ip de la pc que corre amule (Ej. 192.168.1.100)

Con eso debería salir andando sin problemas, cualquier cosa avisanos.

Perdón, pero soy un lego absoluto, y no entiendo inglés. me podrías dar un poco mas de información para saber como agregar esas dos reglas?

ThecaTTony

Te escribo los pasos que deberías seguir, guiándome de la interfaz que muestra la guía de portforward:

Abrís la administración del router y sobre el menú lateral izquierdo seleccionas Advanced y luego NAT. Sobre la barra de pestañas seleccionas Port Mapping y configuras las siguientes reglas:

Type:Customization
Interface:¿¿??Protocol:TCP
External Port:54662Internal Port:54662
Internal Host:192.168.1.100Remote Host:
Mapping Name:aMuleTCP

Interface:¿¿??Protocol:UDP
External Port:54672Internal Port:54672
Mapping Name:aMuleUDP1

External Port:54665Internal Port:54665
Mapping Name:aMuleUDP2

Obviamente 192.168.1.100 deberá ser la IP de la maquina que ejecutará aMule, caso contrario habrá que poner la indicada. No me queda claro a que se refiere con interface, quizás sea la conexión a internet.

Espero te ayude, avisanos como te fue. Bye!"

donchmuyo

Cita de: ThecaTTony en Abril 21, 2014, 19:27:23
Te escribo los pasos que deberías seguir, guiándome de la interfaz que muestra la guía de portforward:

Abrís la administración del router y sobre el menú lateral izquierdo seleccionas Advanced y luego NAT. Sobre la barra de pestañas seleccionas Port Mapping y configuras las siguientes reglas:

Interface:¿¿??Protocol:TCP
External Port:54662Internal Port:54662
Mapping Name:aMuleTCP

External Port:54672Internal Port:54672
Mapping Name:aMuleUDP1

External Port:54665Internal Port:54665
Mapping Name:aMuleUDP2

Obviamente 192.168.1.100 deberá ser la IP de la maquina que ejecutará aMule, caso contrario habrá que poner la indicada. No me queda claro a que se refiere con interface, quizás sea la conexión a internet.

Espero te ayude, avisanos como te fue. Bye!"

A ver, hice esto:

Pero el resultado siguio siendo esto: