Emule Xtreme Mod

Publicado por stevemagic, Agosto 04, 2006, 20:23:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi

Gusanito, mira mi firma.

Con lo de perder los archivos, una vez instalado, anda aca

y pone los directorios iguales al eMule anterior que tenias, reinicia eMule y ya deberia estar todo =

Salu2 :up:

EDIT: Yo tengo Speedy de 1 Mb y la mula asi: subida 20 y descarga 170, la subila llega a 17 0 16 max, y la descarga a 100, es lo mejor que pude configurar

Don_Gusanito

Cita de: javiersarlo en Agosto 10, 2006, 00:29:24
Gusanito, mira mi firma.

Con lo de perder los archivos, una vez instalado, anda aca

y pone los directorios iguales al eMule anterior que tenias, reinicia eMule y ya deberia estar todo =

EDIT: Yo tengo Speedy de 1 Mb y la mula asi: subida 20 y descarga 170, la subila llega a 17 0 16 max, y la descarga a 100, es lo mejor que pude configurar

javiersarlo te agradezco la rta. pero no me referia a las descargas y los temporales sino a los creditos, estadisticas y ese tipo de datos

Javi

:oops: , mira, yo lo cambie, y al toke me empezo a andar mucho mejor que el eMule Plus y el común, no se si tenia o no creditos, pero el cambio, para mi fue descumunal!

Don_Gusanito

ahi lo instale, veremos que onda

femsoft

lo hago por este la pregunta
Buenas pregunto por que no quiero perder mis creditos, creo que los mismos estan en la carpeta config, para actualizar a este mod remplazo todas las carpetas incluida la config o a esa no??????????? disculpen mi ignorancia
en todo caso a que le hago un respaldo para que me ande el emule como antes si no me gusta este mod

AeRO

Cuando actualizas no reemplaza los creditos, hace un backup de la carpeta por las dudas.

femsoft

buenas tengo router y pose este mod y me baj  pero la flecha esta roja como hago como para que minimo me la ponga amarilla
de ultima hay alguna forma para volver a el emule comun

AeRO

Cita de: femsoft en Septiembre 05, 2006, 13:11:24
buenas tengo router y pose este mod y me baj  pero la flecha esta roja como hago como para que minimo me la ponga amarilla
de ultima hay alguna forma para volver a el emule comun

Si me especificas que flecha "es". En SERVIDORES tenés información si estás conectado a la red KAD y si estás conectado al algun servidor.

femsoft

la flecha que queda roja es la de eD2K Servidor, con el emule comun se pone amarilla pero con este queda en roja siempre

AeRO

Cita de: femsoft en Septiembre 07, 2006, 08:22:54
la flecha que queda roja es la de eD2K Servidor, con el emule comun se pone amarilla pero con este queda en roja siempre

Estás detrás de un "firewall", tenés un router para conectarte a internet?, el firewall de Windows? un antivirus con firewall (como Kaspersky Internet Security 6) ?

PD: En la segunda pagina de este topico hay una solucion para abrir automaticamente el firewall de Windows XP con el Xtreme.

ScATh

Chicos, ya hace casi 24hs que le meti el Xtreme y me baja a velocidades re bajas en comparacion al Emule clasico y con todo configurado igual, mismos archivos compartiendo y para bajar...
Con el clásico estaba bajando a una  media de 35/40 con picos estables de 60.
Con el xtreme bajo con media e 10 y picos de 14....

Mando screen de la configuración, diganme si tengo que postear algun otro screen o si tengo que cambiar algo.

Gracias.

Javi

ScATh, primero que tenes pocos archivos, despues, no podes pretender que en 24 Hs bajes mucho, acordate de los créditos, mientras mas compartis mejor, osea, pone 20 de subida, no 10 ni 11. y en bajada metele 170 en ambas.

Aca tenes mi mula, nunca la apago y tengo 20 de subida y 170 de bajada en ambas = . Tengo 1 MB y bajo a estas velocidades normalmente, Notá la cant de archivos que tengo, eso afecta, y MUCHO

Salu2  :up:

ScATh

24hs de que meti el xtreme mod, pero sino la pc no la apago nunca... y el emule no lo cierro tampoco (excepto cunado mi viejo se equivoca y le da a la X en lugar de minimizarlo a la traybar)

Pero como dije, mismos archivos, todo igual, excepto que ahora tiene el Xtreme Mod y bue, a esperar.

Sobre la conexión tengo Fiber 1 mb down / 128k up, no le puedo poner más que esos valores, por más que le ponga 20 de up mi máximo es 16 que en realidad son 14

Igual muchas gracias Javier por responder y poner un screen tuyo.

feliponi1975

Bueno yo lo instale de 0, sin guardar mis creditos

La primera noche ya bajaba a mas de 200ks, la configuracion, la deje igual que la tenia en el phoenix.
Termine la traduccion de que es cada cosa en este mod, se las dejo aca (disculpen los errores de ortografia) despues se corregiran cuando termine y haga el tutorial, saludos

One queue per file (Multiqueue)

Compartir varios archivos, tiempo de espera, prioridad de upload y los creditos deciden la posicion de un cliente en la lista. El resultado puede ser que algunos archivos se uplodean mas frecuentemente, mientras otros son dejados al margen, auqnue tengan la misma prioridad. Ahora el multiqueue simula un queue por archivo. Por lo tanto el QR, que es transmitido al cliente requirente, muestra su posicion en la lista de espera solo para ese cierto archivo. Entonces si 100 clientes piden un archivo, el QR se va a situar entre 1 y 100.
Un algoritmo especial, ahora trata de compartir el upload equitativamente entre cada archivo. Entonces el Xtreme carga un archivo con 10 clientes en espera tan a menudo como uno con 1000 clientes en espera. Por eso debes tener en cuenta el hecho que 200 megas compatidos entre 10 clientas significan mas por clientes que 200 megas compartidos entre 1000 personas. POr ende seria aconsejable setear la prioridad de uplad de un archivo rara vez requerido cuando usamos multiqueue. Usando la auto prioridad en coneccion con el multiqueue , todos los archivos se setearan en normal.

Open more slots if needed

Esta opcion ayuda a estabilizar tu upload.
Normalmente el numero de slots de upload resultantes del limite de upload/velocidad de slot se redondea. Si un cliente no puede adquirir la velocidad de slot deseable, el upload se comparte primero con los otros slots. COmo resyltante los otros slots peuden subir un 25% y entonces el nuevo slot cambia de grisaceo a velocidad full y quizas un nuevo slot se abra.
Puedes desactivar este algortimo con esta opcion. Pero no lo recomendamos! Auqnue puedas evitar que demasiados slots se abran, es mejor eliminar la causa propia de tantos slots.

NAFC Full Control U/D Limits

Esto activa el  Network-Adaptor-Feedback-Control, que calcula el limite de upload de acuierdo con el trafico total del adaptador de internet usado por el emule. USando esta opcion tendras un limite de donwload dinamico. Si el upload es molestado por otra apliacion y emule manda a menos de 11 kbs.

Amount based ratio 1:3
Esta opcion solo importa si tu upload es menor a 11 o reducido por el NAFC. Sino esta opcion sera ignorada por el Emule.
Normalmente tendras un limite de donwload si seteas el upload a menos de 11 kbs. Si tu, por ejemplo, seteas tu limite de upload en 9 kbps, un download maximo de 4 * 9 = 36 es posible.
Es el espiritu del  eMule, que especialmente al principio hagas mucho upload para luego obtener mucho download. Asi que un ratio de 1:4 es dificilmente posible. Pero suando la cantidad basada por sesion es diferente. Aun con un pequeño upload, no tendras un download limitado antes que el ratio 1:3 sea alcanzado. Solo cuando este ratio se alcanza, el limite oficial de donwload de 4 se activa- Esta opcion puede ser apagadada, porque alguna gente limita sus downloads.

Sendbuffer

El normal es de  8 192 bytes. Este buffer es el usado por el sistema opearativo. Si emule manda un packet es dado en el buffer. COn eso para emule esta enviado. Pero solo windows decide cuando realmente sera enviadoIf eMule sends a packet it is given into the buffer. With that for eMule it is sent. But only Windows decides at what time it really will be sent.
Con un buffer mas bajo emule puede tener el upload bajo control y mantenerlo estable. Si es mas alto, emule le deja el control a windows, pero en consecuencia, usualmente una velocidad de slot mas alta puede ser alcanzada.

MTU

Si uno realmente conoce su MTU, que puede ser encontrado con ciertas herramientas, puede reducir su limite de upload un poco. Cuidado: un valor muy alto, hara el comportamiento del upload aun peor. Si no estas seguro, deja el valor standart, funciona muy bien.

Double sendsize

Cada packet enviado , necesita uno de confirmacion (ACK-packet) en devolucion. La idea de un tamaño doble, es mandar 2 packetes a la ves, asi el cliente receptor solo debe mandar un paquete de confirmacion por ambos en devolucion. El emule oficial siempre usa este medoto. Pero tambien tiene sus desventajas, por ejemplo puede llevar a un excesivo uso de recursos en algunos sistemas y el tiempo hasta que el proximo paquete se envia pude aumentar tambien, lo que puede resultar en una perdida de performance, especialmente si tienes un upload bajo.
Cada uno debe probar por si mismo, si la opcion te sirve o no.
Recommendacion: prendelo al limite de upload de  >= 50 o una velocidad de slot >6.

Retry failed TCP connection attempts

Frecuentemente pasa que un cliente no reacciona cuando te tratas de ocnectar con el- Esto causa que ese cliente or su ruter se sobrecarguen por el moemtno. On esta opcion, la coneccion fallifa sera repetida cada minuto.
Atencion: cuando se usa esta opcion mas de la mitad de las conecciones abiertas son requeridas.

Process Priority

Decide que prioridad emule tendra sobre otras apicaciones. Asumiendo que la mula generalmente no ocupa muchos recursosy, pero al ser una aplicaicon en tiempo real, se aconseja setearlo a  "above normal" o "high".

Anti-Leecher

La primera linea muestra la version actual del antiLeech.dll (DLP). Si ninguno se encontro,se muestra un error y la proteccion antileech se desactiva.
Clikeando en "Reload" el antiLeech.dll sera leido en un nuevo. Es necesario, si el  antiLeech.dll fue actualizado.
- Enable Anti-Leecher protection:
Desactivando esta opcion la proteccion entera Anti-Leecher puede ser apagada de un click.
- Detect wrong Hello-Tag:
algunos mods de comunidades cambian el llamado Hello-Tag para identificarse entre si. Activa esta opcion y este metodo sera detectado.
- Detect bad Tags:
este metodo (tambien llamado SNAFU) detecta opcodes tipicos enviados por mods leechers.
- Detect Ghost-Mods:
Anti-Ghost-Mod banea clientes, que usan tipicas funciones de mod, como por ejemplo webcache, pero no mandan una señal. Asumiendo que esos clientes posiblemente tengan una buena razon para no mostrar su modstring, son baneados con esta opcion.
- Detect Leecher by Modstring:
con esto los leechers seran detectados por su Modstring
- Detect Leecher by UserName:
Algunos leechers, usan nombres con caracteres en comun para leechear,con esta opcion tambien seran detectados .
- Detect Nick-/Modthiefs:
Activa esta opcion y clientes que pretendan ser el xtreme-mod,pero no lo son, seran baneados. Tambien detecta y banea quienes roben tu nickname.
- Detect Spammers:
Clientes que spamean son baneados.
- Detect XS-Explioter:
Activa esto y clientes que no contesten al intercambio de fuentes son detectados. como consecuencia tampoco tendra respuestas de tu script.
- Detect emcrypt:
emcrypt es un mod comercial que esta altamente infectado con spyware y daña la red. Activa esta opcion para dteectar esos clientes y reducir su puntaje. En su nickname una pequeña referencia sera transmitida avisando que trasnmiten spyware.

- Community Mods / Nick-/Modthiefs
aqui puedes elegir si detectar Community-mods o Nick-/Modthiefs seran baneados o su scroe reducido.

Show active downloads bold

Si esta activada, los archivos recien mandandos se ponen en negrita en la ventan ade donwload.

Show additional graph-lines

Si esta activada, se muestran lineas adicionales en las estadisticas.

other settings:

more settings at statistics:

Ademas de los seteos generales, el Xtreme ofrece la posibilidad de hacer zoom sobre los graficos. Esto es de ayuda si quieres analizar un periodo menor de tiempo.
Ademas podes mostrar los graficos precisos o no. En la version de eMule oficial los graficos son bastante difusos, pero en el Xtreme el seteo por defecto es preciso.

more settings at files:

Ademas de las opciones standar de guardar los archivos cancelados (canceled.met) y ya descargados (known.met), el xtreme ofrece la opcion de guardar los AICH-hashes (known2.met), tambien. El eMule oficial guarda esos AICH-haches generalmente. Lo malo es que, el known2.met crece muy rapido . Pero en realidad no necesitaras el AICH-haches de una descarga finalizada mas. Si esta opcion de keep AICH-hashes es desactivada, emule va a chequear que archivos todavia se comparten cuando lo reinicies. Todos los AICH-hashes de archivos que ya no estan siendo compartidos, seran borrados. Si queres volver a compartir un archivo, este archivo es hasheado de nuevo para reconstruir el AICH-hash.
Tip: cuando borramos las AICH-hashes inutiles no borras las estadisticas de los archivos ya descargados, porque esos valores son guardados en el known.met.Recommendado: desactivar "keep AICH-hashes"

Javi

Gracias Feli, algo para tener siempre en cuenta  ;)

salu2