Varias Preguntas Programacion

Publicado por elcalez, Julio 11, 2006, 16:35:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Bueno, les comento, soy bien novato en el tema (todo lo que es fundamentos de programacion lo manejo en VB, es decir, sentencias, arrays, etc pero no llegue a bases de datos, estoy introduciendome en el tema) y me surgieron varias dudas que quiza puedan ayudarme:

1) Yo estoy estudiando VB, y para programar, necesito el VB 6.0. La duda es: si quiero ir mechando con c++ y aprendiendo ese lenguaje, que programa/s necesito?? Y algun tutorial bueno para c++??

2) Digamos que me estoy metiendo con Bases de Datos. Ya hice una conexion con el Acces (y VB). Todo perfecto. Las dudas son: Cuando hago un programita con una base mdb, es necesario que el que lo vaya a utilizar tenga instalado Acces? (Quiza para uds. suene tonta la pregunta, pero la verdad no tengo idea). Y la otra: que necesito para reemplazar acces por mysql? es muy complicado? Y la misma pregunta que antes: si lo hago con mysql, la pc que utiliza el programita tiene que tener algun programa??

bueno , tengo muchisimas dudas, pero con esto para empezar, esta bien. Gracias por su tiempo!!

elrosti

1) no te recominedo "ir mechando", primero aprende a usar VB 6.o, despues si queres y si lo necesitas para algo en particular estudia C++, pero antes que eso estudiá JAVA que para los dias que corren es mucho mas util que C++. Documentación sobre JAVA encontras en internet a montones, manuales y libros no te van a faltar aunque un buen concimiento de Ingles seria de gran ayuda ya que muchos textos muy recomendables estan en ingles.

2) En el caso de Access no es necesario que este instalado en la maquina del cliente. Nunca he usado MySQL con VB 6.0, supongo que no habrá problemas. Para usar MySQL con VB 6.0 tenes que tener instalado el servidor de MySQL (www.mysql.com) bien sea en la maquina en la que está corriendo tu programa o en alguna maquina dentro de la red en la que esta maquina se encuentre, lo unico que cambia en todo caso es la cadena de conexion.

En definitiva, si NO precisas una base de datos grande, que soporte varias conexiones simultaneas, que tenga seguridad, etc. Usa Access que va a ser mucho mas facil.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

elcalez

Cita de: elrosti en Julio 11, 2006, 16:59:26
1) no te recominedo "ir mechando", primero aprende a usar VB 6.o, despues si queres y si lo necesitas para algo en particular estudia C++, pero antes que eso estudiá JAVA que para los dias que corren es mucho mas util que C++. Documentación sobre JAVA encontras en internet a montones, manuales y libros no te van a faltar aunque un buen concimiento de Ingles seria de gran ayuda ya que muchos textos muy recomendables estan en ingles.

2) En el caso de Access no es necesario que este instalado en la maquina del cliente. Nunca he usado MySQL con VB 6.0, supongo que no habrá problemas. Para usar MySQL con VB 6.0 tenes que tener instalado el servidor de MySQL (www.mysql.com) bien sea en la maquina en la que está corriendo tu programa o en alguna maquina dentro de la red en la que esta maquina se encuentre, lo unico que cambia en todo caso es la cadena de conexion.

En definitiva, si NO precisas una base de datos grande, que soporte varias conexiones simultaneas, que tenga seguridad, etc. Usa Access que va a ser mucho mas facil.

Saludos

Gracias, y para java que necesito, ademas de comerme libros y tutoriales (que van a tener que ser en castellano, menos ingles que fidel tengo)

Predicador

Hola, para java necesitas algun compilador, ya sea Netbeans (gratuito) o Visual Cafe (ya no disponible comercialmente) o BlueJ (gratuito), o etc.
Tambien te recomiendo que aprendas ingles ademas de java o el lenguaje que sea, te va a servir mucho mas que c++ java vb delphi assembler php prolog y logo juntos ;)
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

elrosti

De acuerdo con Predicador, Aprende ingles que va a ser tu mejor herrramienta, no precisas ser capo hablando, que puedas leer y entender lo que lees, con eso basta.

A los IDE's que nombro predicador sumaria Eclipse que es el que mas he usado yo y esta muy bueno, aunque NetBeans es mas facil de instalar y tiene muchas ventajas con respceto a Eclipse. Mas que nada te recomiendo este eultimo. Pero antes de ponerte con JAVa vas a tener que leer libros de programación orientada a objetos, sino , no vas a entender nada.

Saludos

PD: Predicador, hace algunos dias que tomé tu firma prestada y la he estado usando en mis mails ya que me gustó mucho, esperoq ue no te ofendas.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Predicador

Cita de: elrosti en Julio 12, 2006, 09:11:51PD: Predicador, hace algunos dias que tomé tu firma prestada y la he estado usando en mis mails ya que me gustó mucho, esperoq ue no te ofendas.
No te hagas drama, yo tambien la tome prestada de algun lado ;)
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

elcalez

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Odio el ingles!!! ¿¿¿Por que estos shankis hacen todo taaaan complicado???

Gracias Predicador, Gracias elrosti, cada uno de sus consejos y sugerencias seran tomadas mucho en cuenta (salvo el ingles, lo detesto, sé leer cosas muy basicas, pero es algo mas fuerte que yo, el amor que tengo hacia las computadoras es exactamente proporcional al odio que le tengo al ingles!!!, jeje)

Adios y nuevamente gracias!!!

Predicador

Cita de: elcalez en Julio 13, 2006, 15:28:22
Odio el ingles!!! ¿¿¿Por que estos shankis hacen todo taaaan complicado???
Perdon por desilusionarte, pero el ingles no tiene nada que ver con los yankees; el ingles es de raiz germanica desarrollado en inglaterra, luego paso a estados unidos (yankees) con los colonizadores, algo asi que la misma razon por la que hablamos español (castellano) [que no, no hablamos español para complicarse a los chinos o a los yankees, sino por que asi heredamos el idioma].
Y el uso extendido del ingles es por que internacionalemente esta aceptada como lengua standard para toda publicacion cientifica de importancia (ademas al pais que vayas donde no sepas la lengua nativa, vas a necesitar el ingles).
Pilas, que todo cuesta, pero vale la pena ;)
Baii.

elcalez

Jaja, gracias Predicador por la aclaracion.
Pero te hago una pregunta: por que es el idioma universal? Porque el patron impone el idioma, y todos sabemos que el patron no es ni germanico ni ingles.
Por que los gallegos no dominarán el mundo? Seria perfecto!!!
Un abrazo

Predicador

Cita de: elcalez en Julio 18, 2006, 12:58:27Por que los gallegos no dominarán el mundo? Seria perfecto!!!
Realmente no se por que, pero menos mal que los chinos no lo dominan, sino que feo seria aprender chino con sus mas de 3mil caracteres kanji.
Menos pentalogia felina y mas ponerse a leer y aprender ;)
Baii

elcalez

Cita de: Predicador en Julio 18, 2006, 16:30:41
Menos pentalogia felina y mas ponerse a leer y aprender ;)
Baii

Jajajaja,  :up: :up: :up: :up: :up:

Un kapo, Saludos