[AYUDA] Grabar compilados de mp3 (intensidad de volumen)

Publicado por eclip5e, Marzo 06, 2005, 14:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eclip5e

Buenas, quería saber si alguno me podría recomendar algún software para lograr que cuando armo un compilado de mp3 y una vez pasado a .cda, todos los temas tengan la misma intensidad de volumen.

No se si se entiende la idea... Quiero que todos los temas tengan exactamente el mismo volumen, ya que me pasa que con algunos temas mas viejos, o simplemente de discos distintos, el volumen varia de forma considerable.

Este laburo, armado de tiempo y paciencia, se podría hacer a mano, pero quizás exista algún software que me ahorre esto (sobre todo el tiempo!)

Muchas gracias.

Aguilucho

Podes probar con el MP3Gain, si no es muy grande la diferencia de volumen funciona bastante bien, es free y esta en español, lo podes bajar de acá: http://mp3gain.uptodown.com/ en ese mismo lugar recomiendan varios más, pero no los conozco, por las dudas antes de ejecutarlo hace una copia de los mp3.
“todo lo que hacen los hombres en la vida es pa´ levantarse minas”
Alexis Dolinades, filosofo.

eclip5e

Muchas gracias Aguilucho, funcionó de maravillas. Es exactamente lo que estaba buscando. Algo fácil y rápido de usar, free, en español y que ocupa poco espacio...

Acá dejo el link de la última versión para descarga directa si alguno lo anda necesitando (lo recomiendo para cuando arman compilados):

http://voxel.dl.sourceforge.net/sourceforge/mp3gain/mp3gain-win-1_3_4.exe

Salu2

vinyl

Siempre que hagas un analisis hacelo en "Analizar Radio" pata todos lo temas y luego aplica "Ganancia Radio" luego pone en volumen 96 db que queda joya.

Suerte!

eclip5e

Cita de: vinylSiempre que hagas un analisis hacelo en "Analizar Radio" pata todos lo temas y luego aplica "Ganancia Radio" luego pone en volumen 96 db que queda joya.

Gracias vinyl, te juro que estaba esperando tus recomendaciones... ;)

Salu!

PD: Impresionante la celeridad, claridad  y calidad en las respuestas dadas (Argentop2p, la envidia de más de un soporte técnico!)...

PePo

Cita de: eclip5e(Argentop2p, la envidia de más de un soporte técnico!)...

Obvio... Acá hay gente de CALIDAD!
Otra forma más fácil (no se si mejor o peor) es usando el Filtro "Normalizar" del Nero. Armás la compilación, seleccionás todos los temas, y pones click derecho + Propiedades. Ahí te vas a la solapa Filtros, marcás la casilla Normalizar, y seteás el porcentaje de volumen que querés para todo el disco.
Saludos!
PePo

Dreamer

Yo uso para grabar el nti cd maker ke es de Sony y viene con las copiadoras de esa marca, y tienen la utilidad de ke cuando graba cd's de audio le ajusta el volumen para ke keden todos los tracks iguales...

trotil

Cita de: PePo...Otra forma más fácil (no se si mejor o peor) es usando el Filtro "Normalizar" del Nero. Armás la compilación, seleccionás todos los temas, y pones click derecho + Propiedades. Ahí te vas a la solapa Filtros, marcás la casilla Normalizar, y seteás el porcentaje de volumen que querés para todo el disco.
Saludos!
PePo

... de acuerdo con PePo, yo uso el Nero para normalizar y quejan joya, quedan!!!!

++J@ckTheRipper++

cems_set

Obvio... Acá hay gente de CALIDAD!
Otra forma más fácil (no se si mejor o peor) es usando el Filtro "Normalizar" del Nero. Armás la compilación, seleccionás todos los temas, y pones click derecho + Propiedades. Ahí te vas a la solapa Filtros, marcás la casilla Normalizar, y seteás el porcentaje de volumen que querés para todo el disco.
Saludos!
PePo[/quote]

el nero no lo hace automaticamente???? segun yo hasta el nerolinux es mi suse lo hace =