(PED) PHP - MySQL -> No data found

Publicado por Don_Gusanito, Octubre 13, 2006, 11:09:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don_Gusanito

hola amigos, aqui nuevamente requiriendo su ayuda.
el tema es el siguiente, estoy elaborando una especie de diccionario.
El administrador ingresa una palabra en un formulario este formulario envia la palabra a otra pagina donde esta se busca en la base de datos.
Lo que necesito hacer es de alguna forma si la palabra ya existia armar un formulario para modificarla y si no se encontraron coincidencias armar un formulario para que agregue como nueva.
Lo de los formularios lo se hacer, el tema es que no se como ver si la consulta a la base me trajo resultados o no, vendria a ser la condicion del IF para ver que formulario despliego.
Muchas Gracias.

Camello_AR

Despues del query usa la función mysql_num_rows()  para contar los resultados

(ver http://ar.php.net/manual/es/function.mysql-num-rows.php para mas info

Don_Gusanito

Muchas Gracias, justo lo que necesitaba  ;)

Camello_AR

Por nada

PD: QUe raro q no aparecio predi diciendo alguna solución "mágica"

EDIT:
PD2: Si te vas a dedicar a trabajar en PHP te recomiendo pegarte una mirada por el manual del mismo (en la dir que te tire) o bajarte uno (recomiendo en formato ayuda de windows) dado que son muy utiles (todo en la page de php www.php.net) Yo aprendi mucho asi. EL tema de la ayuda en linea lo q tiene de bueno es q los usuarios comentan las funciones entonces podes sacar mas data de ahi

Slds

Don_Gusanito

Si si, es masomenos lo que voy haciendo, pero hay cosas especificas que quizas no se como buscarlas

Camello_AR

Sip te entiendo, igual a veces te conviene bajarte algunas aplicaciones ya hechas que usen PHP/MySQL como para ver algunas rutinas (el temas que la mayoria de las opne source como horde(mail) o los portales como este esta muy estructurados en archivos y modulos y encabezados y eso (aunque es bueno armarse ficheros base y luego tener llamar el archivo especifico o al reves desde cada archivo llamas a un encabezado que llama a las funciones, los datos de config, etc)