[ayuda] Excel y color

Publicado por capitan_astroboy, Junio 24, 2006, 21:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capitan_astroboy

vuelvo a molestar con el tema de excel,ahora necesito hacer lo siguiente

por ejemplo quiero que por cada numero que ingrese en la celda se transforme en un color.

En este caso quiero que por ejemplo si ingreso el 1 la celda sea de color rojo si ingreso el 2 de color negro si ingreso el 3 color rojo,si ingreso el 4 color negro,si ingreso el 5 color rojo,6 color negro, y asi sucesivamente,hasta el 10 despues cambia,despues del 10 viene el 11 que teoricamente tendria que ser rojo,pero es negro,porque quiero todos los mumeros que su suma entre si da par, sean negros y los que su suma da impar sean rojo,se entiende?,por ejemplo el caso del 11 , 1+1=2,es decir que es par entonses le corresponde negro,bueno espero que sepan entenderme,no sabia como explicarlo.

Bueno si alguien me puede dar una mano por mas pequeña que sea le estaria eternamente agradecido
firma excedida en tamaño. mas de 100kb, permitido hasta 40kb

FiGu

ja complicado lo tuyo.. primero habria ke armar la formula para ver si es par o no.. y despues ver el tema del color.. voy a investigar un toke y te aviso.. si sacas la formula.. posteala.. se me ocurre con el MOD 2 como en programacion.. pero vamos a tratar..

capitan_astroboy

yo estuve investigando un poco, y con la herramienta formato condicional se puede cabiar el formato de una celda al ingresar cierto numero,ya sea color celda,de letra ,tamaño,tipo de letra,ect..,pero me falta la formula para esto,ah y otra cosa que no puse fue que los numeros que voy a usar son del 0 al 36

Predicador

Hola, es cierto, con formato condicional podes hacer lo que queres, pero en forma limitada;
La forma de hacerlo seria:
Supongamos para la celda A1, ir a Format.. Conditional Formating.. luego en el drop down elegir "Formula is" y en el campo de formula poner =IF(MOD($A$1;2);FALSE;TRUE) y definir el formato a fondo rojo, luego apretar Add >> para definir un nuevo formato y poner: =IF(MOD($A$1;2);TRUE;FALSE) y poner ese formato a fondo negro.
Repetir este proceso a todas las celdas que sea necesario (recorda que ambas formulas llevan una referencia a si misma, asi que cambia ese $A$1 por cada una de las celdas donde la pones).
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

capitan_astroboy

mira probe la formula que pusiste y no funciona,igual gracias por tomarte el trabajo y ponerla,voy a ver que puedo hacer,faltaria la formula nada mas,porque la condicion ya esta,son tres condiciones las que necesito,verde para el 0,negro para los pares,y rojo para los impares,y justo me deja hacer nada mas 3 condiciones,solo faltaria la formula

Predicador

Hola, mi formula si funcionaba, quizas me exprese mal y algo fue dificil de seguir; pero si lo que no funcionaba era tener en cuenta el formato para el cero (0).
Por ende ahora te dejo a disposicion la hoja de excel que use para demostrar que anda (ademas con la nueva formula que formatea si es par impar o 0 y no hace si nada si la celda esta vacia).
Descargar hoja Excel
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

magik

Si, esa planilla está funcionando bien,  lo que capaz que sobran son los nros arriba del 36, y capaz que tambien, para eliminar errores, que queden solo los enteros, ya que si pones por ejemplo 4,5 te toma el nro par.
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

capitan_astroboy

ahhh,esta bien yo exprese mal la formula,pasa que yo la puse tal como vos la pusiste,en vez de If, tenia que ponerle si,jeje,che muchas gracias,te pasaste,me salvaste de una grosa,tenia que presentar esto en el trabajo,para que? no tengo idea,pero tenia que presentarlo,y yo no tengo mucha idea sobre el uso del excel,muchas gracias

Predicador

Recorda lo que dice magik que tiene razon
Cita de: magik en Junio 27, 2006, 05:44:11...  lo que capaz que sobran son los nros arriba del 36, y capaz que tambien, para eliminar errores, que queden solo los enteros, ya que si pones por ejemplo 4,5 te toma el nro par.
Lo cual no implemente el control para los numeros mayores a 36 para no sobrecargar o hacer la formula mas inentendible para vos.
Baii.